Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: 6d mark II pésimo rango dinámico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado 6d mark II pésimo rango dinámico



    Hola a todos!!
    acabo de adquirir una canon 6d markII y casi me da un parraque al meterme en Lightroom. Vengo de una canon 200d que ya se me quedaba corta en temas de puntos de enfoque, ISO, etc. y decidí pillarla pensando que como mínimo la calidad sería igual que la 200d que me parece fenomenal, ya que tienen digic 7 las dos y salieron el mismo mes y año, pero con las ventajas de manejo de una cámara profesional. Cual es mi sorpresa al entrar en Lightroom con toda la ilusión y me doy cuenta que al subir las sombras un mínimo (y hablo de muy poco), empieza a salir un ruido espantoso (muy feo sin exajerar), no solo en cantidad si no también el términos estéticos. Algo que en mi canon 200d no pasaba podía subir hasta 3 pasos más sin problemas en las mismas circunstancias. Alguien me puede explicar que a pasado aquí? o soy yo que estoy haciendo algo mal? Debería devolverla?
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    y decidí pillarla pensando que como mínimo la calidad sería igual que la 200d
    Es que no tiene por qué ser igual. Es decir, la gama de cámaras de la 6D es la más baja dentro de las reflex full-frame. En cambio, la 200D no pertenece a la línea más baja de las APS-C. La más baja sería la línea de la 1300D, 2000D y la línea de la 4000D (con su bayoneta de plástico). Entiendo que has pasado en cierta manera, de una cámara de gama media-baja en aps-c a una cámara de gama baja en full frame.

    De todas formas, con qué ISO has disparado?

    https://www.photonstophotos.net/Char...n%20EOS%20200D

    Según el gráfico de ese enlace la 6D Mark II debería rendir mejor que la 200D a partir de valores ISO 800-1600.

    Antes que devolverla investigaría un poco más y también preguntaría si esa cámara se le puede sacar mejor rendimiento con según qué objetivos. A lo mejor en el foro saben más.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    acabo de adquirir una canon 6d markII y casi me da un parraque al meterme en Lightroom. Vengo de una canon 200d que ya se me quedaba corta en temas de puntos de enfoque, ISO, etc. y decidí pillarla pensando que como mínimo la calidad sería igual que la 200d que me parece fenomenal, ya que tienen digic 7 las dos y salieron el mismo mes y año, pero con las ventajas de manejo de una cámara profesional. Cual es mi sorpresa al entrar en Lightroom con toda la ilusión y me doy cuenta que al subir las sombras un mínimo (y hablo de muy poco), empieza a salir un ruido espantoso (muy feo sin exajerar), no solo en cantidad si no también el términos estéticos. Algo que en mi canon 200d no pasaba podía subir hasta 3 pasos más sin problemas en las mismas circunstancias. Alguien me puede explicar que a pasado aquí? o soy yo que estoy haciendo algo mal? Debería devolverla?
    Muchas gracias de antemano.
    Entenderás que es muy dificil darte buenas soluciones a lo que a ti te pasa, sin poder tener más datos de como has hecho esas fotos, y en que condiciones.

    Yo tengo de momento una 6DII con un 24-105 f/4, y por ahora la mía a mi me funciona bastante bien y sin ningun problema.
    Pero si tu no estás demasiado contento con la tuya, lo mejor es que la cambies cuanto antes por otra que te parezca que es mejor para lo que tu quieres hacer.

    Cuanto antes se tomen esas decisiones, siempre es mejor para el propietario. Porque cuando empiezas teniendo "dudas" sobre algo, es muy dificil que te desaparezcan del todo más adelante. Y lo se por experiencia.

    Mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Me parece raro tu comentario, yo uso la 6d2 y la eos r, que según los papeles es muy superior en rendimiento de rd. Para retrato, que es lo que yo suelo hacer no noto tanta diferencia, de hecho las uso indistamente con resultados similares.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    ...
    Según el gráfico de ese enlace la 6D Mark II debería rendir mejor que la 200D a partir de valores ISO 800-1600.

    ...
    Según el gráfico desde 300 ISO la 6DII sería superior.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Según el gráfico desde 300 ISO la 6DII sería superior.
    Claro que es superior a ISO 300 (250), pero preferí poner a partir de valores comparables a la 200D (100,200,400,800) ya que esta cámara no tiene opción para valores intermedios como 250 o 500.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Claro que es superior a ISO 300 (250), pero preferí poner a partir de valores comparables a la 200D (100,200,400,800) ya que esta cámara no tiene opción para valores intermedios como 250 o 500.
    Vale, pues tomando como referencia los ajustes ISO de la 200D, ya en el tercer ajuste (ISO 400) es inferior en rango dinámico a la 6DII.

    En realidad toda la polvareda en relación con el rango dinámico de la 6DII tuvo mucho que ver en que era ligeramente inferior a la de la 6D, no a que de alguna manera hubiera quedado por debajo de otras cámaras de Canon en teoría de rango inferior, que no fue así en absoluto: el RD de la 6DII está justo debajo de las familias de alta alcurnia, léase 5D y 1D, y por encima de todas las demás EOS de apellido D, o sea, donde le toca estar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Vale, pues tomando como referencia los ajustes ISO de la 200D, ya en el tercer ajuste (ISO 400) es inferior en rango dinámico a la 6DII.
    Bueno... "inferior"... están muy igualados: de 8.64 a 8.42

    Si me dices por ej. de 8.25 - 7.52 en ISO 800
    o la diferencia más notable de 6.87 - 5.69 a ISO 3200

    Pero (en general) a valores bajos de ISO (por lo menos según esa página) la 200D no tiene nada que envidiar a la 6dm2. Ya a ISOs altos es otra cosa.


    Que diga que la 6dm2 es de la gama baja en full-frame reflex no me refiero a que sea mala. Es una buena cámara (sabiéndola usar). Ya el hecho de ser Full Frame la hace estar a otro nivel. Tal vez ha tenido mala fama en su momento por eso de tener como dices un RD ligeramente inferior a la antecesora. Es más, según esa misma página que enlazo la 6DM2 tiene el mismo rango dinámico que la RP.


    Mlb2311, en flickr tienes ejemplos con esta cámara: https://www.flickr.com/groups/6dmk2/pool/

  9. #9

    Predeterminado

    No tengo la II pero tengo la 6d que es prácticamente igual en rango dinámico. La diferencia es muy leve como para apreciarse, creo yo y en todo caso, ganamos con su mayor resolución. En la 6d se pueden levantar 3 pasos perfectamente. A mí, personalmente, 4 ya me parecen muchos, aunque sí que es verdad, que la 200d a isos bajos supera a ambas. Mira a ver si tienes alguna de las opciones de reducción de ruido activadas, porque añaden un velo que hace que al levantar las sombras, las cosa quede muy fea. Elimina todos los ajuses de compensación y si puedes sube alguna foto...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    acabo de adquirir una canon 6d markII y casi me da un parraque al meterme en Lightroom. Vengo de una canon 200d que ya se me quedaba corta en temas de puntos de enfoque, ISO, etc. y decidí pillarla pensando que como mínimo la calidad sería igual que la 200d que me parece fenomenal, ya que tienen digic 7 las dos y salieron el mismo mes y año, pero con las ventajas de manejo de una cámara profesional. Cual es mi sorpresa al entrar en Lightroom con toda la ilusión y me doy cuenta que al subir las sombras un mínimo (y hablo de muy poco), empieza a salir un ruido espantoso (muy feo sin exajerar), no solo en cantidad si no también el términos estéticos. Algo que en mi canon 200d no pasaba podía subir hasta 3 pasos más sin problemas en las mismas circunstancias. Alguien me puede explicar que a pasado aquí? o soy yo que estoy haciendo algo mal? Debería devolverla?
    Muchas gracias de antemano.
    Todo depende del uso que le vayas a dar, pero dar el salto de esa 200 D poco avanzas. ganas en iso, gps, y que es una Ff, lo cual a veces no lo es todo.

    Echo en falta en esa cámara otra ranura, mejor Rd, la V.ob. que es de 1/4000.
    Para el que esté acostumbrado a usar el flash incorporado pues supongo que será otra pega.

    El hándicap más serio es ese rango dinámico que es lo que 'tira pa atrás’ las ciertas bondades de esta cámara, que sin embargo al compararla con su hermanita la 6d tiene algunas ventajas; como pueden ser los 45 puntos de enfoque, esa pantalla con su touch, la resolución.

    Ando probando en ráfaga con tarjetas de 170 Mb/s y el buffer no es nada resolutivo, se colapsa, lo cual es otra pega añadida para mí. A ver si con velocidades de 300 Mb/s va mejor (aún sin probar).

    Es la típica cámara que la uso poco, de uvas a peras.... Es una cámara muy ligera con una resolución respetable, pero realmente es una cámara que va muy justita.
    Como dice un amigo mío: <cámara familiar y/o cámara para días nublados>
    ... ideal de segundo cuerpo, o tercero.. psss, digo yo.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    1. El compañero Mlb2311 poseedor de una 200D dice que con su cámara "podía subir hasta 3 pasos más sin problemas", supongo que tirando a ISO 100.
    2. Que con la 6D Mark II "al subir las sombras un mínimo (y hablo de muy poco), empieza a salir un ruido espantoso", supongo que también tirando a ISO 100.
    3. No entiendo la gráfica enlazada por Jigen, la diferencia entre la 200D y la 6D Mark II a ISO 100 es de 1 Ev (10.11 - 9.11).

    ¿Tanta diferencia hay mirando esa gráfica como para confirmar lo que le sucede al compañero?

    Luego, sobre el papel con esa misma gráfica enlazada por el compañero, mi 5D Mark II del 2008 a ISO 100 entrega 9.14, un pelín mejor que la 6D Mark II de 2017. Venga ya, no me lo creo. Joder si hasta la 5D Mark III puntúa menos a ISO 100.
    No puede ser que en nueve años de innovación de Canon (campeón en patentes) saque la 6D Mark II y la 5D Mark III, y que sobre el papel de esa gráfica queden como el culo a ISO 100, 200 y 400 si las comparo con la 5D Mark II, hay poco margen pero los números no mienten. ¿No? Y es la situación normal en fotografía diurna (moverse de ISO 100 a 400).

    ¿Cómo se ha de leer esa gráfica para saber cuántos pasos puedo levantar de sombras?

    Sospecho que esa gráfica no sirve para nuestro propósito, supongo que lo que ve el compañero es ruido que no rango dinámico. Pero sin fotos...

    Que alguien me lo explique por favor. Guillermo, te invoco...
    Última edición por NerveNet; 15/03/21 a las 23:51:15
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    3. No entiendo la gráfica enlazada por Jigen, la diferencia entre la 200D y la 6D Mark II a ISO 100 es de 1 Ev (10.11 - 9.11).
    No entiendo por qué se le da tanta importancia a la gráfica. Son unas pruebas que han hecho en una página que encontré.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Tanta diferencia hay mirando esa gráfica como para confirmar lo que le sucede al compañero?

    Luego, sobre el papel con esa misma gráfica enlazada por el compañero, mi 5D Mark II del 2008 a ISO 100 entrega 9.14, un pelín mejor que la 6D Mark II de 2017. Venga ya, no me lo creo. Joder si hasta la 5D Mark III puntúa menos a ISO 100.
    Fíjate bien en la gráfica. A partir de 400-500 la 200D empieza a desinflarse y las Full Frame mejoran. ¿Resulta que te vas a comprar una FF para usarla todo el rato a iso 100? ¿si subes a 1600 no se va a ver nada o que? Son FF. Sus sensores, entiendo, rinden muy bien sobre todo a ISO altas. (Cosa que ya quisieran las aps-c).

    El hecho de que a unos pocos valores de isos bajos estas aps-c mejoren algo no vería signo de sorpresa. La sorpresa sería si lo hicieran a valores altos por encima de las FF.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No puede ser que en nueve años de innovación de Canon (campeón en patentes) saque la 6D Mark II y la 5D Mark III, y que sobre el papel de esa gráfica queden como el culo a ISO 100, por poco margen pero los números no mienten. ¿No?
    Nervenet, ¿dónde pone que quede como el culo? En serio. Dímelo. Las diferencias a lo mejor no son tan bruscas. (ya "sobre el papel de esa gráfica" como tú dices no sé jejeje)

    Yo lo que entiendo de la gráfica es que a valores ISO bajos la 200D rinde algo mejor que la 6Dm2.

    Y que a ISOs altos pasa todo lo contrario. La 6Dm2 es mucho mejor a esos valores.

    Yo lo tomaría más orientativo que al pie de la letra.

    De todas formas lo ideal sería que el compañero Mlb2311 compartiese ejemplos para ver realmente lo que le pasa a su cámara.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •