Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Sustituir 6D Mark II ( Paisajes)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado Sustituir 6D Mark II ( Paisajes)



    Muy buenas

    Pues me encuentro en esa tesitura y nose que hacer. Los motivos para plantearme el cambio es básicamente el rango dinámico.
    Veo cómo Sony y compañía exponiendo las altas luces, recuperan las sombras sin pestañear y claro, sueño con un mundo sin
    tener que poner filtros degradados y tener mayor capacidad para exprimir los raw.

    Me planteo una A7RIV, por el RD y por los 61mpx, que me tientan, ademas de la posibilidad de hacer un recorte imitando
    APSC y seguir teniendo 26MP, que son los que tengo ahora de origen.

    Tema cristales solo tengo uno, así que no me suponen mucha carga.


    Experiencias, consejos, recomendaciones ?


    gracias y un saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo me atrevo con alguna reflexión:
    - Mira todo el sistema, no solo la cámara, que el equipo lo forman más cosas.
    - La 6DII no tiene el sensor más capaz de canon.
    - Intenta ver cómo trabaja el equipo antes de comprar. Hay quien ha renegado mucho de los menús de Sony (aunque tampoco creo que los de canon sean para tirar cohetes).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark Ver Mensaje
    Muy buenas

    Pues me encuentro en esa tesitura y nose que hacer. Los motivos para plantearme el cambio es básicamente el rango dinámico.
    Veo cómo Sony y compañía exponiendo las altas luces, recuperan las sombras sin pestañear y claro, sueño con un mundo sin
    tener que poner filtros degradados y tener mayor capacidad para exprimir los raw.

    Me planteo una A7RIV, por el RD y por los 61mpx, que me tientan, ademas de la posibilidad de hacer un recorte imitando
    APSC y seguir teniendo 26MP, que son los que tengo ahora de origen.

    Tema cristales solo tengo uno, así que no me suponen mucha carga.


    Experiencias, consejos, recomendaciones ?


    gracias y un saludo !
    Cierto es que la 6D II deja algunas cosas que desear, es lo que hay. Es una cámara que le han puesto esos 26 Mb de re-cebo y algunos recortes que otras cámaras no tienen, como la 5D IV. En algunas (muchas) unidades además se le va la pinza con el formato vertical/horizontal. Desconozco si Canon lo ha corregido ya... Personalmente echo en falta la implantación de un joystick... igual por haberme acostumbrado a otras, no sé. Dicho esto no es una mala cámara con un precio "mu majo”

    Lo del Cambio a Sony observo que apuntas alto respecto a esos 61 Max. que no sé si es que los necesitarías. Ahora Canon con las R ha dado un gran salto y se esperan muchas más novedades y mejorías. Puedes ir catando una R6 con gran rango dinámico y una calidad de imagen excelente... entre otras cosas, aunque no llega ni por asomo a esa resolución que apuntas.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 14/03/21 a las 20:04:13 Razón: corrección ortográfica.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo disparo con una 5D4 y te puedo asegurar que tiene un rango dinámico de escándalo, y sus MP están más que de sobra para pegarle un repaso a base de recortes, aunque sólo para reencuadrar, obviamente pierde calidad a partir del 40% de recorte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos !

    Al final estaría entre una r6 y la a7rIV, y en ese tesitura por precio creo que casi mejor la a7rIV.

    Igualmente esperare a ver la R5 si baja de precio y la nueva A7IV...


    gracias y un saludo !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Algo hay que no me cuadra ...

    Hablas de recortes y metes a la R6 en danza.

    Algo más has de querer que paisajes cuando no te planteas un R a secas, que le da un baño al sensor de la 6D Mk II y tiene la mitad más resolución que la R6.

    Obviamente es una cámara lenta y no tiene IBIS, pero estamos hablando de paisajes. ¿O no?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Recorte como factor añadido , no imprescindible.
    Tenia en mente un 100-400 f5,6 por peso , y claro pensar en montarlo en la A7R4 y darle a un botón y manteniendo unos muy decentes 26MP tener un 640mm pues me gustaba la idea.

    Al mirar precios una R5 se me va de precio, entonces la opción en Canon es la R6 ( con casi la misma resolución que tengo ahora en la 6DII y que me sobra) y en Sony pues sigo con la A7RV con ese plus.

    No se si me explico, Que no me es necesario, pero si algún día me sale un fotón y oye esta en 61Mp tampoco me pesaría


    Y si, solo paisajes, de momento estoy enganchado al angular, pero quiero poco a poco meter un tele, por si quieres echar un vistazo a lo que hago @Jdark.es en instagram

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark Ver Mensaje
    Recorte como factor añadido , no imprescindible.
    Tenia en mente un 100-400 f5,6 por peso , y claro pensar en montarlo en la A7R4 y darle a un botón y manteniendo unos muy decentes 26MP tener un 640mm pues me gustaba la idea.

    Al mirar precios una R5 se me va de precio, entonces la opción en Canon es la R6 ( con casi la misma resolución que tengo ahora en la 6DII y que me sobra) y en Sony pues sigo con la A7RV con ese plus.

    No se si me explico, Que no me es necesario, pero si algún día me sale un fotón y oye esta en 61Mp tampoco me pesaría

    Y si, solo paisajes, de momento estoy enganchado al angular, pero quiero poco a poco meter un tele, por si quieres echar un vistazo a lo que hago @Jdark.es en instagram
    Curiosamente la cámara redonda del todo es la más cara, como no podría ser de otra forma. La Sony tampoco es barata.

    Con las que lo son tienes que renunciar a algo, resolución, enfoque y ráfaga, IBIS.

    La R6 es una cámara estupenda, pero la veo más reportajera que pasisajista. Ahora bien, los angulares tienen una limitación de resolución bastante clara. Un sensor más resolutivo araña algo, pero no es como disparar con un tele o con un prime de retrato. Andarás cinco o seis megapixels arriba o abajo.

    Otra cosa a tener en cuanta es que la R6 tiene un filtro de paso bajo bastante poco agresivo, no es una DRSr que no tiene filtro, pero te sorprenderá en ese sentido con respecto a la 6D Mk II para bien.

    La R tiene un filtro de paso bajo de lija del 0, como el de la 5D Mk IV, lo cual ha sido una de las cosas más criticadas de ese sensor. Tiene la mitad más de resolución que una 5D Mk III o que una 6D y no la encuentras por ningún sitio. Si encuentras, en cambio, el rango dinámico, en todo.
    Última edición por flipk12; 14/03/21 a las 12:31:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark Ver Mensaje

    No se si me explico, Que no me es necesario, pero si algún día me sale un fotón y oye esta en 61Mp tampoco me pesaría


    Y si, solo paisajes, de momento estoy enganchado al angular, pero quiero poco a poco meter un tele, por si quieres echar un vistazo a lo que hago @Jdark.es en instagram
    Una cosa me llama la atención, quieres comprarte la A7rIV por si algún día necesitas hacer un recorte.... Eso implica que el resto de fotos que vas a hacer van a pesar mucho más y que va a exigirte un ordenador mucho más potente.

    Si fuera algo que tiendes a utilizar te diría que la A7rIV o R5 son tus cámaras pero como creo haber entendido no necesitas más Mpx, la R6 o la R te van más que sobrados (entre estas dos para paisaje yo iría a por la R por ese plus de resolución y que te deja hacer algo de recorte, aunque no tanto como las otras. Además en paisajes no se suele utilizar el estabilizador y si un buen trípode)

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark Ver Mensaje
    Recorte como factor añadido , no imprescindible.
    Tenia en mente un 100-400 f5,6 por peso , y claro pensar en montarlo en la A7R4 y darle a un botón y manteniendo unos muy decentes 26MP tener un 640mm pues me gustaba la idea.
    (....................)
    Una apreciación de uno de los expertos en materia con referencia a la resolución en este caso: I would have preferred seeing 24 MP in the EOS R6 to match the competition, (se refiere a la Sony A9) but I vastly prefer the sensor performance of the EOS R6 to the current Canon 24MP full frame sensor found in the EOS RP or Canon 6D Mark II, so I’m glad they chose use the superior sensor here…even if it comes at the cost of a bit of resolution.
    Dustin Abbott

    Considero que hay determinados casos en que las prestaciones de la cámara también engloban conceptos positivos para una elección (pasta aparte...), ráfaga, ergonomía, Ibis, seguimiento... De hecho la R6 tiene un sensor que lleva la 1dX III.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo lo que busco es mayor rango dinámico. Sí en el rango de precios que manejo esta la A7R4, que me da ese RD y una resolución extra pues bienvenido ese plus no buscado.

    Soy consciente que el resto de cosas para paisaje no son determinantes, ni me hace falta un sistema de Af rápido, con ultra angulares cómo bien decís desconecto el Estabilizador y se va al trípode.

    entonces al final me tendré que gastar 2-3k, y cumpliendo la premisa de mejorar el RD, todo lo que sea un valor añadido genial.


    A7R4- Tengo el RD y Esos MP extra.
    R6- Mejor RD sin llegar a la A7R4, y no tengo ese extra en MP, suponiendo que a ISOS altos tanmpoco es que mejore mucho a la a7r4.
    R5- Seria la mejor opción pero son 1k más que las otras dos.
    R- Me da la sensación de que no es buena compra, no termino de ganar mucho en RD, y compro tecnología de hace dos años ( que el mundo de las mirrorless es un siglo; visor , Autonomía etc )
    RP- No gano nada de RD

    por ultimo esperar 3 meses aproximadamente, a ver la próxima A74 y como evolucionan los precios de las anteriores.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.464

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •