Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Comprar 1ª FF (segunda mano) más económica posible ¿5D o por un poco más 5D markII?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado Comprar 1ª FF (segunda mano) más económica posible ¿5D o por un poco más 5D markII?



    Hola

    Me gustaría probar y comprar mi primer Full Frame lo más económica posible, la opción lógica seria la 5D.

    Al no ser usuario de cámaras Canon actualmente ando un poco perdido y mi duda es si vale la pena estirarse un poco más y comprarse la 5D Mark II. Mi idea seria acompañar el cuerpo con el 50mm 1.8 plastic fantastic. Por eso aprovecho y también pregunto ¿Qué otra opción en objetivo fijo entre el rango 28mm-50mm acompañar al cuerpo que no salga muy caro?

    Si pudiera gastar 300€ en lugar de 400€ en todo el conjunto mejor que mejor. Estoy abierto a sugerencias.

    Saludos.

    Nota: En APS-C estoy cubierto con una Pentax K3 II y varios fijos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Tengo y sigo usando ambas.

    Si puedes gastarte un poco más ve por una 5D Mark II o una 6D.

    La 5D carece de bastantes cosas como:
    • Sistema de autolimpieza del sensor (la 5D tiene fama de "atraer" el polvo sobre el sensor)
    • Microajuste de foco
    • Corrección de la iluminación periférica de objetivos
    • Modo Auto-ISO
    • ISO 3200 nativo
    • Grabación de vídeo
    • Modo LifeView
    • Pantalla posterior de 3" y alta resolución
    • Ráfaga de 3.9 fps (la 5D hace 3 fps)
    • Sellado del cuerpo (la 5D carece de sellado como tal).
    • Soporte de UDMA7 (la 5D graba a a la tarjeta a razón de 5Mb/s, la 5D Mark II es mucho más rápida grabando)
    • ...


    Además de que la 5D es de 12.8 Mpx frente a los 21.1 Mpx de la 5D Mark II, los RAW de la 5D son de 12 bits por canal mientras que los de la 5D Mark II y siguientes son de 14 bits por canal. La pantalla posterior de la 5D es más pequeña y de menor resolución siempre ha recibido críticas por su baja resolución.

    La 5D mantiene bien el tipo en cuanto al sensor frente a cámaras como la 50D (que también tengo).

    Tienes una comparativa de especificaciones completa aquí: https://www.the-digital-picture.com/...CameraComp=479

    En lo personal, ambas me gustan y las fotos de la 5D tiene su aquel, la botonería es casi la misma y en las manos se siente muy similar. Si necesitas una cámara para todo ve por la 5D Mark II o una 6D.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo y sigo usando ambas.

    Si puedes gastarte un poco más ve por una 5D Mark II o una 6D.

    La 5D carece de bastantes cosas como:
    • Sistema de autolimpieza del sensor (la 5D tiene fama de "atraer" el polvo sobre el sensor)
    • Microajuste de foco
    • Corrección de la iluminación periférica de objetivos
    • Modo Auto-ISO
    • ISO 3200 nativo
    • Grabación de vídeo
    • Modo LifeView
    • Pantalla posterior de 3" y alta resolución
    • Ráfaga de 3.9 fps (la 5D hace 3 fps)
    • Sellado del cuerpo (la 5D carece de sellado como tal).
    • Soporte de UDMA7 (la 5D graba a a la tarjeta a razón de 5Mb/s, la 5D Mark II es mucho más rápida grabando)
    • ...


    Además de que la 5D es de 12.8 Mpx frente a los 21.1 Mpx de la 5D Mark II, los RAW de la 5D son de 12 bits por canal mientras que los de la 5D Mark II y siguientes son de 14 bits por canal. La pantalla posterior de la 5D es más pequeña y de menor resolución siempre ha recibido críticas por su baja resolución.

    La 5D mantiene bien el tipo en cuanto al sensor frente a cámaras como la 50D (que también tengo).

    Tienes una comparativa de especificaciones completa aquí: https://www.the-digital-picture.com/...CameraComp=479

    En lo personal, ambas me gustan y las fotos de la 5D tiene su aquel, la botonería es casi la misma y en las manos se siente muy similar. Si necesitas una cámara para todo ve por la 5D Mark II o una 6D.
    Muchas gracias NerveNet

    Me has aclarado mucho. La 6D también me gusta mucho por relación tamaño/peso/calidad de imagen. Tendría que estirarme más y ya se me va un poco del presupuesto que tenía en mente para gastar lo menos posible para probar una FF. Me voy entonces a ver también la 5D mark.

    Gracias por tu opinión y ayuda.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Uno mas que refuta lo dicho por el compañero Nervenet, por es algo mas....la 5DII, sin dudarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo he tenido las dos, y las dos me dieron un buen servicio, pero has de tener en cuenta que la tecnologia ha avanzado mucho y que, hoy en dia, se ven superadas en rango dinamico, ruido, estabilizacion, autofoco, etc, etc, por lo que si lo que quieres es probar una FF, ten en cuanta que no vas a estar probando lo ultimo. Tambien, a pesar de su veterania, requieren de buenos objetivos para exprimir toda su valia, en tiempos era habitual quejarse, p.ej que canon no tenia angulares a la altura, hoy esto cambio, pero aun asi no te valdra un pisapapeles cualquiera. Por ultimo, son camaras ya veteranas y que pueden haber tenido un uso profesional, por lo que pueden estar bastante tralladas, aunque la verdad es que su construccion es como la de un tanque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por debajo de 5D Mk III, la 6D ... por sensor.

    Y si me apuras, porque la 5D MkIII tine un sistema de enfoque que te cagas, buena ráfaga y construcción, sino, la 6D otra vez.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo he hecho el cambio de la Pentax k5 iis a la 6d, con el 24-105 L me salio por 600 € con 4000 disparos, se que es mas del doble de lo que quieres pero para mi mereció la pena, por el cambio de formato.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Creo que la 6D es la que se puede obtener con mejor relación calidad-precio (sobre 400) junto a la 5D mkII (quizás algo menos). En mi opinión, las 5D mkIII están sobrevaloradas. La clásica está muy antigua, y con todas las pegas que ya te han dicho, pero sigue teniendo una calidad estupenda y se puede obtener muy barata. Al final todo es cuestión de pasta, y de paciencia.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Hola

    Muchas gracias por las respuestas. Me esta sirviendo de mucha ayuda.

    Tengo claro que no voy a comprar lo último en tecnología y que desde que salieron esos modelos hasta hoy avanzo mucho. Eso lo tengo asumido.

    Por vuestros comentarios y consejo voy a descartar la 5D clásica y me voy a centrar a buscar entre la 6D y la 5D mark II.

    ¿Sobre que precio están rondando la 5D mark II? La 6D la tengo más o menos claro. También que objetivo fijo entre 28mm y 50mm me recomendáis para vestirla .

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No sabría decirte, hace unas horas había una 5d Mark II por 250 euros pero con 84.000 obturaciones...

    Entiendo que deben rondar los 400~500 euros según estado. Pero me lo tomaría con tranquilidad, primero miras durante unas semanas por donde van los tiros de los precios antes de lanzarte por una.

    En cuanto a objetivos fijos. Pues depende de tus gustos y dineros, a mi me gusta ir con un 35mm acompañado de 18 ó 20mm. Pero también me gusta la combinación de 28mm y 50mm.

    ¿Usabas fijas con tu anterior equipo? ¿Cuáles?
    ¿De cuánto es tu presupuesto?
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No sabría decirte, hace unas horas había una 5d Mark II por 250 euros pero con 84.000 obturaciones...

    Entiendo que deben rondar los 400~500 euros según estado. Pero me lo tomaría con tranquilidad, primero miras durante unas semanas por donde van los tiros de los precios antes de lanzarte por una.

    En cuanto a objetivos fijos. Pues depende de tus gustos y dineros, a mi me gusta ir con un 35mm acompañado de 18 ó 20mm. Pero también me gusta la combinación de 28mm y 50mm.

    ¿Usabas fijas con tu anterior equipo? ¿Cuáles?
    ¿De cuánto es tu presupuesto?
    Hola NerveNet

    Muchas gracias otra vez por tu respuesta.

    Sí, en mi actual equipo APS-C solo uso fijos 21mm, 35mm, 40mm y 77mm.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    Hola NerveNet

    Muchas gracias otra vez por tu respuesta.

    Sí, en mi actual equipo APS-C solo uso fijos 21mm, 35mm, 40mm y 77mm.

    Saludos.
    Pues ya sabes. Con los que te hayas sentido más cómodo les aplicas el factor de recorte para saber por donde van los tiros en FF.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •