Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Nuevo Canon RF 70-200 f/4 L IS USM y sus fotos

Predeterminado

Exacto hay determinados EF/EF-s (estos últimos los menos) cuyas propiedades de rendimiento extremo están incluidas entre lo que se podría compatibilizar a la perfección con el sistema RF... existe un listado (Buscar en Canon Start) que ya colgué por aquí en su día.

Uno de ellos es el EF 70 200 F-4 II; otro el Canon EF 70 200 II F-2’8.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Exacto hay determinados EF/EF-s (estos últimos los menos) cuyas propiedades de rendimiento extremo están incluidas entre lo que se podría compatibilizar a la perfección con el sistema RF... existe un listado (Buscar en Canon Start) que ya colgué por aquí en su día.

Uno de ellos es el EF 70 200 F-4 II; otro el Canon EF 70 200 II F-2’8. SALUD
    Para el que le pudiera interesar este es enlace:
    https://cam.start.canon/es/C003/manu...ence_0120.html

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo tuve durante varios años el EF 70-200 con la 6D y cuando compré la R6, me pasé al RF 70-200 f/4 IS.

Mis impresiones son: El EF me pareció excelente y al pasar al RF sigo estando plenamente satisfecho. Yo no he hecho pruebas de laboratorio con los objetivos, pero la sensación es que son igualmente buenos. Mentiría si dijera que noto más calidad óptica en uno u otro.

El EF tiene la ventaja de que no se extiende al cambiar la distancia focal y por eso su sellado debe ser más eficaz.

El RF permite disparar a pulso con velocidades de obturación sorprendente bajas, que con el EF no sería posible. Con la R6 a 70mm puedes disparar a 1/30 y a 200mm puedes hacerlo a 1/60 con la seguridad de que casi todas las tomas saldrán nítidas, además tiene la ventaja de ser algo más ligero y bastante más compacto, con lo que lo utilizo más que el EF.

Yo estoy plenamente satisfecho con el cambio, pero es una cuestión totalmente subjetiva y cada cual debe valorar la conveniencia de pagar la diferencia de precio por el RF, sabiendo que ópticamente, aunque en algunas páginas aseguran que el RF es mejor, yo no he sido capaz de confirmarlo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    Gracias por responder JorgeVLC. Es un placer disponer de opiniones de primera mano.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Podrías alquilar o que te dejen probar alguno para ver qué sensaciones... Decirte que el EF versión II montado en una erre diez va como un cohete.... brillo, contraste, etc,...un gustazo.Claro que en función a tus posibles y en lo que fueras a usarlo estaría otro quid de la cuestión.

SALUDos
    Vamos que no lo tienes.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Top Gun Ver Mensaje
    Alguno q lo tenga y nos pueda decir algo, yo estoy por comprarmelo.
    Lo que observo es que para el transporte es bastante cómodo. Tendrías tambien que valorar el gasto frente a otros.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo tuve durante varios años el EF 70-200 con la 6D y cuando compré la R6, me pasé al RF 70-200 f/4 IS.

Mis impresiones son: El EF me pareció excelente y al pasar al RF sigo estando plenamente satisfecho. Yo no he hecho pruebas de laboratorio con los objetivos, pero la sensación es que son igualmente buenos. Mentiría si dijera que noto más calidad óptica en uno u otro.
    El EF tiene la ventaja de que no se extiende al cambiar la distancia focal y por eso su sellado debe ser más eficaz.
    El RF permite disparar a pulso con velocidades de obturación sorprendente bajas, que con el EF no sería posible. Con la R6 a 70mm puedes disparar a 1/30 y a 200mm puedes hacerlo a 1/60 con la seguridad de que casi todas las tomas saldrán nítidas, además tiene la ventaja de ser algo más ligero y bastante más compacto, con lo que lo utilizo más que el EF.
    Yo estoy plenamente satisfecho con el cambio, pero es una cuestión totalmente subjetiva y cada cual debe valorar la conveniencia de pagar la diferencia de precio por el RF, sabiendo que ópticamente, aunque en algunas páginas aseguran que el RF es mejor, yo no he sido capaz de confirmarlo.

Espero haberte ayudado. Saludos.
    Yo también consigo velocidades muy bajas con el EF 70 200 F-4 II, en ráfaga se puede apurar llegando a esos 5 pasos IS: por debajo de los 1/30 (de la misma manera que en su día lo hacía con el 2’8 II) Desconozco el modelo que tuviste… pero el caso es que montado en una R-10 el tándem me va de lujo, incluso le pongo extensores de focal; me hacen buena faena consiguiendo distancias más largas… con resultados exitosos…

Manejable por la mitad de peso que los 2’8. (Como supongo que lo será ese RF tuyo)
    Calidad bárbara.

SALUD

_______
    Última edición por Masphot; 24/05/24 a las 03:37:48 Razón: Corrección Gramatical.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Venga vamos a abrir el melón de la polémica.

A tenor de estas comparativas visuales: https://www.the-digital-picture.com/...mp=2&APIComp=0

En mi opinión. El Canon RF 70-200mm f/4L IS USM se comporta peor de 70 a 135mm que el Canon EF 70-200mm f/4L IS USM II. A 200mm le saca ventaja la variante RF.

¿Es mejor ópticamente el RF que el EF? Diría que no, son diseños distintos. ¿Se notará la diferencia al hacer fotos? No, a menos que hagas fotos de pruebas con plantillas Imatest o andes mirando en las esquinas con las fotos ampliadas al 100% (y que tengas los dos objetivos para comparar).

Pero lo más curioso es que no se ven foto hechas con el RF aquí, tampoco muchas más con el EF. Temás de la inflación japonesa supongo.
    Quizás sea porque es muy caro y no hay tantos.
    Con el EF f/4 IS L (I) y la 6D tengo yo cientos pero en este hilo precisamente no proceden.
    Última edición por flipk12; 24/05/24 a las 11:39:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

He tenido el EF 70-200 L f4, EF 70-200 L f2,8, EF 70-200 L f2,8 IS II y ahora el RF 70-200 l F4 IS. Y ninguno me ha decepcionado, todos muy nítidos. Pero el EF 70-200 f2,8 IS II y el RF 70-200 L f IS ligeramente son superiores. Con la R incluso me da mas nitidez que con la R6. Pero en cuanto al peso y manejo el RF se lleva la palma.
    La R con adaptador y el EF 70-200 f2,8 IS II me dió también muy buenos resultados.
    Casi con cualquier combinación no vas a salir decepcionado.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariano alvaro Ver Mensaje
    He tenido el EF 70-200 L f4, EF 70-200 L f2,8, EF 70-200 L f2,8 IS II y ahora el RF 70-200 l F4 IS. Y ninguno me ha decepcionado, todos muy nítidos. Pero el EF 70-200 f2,8 IS II y el RF 70-200 L f IS ligeramente son superiores. Con la R incluso me da mas nitidez que con la R6. Pero en cuanto al peso y manejo el RF se lleva la palma.
    La R con adaptador y el EF 70-200 f2,8 IS II me dió también muy buenos resultados.
    Casi con cualquier combinación no vas a salir decepcionado.
    La gama copitera es de lo mejorcito de Canon... desde mi punto de vista. En mis viajes van ‘soldados' a la cámara de turno que me lleve... Calidad total; y montados en R son una maravilla, deliciosos... resultados que le hacen a uno la vida alegre!!

Al RF lo que le veo es que es super-enano... ... por tanto su portabilidad y manejo no habrá dudas.... aunque ese sistema Ring no termina de convencerme.

SALUD

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, habia preguntado antes en otro hilo, y todos coinciden en lo mismo, que los 70-200mm son muy buenos, es para usarlo en la R8, creo q este verano, caera este rf 70-200mm f4, para un viaje q tengo en agosto, el f2.8 esta totalmente descartado, por q los aficionados no lo amortizamos o al menos yo no, y si ya el f4 es caro, el f2.8 lo es mucho mas. De nuevo gracias a todos y espero tenerlo en un par de meses. Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, habia preguntado antes en otro hilo, y todos coinciden en lo mismo, que los 70-200mm son muy buenos, es para usarlo en la R8, creo q este verano, caera este rf 70-200mm f4, para un viaje q tengo en agosto, el f2.8 esta totalmente descartado, por q los aficionados no lo amortizamos o al menos yo no, y si ya el f4 es caro, el f2.8 lo es mucho mas. De nuevo gracias a todos y espero tenerlo en un par de meses. Saludos.
    Un aficionado no amortiza ni la funda de la cámara.
    Si quieres gastar menos siempre tienes la posibilidad de comprar un EF de ocasión, van todos (los estabilizados) estupendamente bien también.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, habia preguntado antes en otro hilo, y todos coinciden en lo mismo, que los 70-200mm son muy buenos, es para usarlo en la R8, creo q este verano, caera este rf 70-200mm f4, para un viaje q tengo en agosto, el f2.8 esta totalmente descartado,
    Y desde un prisma económico si ves que la hucha no se llena por esos precios nuevos RF, por menos de la mitad de precio (*) consigues un E.F., alternativas haylas (+adaptador).
    (*) 2ª mano.

por q los aficionados no lo amortizamos o al menos yo no, y si ya el f4 es caro, el f2.8 lo es mucho mas. De nuevo gracias a todos y espero tenerlo en un par de meses. Saludos.
    Bueno siempre puedes contentarte con lo positivo de quedarte con la parte emocional, que no es poco…

SALUD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación