Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Nuevo Canon RF 70-200 f/4 L IS USM y sus fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Nuevo Canon RF 70-200 f/4 L IS USM y sus fotos



    He aquí una lente que va a dar mucho juego. Tamaño muy compacto, precio moderado (con respecto al f/2.8) y la calidad de imagen a la que nos tienen acostumbrados estos blanquitos.

    Para ir abriendo boca una review de Dustin Abbott

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Parece un juguete. Miento, parece un juguete caro.

    Se puede llevar en cualquier sitio. Muy practico en ese sentido.

    Deberia de ser mi proximo objetivo pero de momento seguiremos usando el adaptador con el modelo EF. Funciona muy bien aunque no es tan guay como el nuevo modelo.

    Aguantarse toca mientras van saliendo mas objetivos y baja algo el precio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Visto lo visto, si no tuviera el 2.8, sería mi próximo objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Buenas, teniendo el EF 70-200 f2,8 L IS II con una R más el adaptador. Merece la pena vender el EF y hacerse con el RF f4 y no tener que andar con adaptadores?. Perder luminosidad noe importa, el iso en la R no es problema,al.menos para mi.
    Necesito opiniones a ser posible que haya hecho ese cambio.

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariano alvaro Ver Mensaje
    Buenas, teniendo el EF 70-200 f2,8 L IS II con una R más el adaptador. Merece la pena vender el EF y hacerse con el RF f4 y no tener que andar con adaptadores?. Perder luminosidad noe importa, el iso en la R no es problema,al.menos para mi.
    Necesito opiniones a ser posible que haya hecho ese cambio.

    Un saludo!
    Depende del uso que hagas del combo. Como en todo para unos será bueno y para otros no.

    Yo lo uso para retratos en exterior y en ese sentido prefiero de lejos luminosidad a portabilidad y ligereza, de hecho hice el cambio a la inversa en montura EF y lo mantengo con la R. El hecho de tener un tele ligero para poder transportar fácil en un bolsa lo solucioné añadiendo un sigma 100-400 a la colección. Tú por lo que veo tienes un 150-600 que no es ni de lejos tan portable.

    El tema no es luminosidad, es apertura. El f/2.8 casi siempre lo uso a f/2.8, con lo que una lente f/4 no me valdría para hacer lo mismo, y eso que hago a f/2.8 es precisamente el motivo de tener esa lente, para otros usos me sirve un 100-400 baratillo.

    Por otro lado, y esto ya es un tema económico que puede no importarte, vas a tener que poner pasta encima.

    Desde luego si no lo sacas de casa por lo grande y pesado que es el conjunto, yo le pongo el grip a la R siempre que lo uso para poderlo manejar cómodamente, igual no es tu lente, pero a lo mejor tampoco lo es el f/4 por lo que cuentas del ISO y la luminosidad.
    Última edición por flipk12; 20/06/23 a las 19:34:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Nadie lo tiene aún?

    P.D. Si esperáis a que me haga con uno para subir fotos aquí podéis esperar sentados, antes veréis fotos de mi Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Lightbulb

    Cita Iniciado por mariano alvaro Ver Mensaje
    Buenas, teniendo el EF 70-200 f2,8 L IS II con una R más el adaptador. Merece la pena vender el EF y hacerse con el RF f4 y no tener que andar con adaptadores?. Perder luminosidad noe importa, el iso en la R no es problema,al.menos para mi.
    Necesito opiniones a ser posible que haya hecho ese cambio.

    Un saludo!
    Permíteme intervenir aún sin ser poseedor del RF 70 200 F4; me explico:

    Si realmente estás dispuesto a sacrificar ese paso de luz, O.K.
    Ganas en peso y portabilidad sobre todo porque te ahorras el paso de “medida infinita" con ese adaptador + EF 70 200 2.8 II = 24cm + 199cm vs 119cm... en favor del RF F-4.

    Después, según mi criterio, habría un paso a medio camino; y es optar por a elección del EF L F-4 II, aunque la razón juega en favor de la montura RF, ganando en distancia min. de enfoque, peso, velocidades… longitud: 119cm (recogido) vs 179cm + 24 cm adaptador.

    … (otro asunto de carácter particular es que no terminan de agradarme del todo los objetivos retráctiles...No sé a vos ¿?) (aunque soy poseedor de uno que no viene al caso)

    _ NOTA (Importante):
    Conozco a más de un@ que se arrepintió al comprobar a posteriori que ese buen cacharro no compatibilizaba este RF con la virtud de montarlo con teleconvertidores de focal, algo que, desde mi punto de vista, Canon ha hecho mal.
    .... el que avisa no es traidor.

    Espero haber despejado alguna duda a tu ecuación.


    SALUDos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Permíteme intervenir aún sin ser poseedor del RF 70 200 F4; me explico:

    Si realmente estás dispuesto a sacrificar ese paso de luz, O.K.
    Ganas en peso y portabilidad sobre todo porque te ahorras el paso de “medida infinita" con ese adaptador + EF 70 200 2.8 II = 24cm + 199cm vs 119cm... en favor del RF F-4.

    Después, según mi criterio, habría un paso a medio camino; y es optar por a elección del EF L F-4 II, aunque la razón juega en favor de la montura RF, ganando en distancia min. de enfoque, peso, velocidades… longitud: 119cm (recogido) vs 179cm + 24 cm adaptador.

    … (otro asunto de carácter particular es que no terminan de agradarme del todo los objetivos retráctiles...No sé a vos ¿?) (aunque soy poseedor de uno que no viene al caso)


    NOTA (Importante):
    Conozco a más de un@ que se arrepintió al comprobar a posteriori por no compatibilizar este RF con teleconvertidores algo que, desde mi punto de vista, Canon ha hecho mal.
    .... el que avisa no es traidor.

    Espero haber despejado alguna duda a tu ecuación.


    SALUDos
    Si Canon hubiera "compatibilizado" este objetivo y su hermano, el f/2.8, con los teleconvertidores probablemente ya no serían tan compactos, ligeros, ni "baratos".
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Nunca he sido amigo se usar extender de ningún tipo. Por ese lado no me importa.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Yo tenía con la 6D el EF 70-200 f/4 IS y me gustaba mucho, pero algunas veces se quedaba en casa. Con la R6 y el adaptador se comportaba estupendamente, pero compré el RF 70-200 f4 y estoy encantado por la ligereza y portabilidad. La calidad es tan buena como el EF, aunque en alguna páginas dicen que ligeramente mejor, yo no he sido capaz de apreciarlo.

    El f/2.8 no me lo plantee en montura RF, como tampoco lo hice con la EF, por el tamaño y el peso. Además el precio era un freno más. Cuando necesito más luminosidad, si no me alcanza el f/4, con un fijo de 85mm tengo el problema resuelto y no he echado de menos ese paso más de luminosidad respecto al f/4.

    Me parece muy bien quien prefiera un 70-200 f/2.8, pero esta es mi opinión.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  11. #11

    Predeterminado

    Yo fui a preparar la mochila semi-compacta con mi nueva R5 el RF 24-105... y al añadir ell EF 70-200 f4 IS me faltó tiempo para aprovechar una oferta que rebajaba el RF 70-200 f4 si comprabas la R5. Por suerte B&H me hizo el arreglo (vivo en USA) y al poco el RF estaba en casa. No me arrepiento en absoluto.

    Encantado con el RF. No necesito adaptador (y con este y el RF 24-105 cubro la gran mayoría de situaciones). Es más corto y cabe mejor en la mochila: una casilla vertical en lugar de dos; como tiene el mismo tamaño que el 24-105 da igual poner un objetivo u otro, los huecos necesarios en la mochila para objetivo suelto y objetivo en cámara son los mismo, no hay que reservar espacio vacio para un tamaño extra. Es ligero. *Mi unidad* RF tiene más resolución que *mi unidad* EF. Y, aunque sea una parida, cuando hay gente alrededor me siento más cómodo con el RF porque es menos llamativo o eso me parece. No voy a entrar en metáforas con el EF...

    Evidentemente para *mi* uso de aficionado la ligereza del F/4 es preferible al punto extra del F/2.8. Para eso tengo fijos luminosos.

    Dicho esto, los EF continúan siendo grandes objetivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Bueno pues casi estoy decidido a poner a la venta mi EF 70-200 L f2,8 IS II y adquirir el RF 70-200 L f4 IS.
    Aun así cualquier opinión sobretodo de los que hayan hecho ese cambio en bienvenida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •