Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Canon 60D + 2 baterías + cables + cargador

  1. #13

    Predeterminado



    Sensor giro lcd, la imagen en pantalla no rota, se queda del revés cuando le doy la vuelta a la pantalla.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruti_rut Ver Mensaje
    Sensor giro lcd, la imagen en pantalla no rota, se queda del revés cuando le doy la vuelta a la pantalla.
    Ahh ok.pués vaya tela con la vendedora no decirlo.
    Yo por estas cosas mejor comprar en mano y ahorrarse el.disgusto.

  3. #15

    Predeterminado

    Pues si, para la siguiente ya he aprendido....

  4. #16

    Predeterminado

    Hola buenos días.
    El día 12 de marzo pongo a la venta (como podéis observar en este hilo) una canon 60D con sus accesorios. Pocos días despúes, ruti_rut se pone en contacto conmigo y cerramos la venta. El producto se lo envío (bien protegido) y lo recibe el día 31 de marzo en su casa. Cuando recibe el producto me escribe diciendome lo siguiente:

    -Me ha llegado ya! Muchisimas gracias 🤗
    -Muy contenta

    El día 17 de mayo (47 días despúes de tener ya el producto en sus manos y no comunicarme absolutamente nada) me dice que no funciona el giro del LCD.
    Llevo muchos años comprando y vendiendo. Es más, tengo un pequeño negocio de compraventa de sistemas de videojuegos retro que se monto a raiz de estar cansados de comrpar material aparentemente en buen estado y que luego no lo estuviera. Siempre SIEMPRE que vendo algo, hago fotos de todo y pongo en las descripciones todo lo que tiene o no tienen los producto, tanto si no funciona algo correctamente como si tiene el más minimo desperfecto. Hace unos años vendí mi 400D y la chica que se la llevo ya le comente (y enseñe incluso cuando quedamos) que tenía varios arañazos la carcasa y que había vuelto a pegar el grip lateral porque se había despegado, y no se notaba para nada, pero se lo comenté.
    Con esto quiero decir, que yo vendo un producto que está perfecto el día que sale de mi casa. Ella lo recibe y me dice que todo bien, y 47 días después sin tener ningún tipo de comunicación por su parte me escribe reclamándome la mitad de la reparación de algo que cuando se compro funcionaba.
    Yo no se si durante el transporte, por una mala manipulación o simplemente (es lo que tienen las cosas electrónicas) dejo de funcionar (cosa que me extraña porque esa cámara no ha tenido apenas uso y ni tan siquiera a salido nunca de casa), lo que no veo lógico es que casi dos meses después se me reclame pagar algo de lo que yo no he tenido constancía desde el primer día que le llego la cámara. Porque creo que si algo no funciona bien y supones que te la han vendido mal, lo primero que haces es ir al vendedor para preguntarle y decirle que hay algo que no está bien. Pero no ha sido así en ningún momento, solo y directamente se puso en contacto conmigo para pasarme el presupuesto de una web para que le pagase la mitad de la reparación.
    Si alguien necesita más información sobre algún punto, lo haré encantada.
    Saludos

  5. #17

    Predeterminado

    Bueno después de hablar con ella y seguir sin saber que acuerdo quiere llegar conmigo...
    He estado mirando que es lo que le podía pasar a la camara y por lo que he leido en algunos foros y visto en algunos videos, veo que es algo que le pasa de un día para otro a algunas cámaras. También he buscado si tenía una solución fácil y práctica para poder solucionarlo en casa sin tener que gastar dinero en servicio técnico ni nada similar. Y (como ya se lo he dejado a ella en los mensajes) La tiene y es muy sencilla de hacer. La dejo por aquí por si alguien más llegase a tener el mismo problema y puede solucionarlo así (hay muchos comentarios en los vídeos de gente que le pasaba lo mismo y lo ha podido solucionar en un momento con esto)


    https://www.youtube.com/watch?v=I7CBJhMFSlI
    https://www.youtube.com/watch?v=GaaZ2Y6B1G0
    https://www.youtube.com/watch?v=6DPBDk4ZVJU

    Seguro que hay más videos mostrando como hacerlo, pero es simplemente quitar 4 tornillos y la tapita protectora y limpiar bien la zona con alcohol ispropílico.
    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Entonces a quien creer?

    Al vendedor o comprador?

  7. #19

    Predeterminado

    Ella ya tiene la respuesta al porque le ha hablado en 47 días, no sabía que hacer porque ella no me respondía desde el 17 de mayo, me puse en contacto con la página y la página me dijo los pasos que hacer, al mostrarle los pasos ha intentado intermediar pero sobre todo recalcando que no se va a hacer cargo de nada y que si se hace algo que no sea monetario, cuando una reparación de lo que sea, siempre será con dinero.
    Yo ya he hecho lo que la página me ha sugerido.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Por nuestra parte aclarar que las compra-ventas en el mercadillo son tratos entre particulares en los que no intervenimos.
    En ningún caso indicamos pasos a seguir, solo recomendamos llegar a una solución amistosa, e informamos que en caso contrario pueden consultar a profesionales o interponer una denuncia si se ha sido víctima de una estafa, fraude o venta de material con vicio oculto, etc.

    Solo lo aclaro porque se nos ha citado, y quiero dejar claro, que en este al igual que con otros casos sucedidos, canonistas no toma partido por ninguna de las partes, ya que es un acuerdo entre ellas en el que no hemos intervenido y ningún tercero puede tener información fehaciente para tomar partido.

  9. #21

    Predeterminado

    Llevo desde 2006 en este foro. No soy de esas personas que esta todo el día escribiendo, pero si que lo utilizo mucho para mis dudas y para seguir aprendiendo que es lo que he hecho desde el día que entre aquí. He vendido y comprado por aquí siempre sin problemas. Hay gente de aquí que me conoce hasta en persona y he mantenido mi usuario nunca ha tenído ningún problema durante 15 años, sin polemicas y sin ninguna mierda (y perdón por la palabra) parecida.

    Cuando le llegó la cámara me dijo que estaba bien, y 47 días despúes me dice que hay algo que no funciona y que ha preguntado en un servicio técnico. Que me parece bien, pero creo que si es algo que has comprado de segunda mano y como ella dice, no estaba segura de que eso no tenía que funcionar así... pues preguntas al comprador lo primero, no? Y te enteras de si al vendedor ya le pasaba, o igual a pasado durante el transporte o simplemente por casualidades de la vida justo se ha estropeado. Pero no, no me pregunta en su momento... lo hace mas tarde y me escribe directamente para decirme que hay algo que, 47 días despues de tenerlo y de decirme el primer día que funcionaba bien, que ahora no funciona y que lleguemos a un acuerdo para pagar la reparación. Dando por echo que el problema que tiene la cámara es por mi porque yo se la vendí así. Pues déjame que dude muchísimo de que el producto o bien a sido mal manipulado o se ha estropeado (es con lo que jugamos todos cuando compramos algo de segunda mano) y ahora despúes de decirme que funcionaba de primeras, me dice lo contrario y que me haga cargo. Que este es otro tema, ayer le pregunte si pretendia que yo le pagase la reparación y su respuesta fue la siguiente :

    -No digo que me lo repares tú, digo de llegar a un acuerdo puesto que la cámara tiene ese fallo

    Seguidamente le pregunte que si no quiere que yo se lo repare entonces no quiere un acuerdo monetario, que me diga que acuerdo quiere. Esto se lo pregunto en varias ocasiones y no me contesta. Seguimos hablando y ya me pongo a buscar información con lo que me ha contado de la cámara. Y buscando en foros en castellano y en ingles (incluido este) voy encontrando información de que es algo que de repente les pasa de un día para otro (las cosas de la electrónica) sigo buscando información y le encuentro una solucion, sencilla y gratis que puede probar sin estropear la cámara porque tan solo es sacar dos tornillos y una tapita de plástico que es un embellecedor y limpiar con alcohol una junta.
    A la cual cosa se niega a probar y ya cambia de opinion repentina y me dice que ella paga los gastos de envio y yo la reparación y que si no es así, me denuncia.
    Pues lo siento pero las cosas no me cuadran de ninguna de las maneras. Porque si el primer día a mi me dice que la cámara esta bien, luego resulta que dice que ya desde el primer día la imagen del lcd no se giraba (lo normal es que me lo diga y pregunte... no lo hace), luego dice que alguien le afirma que no funciona bien que debe girarse (sigue sin informarme) se va a un servicio técnico y entonces me viene pidiendo que lleguemos a un acuerdo para pagar parte de la reparación.
    Que me escribío el día 17 y hasta el 26 no le contesté, cierto. Y no quería sacar temas personales, pero no lo hice porque he tenido a tres familiares a la vez ingresados uno de ellos en la uci por tema de covid y la verdad es que estaba mas por mi familia que por otra cosa. Vi el mensaje y pense en conestar a la noche y no me volví ni a acordar porque iba contestantdo whatsapps cuando podía.
    Pero ahora que? cada vez que le salga un fallo a la cámara he de pagar yo la reparacíon porque ponga alguna excusa de que la cámara ya recuerda de que desde el primer día no funcionaba bien? Repito, si no funciona bien el primer o segundo día y te das cuenta de las cosas, hablas con el comprador... no casi dos meses después de decirme que todo ok.
    Lo que he aprendido de todo esto es que no vuelvo a vender a ningún usuario que no lleve cierto tiempo en este foro y vea que ha hecho algunas compras o ventas sin problemas, porque visto lo visto a usuarios nuevos sin un solo mensajes... me esta saliendo caro y me ha traído mas problemas que otra cosa.

  10. #22

    Predeterminado

    No te equivoques, si sabías que hacer. El 17 de mayo me escribes para que lleguemos un acuerdo y te page la reparación o parte de la reparacion. Lo que estabas era esperando desde el 17 de mayo a que yo te desenbolsara el dinero para un problema que has tenido con la cámara, el cual no tenía cuando salío de mi casa.
    Pero desde el 31 de marzo hasta el 17 de mayo, a mi no se me comunica absolutamente nada de que le pasa a la cámara. Hasta el 17 de mayo yo solo se que le llega la cámara y está todo bien.
    Y en ningún momento yo digo que no me voy a hacer cargo de nada. Pero es que si yo te entrego algo que está en perfectas condiones, tu así lo afirmas cuando llegas y luego 47 días después me veo con todo esto... pues no voy a pagar porque tu así lo creas conveniente. Es más ahí arriba cito tu mensaje de ayer en el que me dices que no me estás diciendo que yo te repare la cámara. Entonces en que quedamos?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •