Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 209

Tema: ¿Se sabe algo de un RF 100mm macro?

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Nunca vas a conseguir con una Canon el color que da Leica, no existe editor ninguno que pueda lograrlo. Es como si quisieras que una diapositiva Velvia se convirtiera en una diapositiva Kodachrome o viceversa. Llevo muchos tiros pegado en el mundo analógico y probado mucha cacharrería digital, para mi gusto el color que supera a Leica es la Hasselblad. La tonalidad de color que da una foto con cámara Sony y objetivo Leica es distinto si le pongo original Sony. Si todo se pudiera arreglar con un editor todo el mundo se compraría objetivos pisapapeles. Que monitor utilizas para ver las fotos? cuanto más caro más se notan las diferencias, cuanto más barato menos diferencias hay. En un monitor retina de Mac se nota.
    Bueno, estamos en puntos opuestos de la discusión. Hay cosas que reconozco que tienes razón, como lo de las diapositivas, pero eso se debe a que hablas de productos de emulsión química terminados, y yo hablo del procesado que hacen las cámaras digitales tras la captura de la imagen del sensor.

    Te propongo que me prestes esa Q2 treinta días, seguro que podemos llegar a un acuerdo. Intentaré sacar "colores Leica" con la Q2 y mi 5Ds con un Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S (en 28mm es lo que tengo), pediré ayuda a un par de youtubers. Ojo hablo de "colores Leica" no del "Leica look" que son cosas distintas.
    Clic, clic, clic...

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los sacas en diez minutos, no necesitas treinta días, tú lo que quieres es "sobar" la Leica esa que no te gusta, basta con perfilar la cámara y aplicar perfil a la tuya una vez neutralizado el suyo. De todas formas los colores Leica tal y como salen no son especialmente buenos. Los de Hasselblad sí.

    Desde mi punto de vista el color bueno, el que se busca, es el real, el resto son desviaciones, todas las cámaras desvían algo y todas se pueden corregir en procesado.

    Creo que os puse ya este vídeo, pero por si acaso, lo que opina un colorista, que como veis usa un monitor Eizo widegamut Calibrado por hardware, de los colores que salen de las cámaras.

    Un spoiler, Leica Sucks.

    Hale, os dejo con lo vuestro.

    Última edición por flipk12; 22/06/22 a las 14:42:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Vete al foro de leicanistas y les dice que la Leica Q2 es un timo. No te das cuenta que te van a lapidar ¿es que no lo ves?
    Vete al foro de fujistas y les dice que las cámaras Fuji son una mierda, verás lo que te contestan de las Canon. Enseñale tus fotos hechas con una Canon R3 con un objetivo superluminoso f 1,2 L, te dirán que eres malo haciendo fotos con una Canon, que te compres una Fuji para aprender a hacer fotos. Yo he tratado de ser objetivo con el 100mm macro en el mercado y sus competidores. Si tengo Canon es porque me gusta el sistema RF del EF, paso, lo encuentro obsoleto. Solo digo que con algunos objetivos RF Canon debería bajar precios.
    Tampoco hay que ser tan tajante en el sentido del uso exclusivo de montura RF, me topo con un montón de foteros que van con sus 'erres’ y el adaptador correspondiente para EF. Razones varias: unos por falta de pasta, otros aprovechan a sacarle el jugo todavía a esos EF y otros simplemente porque los objetivos que demandan todavía no han visto la luz. Caso de los 300 mm fijos, etc.


    SALUD

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los sacas en diez minutos, no necesitas treinta días, tú lo que quieres es "sobar" la Leica esa que no te gusta, basta con perfilar la cámara y aplicar perfil a la tuya una vez neutralizado el suyo. De todas formas los colores Leica tal y como salen no son especialmente buenos. Los de Hasselblad sí.
    Es por hacer las cosas bien, sobarla como toca, y sobre todo por que no dispongo de 24 horas libres al día los siete días de la semana y quiero hacer fotos también que no todo es cacharrear en casa. Añade que no se como de bueno es el microcontraste del "28mm" de la Q2 comparado con el del Nikon.
    Clic, clic, clic...

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Estás totalmente equivocado, el color Leica si existe, los leicansitas no opinan como tú que eres canonista. ¿cuantas Leica's has tenido? Reconozco que muchos le tienen manía a la marca germana, pero buscan algo distinto a las cámaras japonesas. Steve McCurry tiene unas fotos hechas con la Leica SL2 en China con color maravilloso exclusivo de Leica. Si las Leica fueran un timo como tu dices, la empresa habría quebrado y cerrado, dan una exclusividad que los japoneses no llegan.
    Yo siento si rompo alguna magia que tengas en tu cabeza pero el color en digital es fruto de un proceso software y por tanto depende del perfil y revelador que uses. La demostración es sencilla, entre dos fotos no vas a ser capaz de distinguir la que viene de la Leica solo mirando los colores. No existe un "color Leica" ni un color de ninguna marca. Otro caso de estas percepciones sin sustento real es la forma del ruido. Hay quien está convencido de que tal o cual marca tiene un grano más bonito, o analógico, etc... y seguramente pasarían por un polígrafo en su creencia. Pero la realidad es que el ruido de todos los sensores es igual (gaussiano e independiente en un fotocaptor respecto al de al lado), es el revelado RAW el que le da forma así que en todo caso lo que tiene sentido es preferir uno u otro revelado.

    Con los colores pasa lo mismo. Con una simple LUT puedes emular cualquier procesado. Aquí tienes un ejercicio en el que se replica un procesado dado de forma totalmente fiel, lo mismo se podría hacer con los JPEG de la Leica (que es lo que en realidad te gusta):

    Escena original:


    Procesado:


    Réplica automática del procesado:


    A que no eres capaz de distinguirlos? y este procesado no era nada sutil que digamos. Imagina cuánto más fácil sería emular el look de determinado motor de cámara.


    Sobre tener varias marcas, allá cada cual. No es una cuestión de podérselo permitir o no, salvo que uno sea tan idiota de ir comprándose cosas solo porque se las puede permitir. A mí personalmente ya me da pereza tener dos marcas (muy complementarias), como para añadir más al carro. De hecho de una prácticamente me he deshecho.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/06/22 a las 17:37:13

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo siento si rompo alguna magia que tengas en tu cabeza pero el color en digital es fruto de un proceso software y por tanto depende del perfil y revelador que uses. La demostración es sencilla, entre dos fotos no vas a ser capaz de distinguir la que viene de la Leica solo mirando los colores. No existe un "color Leica" ni un color de ninguna marca. Otro caso de estas percepciones sin sustento real es la forma del ruido. Hay quien está convencido de que tal o cual marca tiene un grano más bonito, o analógico, etc... y seguramente pasarían por un polígrafo en su creencia. Pero la realidad es que el ruido de todos los sensores es igual (gaussiano e independiente en un fotocaptor respecto al de al lado), es el revelado RAW el que le da forma así que en todo caso lo que tiene sentido es preferir uno u otro revelado.

    Con los colores pasa lo mismo. Con una simple LUT puedes emular cualquier procesado. Aquí tienes un ejercicio en el que se replica un procesado dado de forma totalmente fiel, lo mismo se podría hacer con los JPEG de la Leica (que es lo que en realidad te gusta):

    Escena original:


    Procesado:


    Réplica automática del procesado:


    A que no eres capaz de distinguirlos? y este procesado no era nada sutil que digamos. Imagina cuánto más fácil sería emular el look de determinado motor de cámara.


    Sobre tener varias marcas, allá cada cual. No es una cuestión de podérselo permitir o no, salvo que uno sea tan idiota de ir comprándose cosas solo porque se las puede permitir. A mí personalmente ya me da pereza tener dos marcas (muy complementarias), como para añadir más al carro. De hecho de una prácticamente me he deshecho.

    Salu2!
    Guillermo tus fotos no me sirven, son las mías y mi experiencia, no trates de convencerme de algo que tú no has experimentado. El color Leica viene del analógico y han tratado de emularlo en sus cámaras digitales, no marees la perdiz. Cuando compré mi primera Leica la M6 vi clarisimamente que las fotos en papel y diapositivas que sacaba el laboratorio donde siempre llevaba los carretes, se había comido con patatas a la Olympus OM-4 TI con sus objetivos Zuikos OM (el mejor fotómetro que he visto en una cámara) y a la Canon T-90 con el zoom Canon 20-35mm L, luego he tenido Nikon F90X y F100, con el 14mm-18mm-50mm-macros 60-105-zoom 70-200m F2,8 etc. Cuando hacía ampliaciones en papel con Leica sacaba detalles en sombra que las otras cámaras eran incapaces, y eso es gracias a sus objetivos que son verdaderos diamantes, de allí sus precios tan elevados. Los objetivos siguen siendo la pieza fundamental de la cámara, y los fabricantes lo saben. Como un fabricante va a sacar un objetivo de 1700 € con la misma calidad que un objetivo de 200€? me refiero al Canon RF 14-35mm tiene una calidad superior al canon RF 50mm 1,8, he podido compararlos, la tonalidad del color para mi gusto gana el zoom.

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.025

    Predeterminado

    Nervenet, no te voy a dejar la Leica sino depositas primero 5000€ para se más exactos 5200€ y una batería de recambio que me costó cerca de 300€, total 5500€. Ya tuve mala experiencia dejando una Nikon, se le cayó al suelo, y me la devolvió rota. Tú tampoco me dejarías la Leica M11 con el summicron 50mm f2 APO.
    Masphot, el sistema EF se está muriendo y Canon lo sabe. Posiblemente como canonista que me siento si Canon hubiera sacado el sistema RF antes que Sony posiblemente no habría cambiado de marca. Me acostumbre rápido al visor electrónico y le vi muchas ventajas, sobretodo en el AF y ver en tiempo real como te va a salir la foto, con una DSLR no es posible.
    Los de Photolari sabían que el colorista odiada la marca Leica, todo lo que sale en la TV YouTube está más que preparado. Ya he dicho que muchos fotógrafos le tienen manía a Leica, pero tenerla en las manos es algo especial. La Q2 dentro de poco se quedará obsoleta porque sacarán la Q3,Q4, Q5, etc. el digital no tiene fin y es un agujero para el bolsillo.

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Guillermo tus fotos no me sirven
    Bueno lo importante no eran las imágenes sino el proceso que explico, que el color es un proceso software. No es intrínseco a la cámara ni a su hardware.

    Salu2!

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Jejeje. Ahora que están de moda los reflotes, reivindico el “Don’t feed the troll”

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Jejeje. Ahora que están de moda los reflotes, reivindico el “Don’t feed the troll”
    Sip, aunque he de reconocer que el tema de la tabla de traslación de colores me resulta interesante ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Jejeje. Ahora que están de moda los reflotes, reivindico el “Don’t feed the troll”

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Nervenet, no te voy a dejar la Leica sino depositas primero 5000€ para se más exactos 5200€ y una batería de recambio que me costó cerca de 300€, total 5500€. Ya tuve mala experiencia dejando una Nikon, se le cayó al suelo, y me la devolvió rota. Tú tampoco me dejarías la Leica M11 con el summicron 50mm f2 APO.
    Sabes que el valor en el mercado de esa Q2 usada está entorno a los 4.200 euros, batería incluída. Pero si quieres hablamos por privado...
    Clic, clic, clic...

Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •