Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Preguntas sobre la R5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado Preguntas sobre la R5



    Buenas,

    Estoy pensando en pasarme a las mirrorless FF.

    Me gustaria pillar la R5 pero el presupuesto no es ilimitado con lo que me sera casi imposible
    pillar la R5 con el RF 24-105L.

    Asi que me salen dudas sobre con que objetivo cogerla.

    ¿Que tal va la R5 con el RF 24-105 normal?
    ¿Ira peor que la R6 con el RF 24-105 L?

    ¿Y la R5 con el EF 24-105 L?
    ¿Alguien lo ha probado?
    ¿Ira peor con el EF que con el RF 24-105 normal?

    Gracias y un saludo
    Última edición por tigerhawk; 11/03/21 a las 17:04:53
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Corríge el título o induces a confusión, la única 5D que hay es la original DSLR de 2005...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Corríge el título o induces a confusión, la única 5D que hay es la original DSLR de 2005...
    Corregido.

    Me he confundido porque ahora mismo tengo una 5D.

    Gracias
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Corregido.

    Me he confundido porque ahora mismo tengo una 5D.

    Gracias
    Buena máquina si te ha durado hasta hoy.

    En cuanto EF 24-105 f/4L IS USM vs RF 24-105 f/4L IS USM tienes una comparativa rápida aquí: https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...1262_1745_1009

    y aquí: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Como no indicas la versión entiendo que es la primera del Canon EF 24-105mm f/4L IS USM.

    No creo que vaya a ir mal el EF, sólo que abultará más que montar el RF.

    En cuanto a la variante RF STM con apertura variable a lo largo del rango focal la descartaría por gustos personales. Aparta dineros para un PC nuevo que con los RAW que saca el R5 lo vas a necesitar viniendo de una 5D.

    Si no vas a conservar la 5D y el 24-105mm lo mismo te sale más a cuenta venderlos juntos para financiarte el RF 24-105mm f/4L IS USM.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Buena máquina si te ha durado hasta hoy.

    En cuanto EF 24-105 f/4L IS USM vs RF 24-105 f/4L IS USM tienes una comparativa rápida aquí: https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...1262_1745_1009

    y aquí: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Como no indicas la versión entiendo que es la primera del Canon EF 24-105mm f/4L IS USM.

    No creo que vaya a ir mal el EF, sólo que abultará más que montar el RF.

    En cuanto a la variante RF STM con apertura variable a lo largo del rango focal la descartaría por gustos personales. Aparta dineros para un PC nuevo que con los RAW que saca el R5 lo vas a necesitar viniendo de una 5D.

    Si no vas a conservar la 5D y el 24-105mm lo mismo te sale más a cuenta venderlos juntos para financiarte el RF 24-105mm f/4L IS USM.

    Muy interesante los links. Gracias
    Curioso, según estos links el EF I parece casi mejor que el RF L... quitando cuando se va a f muy alto.

    Tienes razón la 5D es una buena maquina pero la que tengo es la mark III pero tiene menos de 6.000 disparos.
    Por haberla usado tan poco estoy dudando en invertir tanto en una R5 y no quedarme en la R6..

    el problema es venderlos juntos no parece haber mucha gente interesada.

    por cierto que tal eglobalcenter para comprarlas?
    algo tan caro me da un poco de miedo de pillarlos ahí.
    siempre he pillado aquí mis cámaras.
    aunque es verdad que pille muchos objetivos por ebay.es chinos sin pbas. (Cuando rezabas para que las aduanas no lo pillaran)

    gracias por tus respuestas
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Teniendo una 5D Mark III con tan pocos disparos dudo que vayas a hacer muchos más con una R. ¿Qué motivos tienes para querer cambiar a una R?

    Si es por tamaño, pues sí, algo más pequeñas y ligeras son, pero no tanto como parece. Si quieres algo compacto y liviano de verdad no lo encontrarás en las R de Canon, más bien algo del estilo de las EOS-M si hablamos de una sin espejo.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Teniendo una 5D Mark III con tan pocos disparos dudo que vayas a hacer muchos más con una R. ¿Qué motivos tienes para querer cambiar a una R?

    Si es por tamaño, pues sí, algo más pequeñas y ligeras son, pero no tanto como parece. Si quieres algo compacto y liviano de verdad no lo encontrarás en las R de Canon, más bien algo del estilo de las EOS-M si hablamos de una sin espejo.
    Hola Nervenet,

    En el uso que voy a darle a la nueva tienes bastante razon.
    Es por esto que al final el año pasado cancele la venta de la 5DIII. (entonces estaba pensando en la R o RP)
    Para malvenderla lo cancele. Y este año todo tiene pinta que voy a terminar haciendolo igual.

    Por tamaño, el año pasado como me iba de viaje pille la M50 y me encanto.
    (y por esto tengo la M3 en venta)

    La idea era pillar una R5 o R6 porque son mas pequeñas y actuales que la 5DIII y principalmente mejor que la M50.

    Pero como dices por el poco uso de la 5DIII puede que termine con una R6 o con ninguna.
    Aunque a uno le quede el gusanillo de poder y de "caza" fotografia como antaño...
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Pues profundiza en los motivos por los que no usas la 5D Mark III. No podemos ayudarte, pero si recomendarte mil combinaciones al tun-tun.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Como capricho nada que decir, yo mismo soy un "coleccionista de camaras" pero entre una 5d MKIII y una R5 hay un buen abanico de posibilidades, incluso gastando menos en cuerpo y mas en objetivos top, yo ademas, con la pandemia y sin posibilidades de viajar no gastaria mucho en un cuerpo, mas cuando las novedades en las camaras van tan rapido, tambien un R5 mkII sera un producto mas redondo que el actual, una vez pulidos defectos, cuestion de esperar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    ¿Porque usas poco la 5DIII? ¿Por tamaño de la cámara, de las lentes, ambas cosas?
    Dices que te gusta la m50, ¿pero que echas en falta en la m50?

    La r6 o la r5 si, pueden que sean mejores... o no, según lo que busques/necesites.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo vengo de la 5D Mark III y me he pasado a la R5 y me encanta el istema de enfoque que tiene, su rango dinámico, las 20 fps y por su puesto el salto que de nueva tecnología. Si vas a modo amateur y no lw vas a ser profesional tira a una R6 o una R y puedes invertir en ópticas. Cuando haces alusión a monturas EF el cuerpo de R5 hace mejorar gracias a su estabilizador punto a tener en cuenta para no vender y no perderle dinero en el camino. Además con los adaptadores van genial y son baratos.
    Un saludo y suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    Buenas,

    Estoy pensando en pasarme a las mirrorless FF.

    Me gustaria pillar la R5 pero el presupuesto no es ilimitado con lo que me sera casi imposible
    pillar la R5 con el RF 24-105L.

    Asi que me salen dudas sobre con que objetivo cogerla.

    ¿Que tal va la R5 con el RF 24-105 normal?
    ¿Ira peor que la R6 con el RF 24-105 L?

    ¿Y la R5 con el EF 24-105 L?
    ¿Alguien lo ha probado?
    ¿Ira peor con el EF que con el RF 24-105 normal?

    Gracias y un saludo
    Hola tigerhawk, no se si con mi respuesta te puedo ayudar o a lo mejor te dejo mas en duda. A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, tengo una 30D y una M3, mi idea es comprarme una R5 el próximo mayo y junio, seguramente la voy a comprar en PANAMOZ.COM o en eGlobalCentral , Panamoz te la mandan desde el Reino Unido que es donde están ubicados ( o eso creo ), según dicen, te dan tres años de garantía.
    Te comento lo que voy a hacer con el tema de las objetivos, en principio pensé en comprarme el RF 24 105 L f4, pero como tienen unos precios carísimos (de momento), lo que he hecho es comprarle un 24 70 L f4 a un compañero del foro en el mercadillo, y mas adelante pillare del mismo modo también un 16 35 L f4, aparte voy a comprar un adaptador viltrox, y con esos dos objetivos voy mas que servido de momento.
    Lo mas importante es que estes contento con lo que compres y que lo disfrutes, yo descarte la R6 (que tampoco es barata) solo y únicamente por los megapixes, me parecían pocos, y preferí invertir algo mas y comprarme la que estoy seguro que no se me quedara corta en mucho tiempo.

    un saludo
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •