Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como crear un perfil de lentes?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado Como crear un perfil de lentes?



    Hola,
    Hace poco me hice con un RF 15-35. Mi sorpresa fue grande cuando vi que C1 no lo tiene perfil para él (culpa mía por no documentarme antes).
    Sabéis si existe alguna manera de crear un perfil para una lente no existente en el catalogo de C1?
    Alguien tiene este objetivo? Cómo lo solucionáis?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hola, toca esperar a una actualizacion del programa. De todas formas, salvo que el objetivo tuviera una distorsion compleja, que no es el caso, tampoco es que el perfil sea indispensable, en mi opinion. Tienes un perfil generico que puedes modular con los distintos deslizadores y guardar como preset, con esto es mas que suficiente, y es lo que se hace con objetivos manuales, p.ej

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Otra opción sería usar DDP 4, descargar el perfil de Canon desde DPP y exportar la imagen de DPP para usarla en otra aplicación. Claro que sería un paso en tu caso.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Otra opción sería usar DDP 4, descargar el perfil de Canon desde DPP y exportar la imagen de DPP para usarla en otra aplicación. Claro que sería un paso en tu caso.
    DPP4 es una opción. He de reconocer que deja las fotos mejor que ningún otro, pero es taaaan lento que me desanima siempre...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    DPP4 es una opción. He de reconocer que deja las fotos mejor que ningún otro, pero es taaaan lento que me desanima siempre...
    Lo cierto es que Canon se cubrió de gloria con la versión 4, tremendamente ineficiente. Úsalo con moderación.

    Mejora algo con más núcleos y memoria.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    DPP4 es una opción. He de reconocer que deja las fotos mejor que ningún otro, pero es taaaan lento que me desanima siempre...
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo cierto es que Canon se cubrió de gloria con la versión 4, tremendamente ineficiente. Úsalo con moderación.

    Mejora algo con más núcleos y memoria.

    Perdonad que secuestrare el hilo. Pero es que no dejo de leer por todas partes del foro a foreros quejándose de que DPP4 es lento.
    El tema me tiene bastante intrigado, yo lo uso regularmente y no me parece lento para nada. Tampoco es que sea rápido, pero lento desde luego no me lo parece en absoluto.
    ¿En que sentido lo encontráis lento?
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Perdonad que secuestrare el hilo. Pero es que no dejo de leer por todas partes del foro a foreros quejándose de que DPP4 es lento.
    El tema me tiene bastante intrigado, yo lo uso regularmente y no me parece lento para nada. Tampoco es que sea rápido, pero lento desde luego no me lo parece en absoluto.
    ¿En que sentido lo encontráis lento?
    Aplicar cualquier corrección chorra con el DPP v 3 sobre un RAW de la 5D Mark II se despacha bien, diría que es hasta ágil. Con el DPP4 con las mismas fotos, y las mismas correcciones funciona muuuucho máaaas leeentoooo. Tengo un par de equipos normalitos uno con un i7 de tercera generación (4 núcleos/ocho hilos) y otro con un Quad Core (4 núcleos/4 hilos), y la cosa es igual en ambos. Eso sí en ninguno de los equipos puedo usar la GPU para acelerar los procesos.

    ¿Exactamente que versión usas de DPP 4 y que configuración tiene tu equipo?
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Aplicar cualquier corrección chorra con el DPP v 3 sobre un RAW de la 5D Mark II se despacha bien, diría que es hasta ágil. Con el DPP4 con las mismas fotos, y las mismas correcciones funciona muuuucho máaaas leeentoooo. Tengo un par de equipos normalitos uno con un i7 de tercera generación (4 núcleos/ocho hilos) y otro con un Quad Core (4 núcleos/4 hilos), y la cosa es igual en ambos. Eso sí en ninguno de los equipos puedo usar la GPU para acelerar los procesos.

    ¿Exactamente que versión usas de DPP 4 y que configuración tiene tu equipo?
    Pues tengo un AMD Ryzen 5 2600X con 16Gb. La gráfica es una GeForce 1060 6Gb.
    DPP tengo la última version (4.13.10.0)

    De todas formas, además de lo lento que es el DPP es que me rompe el flujo de revelado. Aunque es bueno en interpretar el raw y en corregir las lentes y el ruido, aún no he conseguido usarlo para revelar una foto de ppio a fin.

    Es una pena, porque si las marcas invirtieran un sólo un poco más en el software de revelado, no tendrían rival al ser únicas en interpretar sus raws...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Aplicar cualquier corrección chorra con el DPP v 3 sobre un RAW de la 5D Mark II se despacha bien, diría que es hasta ágil. Con el DPP4 con las mismas fotos, y las mismas correcciones funciona muuuucho máaaas leeentoooo. Tengo un par de equipos normalitos uno con un i7 de tercera generación (4 núcleos/ocho hilos) y otro con un Quad Core (4 núcleos/4 hilos), y la cosa es igual en ambos. Eso sí en ninguno de los equipos puedo usar la GPU para acelerar los procesos.

    ¿Exactamente que versión usas de DPP 4 y que configuración tiene tu equipo?
    Mi version es la ultima 4.13.10

    Con las fotos CRAW de la RP (26 MP vs 21 en tu cámara), cualquier corrección tipo subir sombras, recuperar luces, tocar contraste o hacer ajustes en la curva son prácticamente instantáneas. Si copio la receta a 10-20 imágenes ahí si que tarda unos segundos, pero vamos es bastante rápido. Ya para generar los jpeg finales (o TIF si quiero hacerles algo mas con otro software) ahí si que se toma sus 8-10 segundos por imagen, pero vamos que incluso procesar un lote de 100 imágenes lo dejas 10-15 minutillos y ya, ademas eso solo lo hago una vez cuando ya he trabajado todas las fotos.

    Mi equipo es un sobremesa con AMD Ryzen 5 3600 (6 cores 12 hilos) con 16Gb y una Nvidia 1660. Eso si tanto el sistema (Win 10) como el DPP4 y las fotos trabajan en un SSD NVME (luego, cada 3 o 4 meses ya muevo las fotos a un disco duro). Es un equipo reciente y decente, pero no es un superpepino.

    Me pregunto si .cr2 vs .cr3 puede tener algo que ver, pero lo dudo.
    En fin que como solo hago el revelado básico estoy súper contento con el DDP4, pero eso me sorprenden tantas quejas.

    Saludos
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •