Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: 6d mark II pésimo rango dinámico

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El compañero habla de hacer un push de una imagen subexpuesta, o levantar sombras sin ruido. Siento contradecirte, pero eso es rango dinámico. Y tiene razón en lo que dice, levanta sombras peor la 6D Mk II que una APSC moderna. Las APSC modernas de Canon (a excepción de 90D y M6 Mk II) llevan casi todas el sensor de la 80D y les ha salido bastante bueno.

    Para mí sensores Canon que marcaron una diferencia en ese sentido el de la 5D Mk IV y el de la 80D, de esos hacia adelante cambió la cosa bastante. Aún les falta hacer un sensor BSI en condiciones, imagino que estarán en ello.

    El de la 6D Mk II lo hicieron para que pudieras tirar de ISO a dolor y si quieres poco ruido eso es lo que hay que hacer con ella.

    ¿Rango dinámico? Está sobrevalorado.

    Sólo tienes que echarle un vistazo a los hilos en los que se habla de ello.



    Conseguí contenerme, pero me costó.

    Como quieras, pero el ruido ya estaba ahí cuando tomó la foto independientemente del rango dinámico que tenga esa 6D Mark II. Pongamos que la 6D Mark II fuera perfecta y no presentase ruido a ningún ISO. ¿Qué veríamos al subir 3 pasos? Negros empastados sin detalle, pero no ruido.
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Nervenet el rango dinámico lo define un nivel de ruido, así que no se puede separar una cosa de la otra. Si una cámara no tuviera ruido a ningún ISO, es decir una hipotética cámara de ruido 0, al subir las sombras no verías negro, verías sombras libres de ruido y ya está. Sería una cámara de rango dinámico infinito, o mejor dicho de rango dinámico limitado por el número de bits en que se codifique el RAW (las sombras se posterizarían y se verían bandas como aquí). En una cámara el negro empastado no existe, o hay señal o hay ruido, pero no hay nunca valores puestos todos ellos a 0 (negro), eso solo lo hace el procesado recortando niveles a 0.

    En el mundo real siempre hay ruido, cuanto más ruido menos rango dinámico tendrá el sensor. Éste es un RAW de la Canon 350D obtenido con el objetivo tapado. No entró nada de luz en la cámara, pero el RAW no es un negro empastado, es ruido gaussiano y cuando lo levantas se ve. Ése es el ruido que limita el rango dinámico de esa cámara; otra con más rango dinámico tendrá menos ruido (es decir que si haces con una 5D IV una foto con el objetivo tapado, esa campana de Gauss será más estrecha):

    http://www.guillermoluijk.com/article/rawnoise/dark.gif

    Éste es el histograma de ese RAW, es una campana de Gauss:

    http://www.guillermoluijk.com/articl.../histodark.gif

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/03/21 a las 15:32:58

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Como quieras, pero el ruido ya estaba ahí cuando tomó la foto independientemente del rango dinámico que tenga esa 6D Mark II. Pongamos que la 6D Mark II fuera perfecta y no presentase ruido a ningún ISO. ¿Qué veríamos al subir 3 pasos? Negros empastados sin detalle, pero no ruido.
    Sí, claro el ruido ya estaba ahí, si no tiene rango dinámico bastante lo que no hay es señal y como el ruido se mide en base a su relación de nivel con la señal (decibelios) ... pues si no hay señal, es todo ruido. Si hay señal, aunque también haya ruido, la relación es menor.

    Si no hay ruido en absoluto paténtalo, porque has descubierto la panacea y podrás amplificar la poquita señal que haya hasta niveles aceptables sin ningún límite.

    Que haya señal depende del rango dinámico, cuanto más rango dinámico tenga la cámara más señal saca de donde hay poca información. Cuanta más información tengas menos tienes que amplificar. Cuanto menos amplifiques menos amplificas el ruido.

    Hay otra gráfica que mide el ruido del sensor en ausencia de señal. "Read Noise in DNs versus ISO setting". Ahí tienes el ruido que genera la cámara con la tapa puesta a distintos ISO. Cierto es que unas generan más que otras.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas!! Hace más de un año que publique este hilo y a día de hoy puedo decir que en rango dinámico la 6d markii está muy por debajo de la 200d la cual está bastante más cerca de la 5d mark iv a ISOs bajos. Lo cual corrobora lo que me temía en su momento. A menos rango dinámico menos menos información en altas y bajas luces. Por lo tanto en las mismas condiciones, cuando por ejemplo en las sombras, levanto la exposición, obviamente la canon 6dmark ii me saca menos información, por lo tanto se ve peor. Os dejo un gráfico XD.
    https://drive.google.com/file/d/1kYR...ew?usp=sharing
    Última edición por Mlb2311; 12/10/22 a las 15:37:40

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    acabo de adquirir una canon 6d markII y casi me da un parraque al meterme en Lightroom. Vengo de una canon 200d que ya se me quedaba corta en temas de puntos de enfoque, ISO, etc. y decidí pillarla pensando que como mínimo la calidad sería igual que la 200d que me parece fenomenal, ya que tienen digic 7 las dos y salieron el mismo mes y año, pero con las ventajas de manejo de una cámara profesional. Cual es mi sorpresa al entrar en Lightroom con toda la ilusión y me doy cuenta que al subir las sombras un mínimo (y hablo de muy poco), empieza a salir un ruido espantoso (muy feo sin exajerar), no solo en cantidad si no también el términos estéticos. Algo que en mi canon 200d no pasaba podía subir hasta 3 pasos más sin problemas en las mismas circunstancias. Alguien me puede explicar que a pasado aquí? o soy yo que estoy haciendo algo mal? Debería devolverla?
    Muchas gracias de antemano.
    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Buenas!! Hace más de un año que publique este hilo y a día de hoy puedo decir que en rango dinámico la 6d markii está muy por debajo de la 200d la cual está bastante más cerca de la 5d mark iv a ISOs bajos. Lo cual corrobora lo que me temía en su momento. A menos rango dinámico menos menos información en altas y bajas luces. Por lo tanto en las mismas condiciones, cuando por ejemplo en las sombras, levanto la exposición, obviamente la canon 6dmark ii me saca menos información, por lo tanto se ve peor. Os dejo un gráfico XD.
    https://drive.google.com/file/d/1kYR...ew?usp=sharing
    Perdona... Pero no se adivina en que ha cambiado la situación en este año y medio largo.

    Te propusieron venderla si no estabas satisfecho y parece que no, que aquí sigues maldiciéndote por haber abandonado a tu aps-c...

    Aprovecha y hazte con una 5D IV, que las encuentras baratas ahora.

    Vamos, es como yo lo veo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Perdona... Pero no se adivina en que ha cambiado la situación en este año y medio largo.

    Te propusieron venderla si no estabas satisfecho y parece que no, que aquí sigues maldiciéndote por haber abandonado a tu aps-c...

    Aprovecha y hazte con una 5D IV, que las encuentras baratas ahora.

    Vamos, es como yo lo veo.
    Hola Quinú!! Si no llegas a entenderlo yo te lo explico. Lo que ha cambiado es mí experiencia con ambas cámaras puesto que aún poseo mi canon 200d y las voy cambiando a gusto dependiendo de qué me interese. Solo intentaba cerrar debate después de haber tenido pruebas obvias y directas por si a alguien más pudiera ayudarle o interesarle. Sí estoy contento con la 6d markii en casi todos los demás aspectos pero no te preocupes, a pesar de ello un día de estos me haré con una 5d mark iv de la cual no hablaré por aquí, puesto que ya recuerdo porque dejé de entrar a estos sitios... Por la mala educación que tienen algunos que sí maldicen por gusto. Un saludo.
    Última edición por Mlb2311; 12/10/22 a las 19:02:07

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me parece bien el plan.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola Quinú!! Si no llegas a entenderlo yo te lo explico. Lo que ha cambiado es mí experiencia con ambas cámaras puesto que aún poseo mi canon 200d y las voy cambiando a gusto dependiendo de que me interese. Solo intentaba cerrar debate después de haber tenido pruebas obvias y directas por si a alguien más pudiera ayudarle o interesarle. Sí estoy contento con la 6d markii en casi todos los demás aspectos pero no te preocupes, a pesar de ello un día de estos me haré con una 5d mark iv de la cual no hablaré por aquí, puesto que ya recuerdo porque dejé de entrar a estos sitios... Por la mala educación que tienen algunos que sí maldicen por gusto. Un saludo.
    Yo no me compraría ninguna Réflex más, (de momento) de verdad que cambiaba tu Aps-c 200D por cualquiera de las dos erres de formato 1.6 que hay ahora en el mercado.

    Igual seguiría manteniendo esa 6D II en combinación.


    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo no me compraría ninguna Réflex más, (de momento) de verdad que cambiaba tu Aps-c 200D por cualquiera de las dos erres de formato 1.6 que hay ahora en el mercado.

    Igual seguiría manteniendo esa 6D II en combinación.


    SALUD
    Hola Masphot!! Las dos erres? Te refieres a una mirrorless? Esque fuera de las reflex estoy muy perdido jajajaja sé como funcionan pero no conozco modelos, quizá aún me resiento un poco con ese tema, pero irá siendo hora de cambiarlo. Pues les echare un vistazo.
    Muchas gracias!!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si fuera de las réflex estás muy perdido entonces estás muy perdido en general. Eres un enamorado de las cámaras del pasado...

    https://youtu.be/fsxVo6WqI8w

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola Masphot!! Las dos erres? Te refieres a una mirrorless? Esque fuera de las reflex estoy muy perdido jajajaja sé como funcionan pero no conozco modelos, quizá aún me resiento un poco con ese tema, pero irá siendo hora de cambiarlo. Pues les echare un vistazo. Muchas gracias!!
    R-7 / R-10 las dos últimas criaturas de Canon R Aps-c. Habrás de ponerte al día y terminar por dar ese paso ‘obligado' más tarde o más temprano.

    Se pueden combinar las dos filosofías de disparo perfectamente para ir abriendo camino sin prisa.... pero mejor sin pausa.


    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si fuera de las réflex estás muy perdido entonces estás muy perdido en general. Eres un enamorado de las cámaras del pasado...

    https://youtu.be/fsxVo6WqI8w

    Salu2!

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •