Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Prestaciones de la R6 pero APSc -¿Existe tal cámara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    12

    Predeterminado Prestaciones de la R6 pero APSc -¿Existe tal cámara?



    Me encantan todas las prestaciones de la Canon R6, sobre todo el seguimiento del enfoque y las ráfagas. Pero acostumbrado a los mm que te da una APSc para naturaleza, con su factor de conversión X 1,6 pregunto si existe una Canon sin espejo así, con archivos de unos 20 megas.. Ya sé que en la R5 se puede elegir tal recorte y obtener un archivo de unos 20 megas, pero se me sale de presupuesto. Y en la R6 el recorte es demasiado obteniéndose un archivo de unos 7 u 8 megas. Muchas Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Begorcam Ver Mensaje
    Me encantan todas las prestaciones de la Canon R6, sobre todo el seguimiento del enfoque y las ráfagas. Pero acostumbrado a los mm que te da una APSc para naturaleza, con su factor de conversión X 1,6 pregunto si existe una Canon sin espejo así, con archivos de unos 20 megas.. Ya sé que en la R5 se puede elegir tal recorte y obtener un archivo de unos 20 megas, pero se me sale de presupuesto. Y en la R6 el recorte es demasiado obteniéndose un archivo de unos 7 u 8 megas. Muchas Gracias a todos.
    Me da que a corto plazo no. Antes ha de salir el R1, luego saldrán algunos objetivos que no hay en RF, después si yo fuese Canon cerraba el chiringuito de las EOS-M y para el 2022 sacaría un par de mamometros con montura R con sensor APS-C más tres objetivos de plástico ultra compactos y de calidad lomográfica (pero que digitalmente serán la hostia), un primer cuerpo peor que la R6 y luego otro más "pofesional" entre el R6 y R5 (en precio).

    Te dará tiempo de sobra para ahorrar para un R5 o hacerte mientras con teleconvertidor x1.4 si no lo tienes ya.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Begorcam Ver Mensaje
    Me encantan todas las prestaciones de la Canon R6, sobre todo el seguimiento del enfoque y las ráfagas. Pero acostumbrado a los mm que te da una APSc para naturaleza, con su factor de conversión X 1,6 pregunto si existe una Canon sin espejo así, con archivos de unos 20 megas.. Ya sé que en la R5 se puede elegir tal recorte y obtener un archivo de unos 20 megas, pero se me sale de presupuesto. Y en la R6 el recorte es demasiado obteniéndose un archivo de unos 7 u 8 megas. Muchas Gracias a todos.
    La Sony A6400? Tiene un buen sistema de enfoque, sensor recortado y ráfaga de 11fps.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola, quiza no he entendido bien tu pregunta, y quiza tambien, lo que hasta ahora he usado lo he hecho mal sin darme cuenta, pero, en el menu de la camara, concretamente en el primer menu, en la primera pagina del shoot, el segundo "display" Recorte/formato.
    Ahi puedes recortar el sensor, por 1,6, en segundo lugar, full en primero, 1;1 4;3 o 16;9
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Existirá. Y a no tardar mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Existirá. Y a no tardar mucho.
    Antes han de darle matarile a las EOS-M... y mira que esa montura me gusta.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Joe pos yo me andaba planteando la R6 para no tener que andar con más bártulos por el tema del doble formato / recorte.
    Pero bueno de todas formas me da que es un camarón. Supongo que si los chic@s de Canon hicieran la cámara perfecta su gozo en un pozo, mejor dicho su negocio en un pozo.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Antes han de darle matarile a las EOS-M... y mira que esa montura me gusta.
    No, seguirá existiendo y serán dos lineas totalmente diferentes. Mucho más especializada y potente la R7, y siempre dentro de unos límites de uso y sobre todo de precio la gama EOS-M.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, seguirá existiendo y serán dos lineas totalmente diferentes. Mucho más especializada y potente la R7, y siempre dentro de unos límites de uso y sobre todo de precio la gama EOS-M.
    Dudo que coexistan las EOS-RF y las EOS-M más allá de 24 meses. Me parece que mantener dos monturas del todo incompatibles entre si no es negocio, ¿o acaso Canon se había olvidado de ese pequeño detalle a la hora de diseñar la montura RF? Para mi el mensaje está claro, fue bonito mientras duró...

    Ahora bien si sacan una EOS M5 Mark II me callo...

    Por otro lado, la difracción ya viene de fabrica en la mayoría de zooms para APS-C, no se que pretenden vendiendo APS-C de 30+ Mpx y objetivos normalitos que en la focal más larga son f/6.3. ¿Corregir todo digitalmente?
    Última edición por NerveNet; 11/03/21 a las 10:42:22
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Vale. Ahora si. No te iras a la cama, sin saber algo mas.

    Errare humanum est ¡¡¡ Sorry y gracias por este post ¡¡
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Dudo que coexistan las EOS-RF y las EOS-M más allá de 24 meses. Me parece que mantener dos monturas del todo incompatibles entre si no es negocio, ¿o acaso Canon se había olvidado de ese pequeño detalle a la hora de diseñar la montura RF? Para mi el mensaje está claro, fue bonito mientras duró...

    Ahora bien si sacan una EOS M5 Mark II me callo...

    Por otro lado, la difracción ya viene de fabrica en la mayoría de zooms para APS-C, no se que pretenden vendiendo APS-C de 30+ Mpx y objetivos normalitos que en la focal más larga son f/6.3. ¿Corregir todo digitalmente?
    ¿Cuanto durará? Ni tú ni yo lo sabemos, nada o casi nada es eterno. Ni siquiera la propia Canon lo conoce. Lo dictará el mercado, más voluble y dinámico cada día.

    La corrección digital, más que nos pese, es algo en aumento y ya a la orden del día. A priori, bien hecho y dentro de unos lógicos límites, no tiene por que ser algo contraproducente ni negativo.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •