Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: gran angular

  1. #1

    Predeterminado gran angular



    Hola muy buenas... queria la opinion de el foro sobre el Lente Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM | Ultra Gran Angular

    la verdad es que no soy un profesinal y ni tan siquiera semi profesional... pero si me gusta mucho las buenas fotos en cuanto a la caidad... en principio lo quiero para ciudad y edificios grandes como prioridad y que tal se comportaria de noche, pero la naturaleza en general seria muy importante tambien... que me podeis contar sobre este objetivo pros y contras... os rogaria utilizarais un lenguaje coloquial pera entender yo mejor lo que me digais ok... gracias a todos de antemanoi... saludos
    Como informacion adicional deciros que mi camara es la EOS 1100D
    Última edición por alifuz; 17/03/21 a las 19:14:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Para empezar en esa clase de fotografía mirando el dinero esta muy bien. Para imágenes nocturnas no será su fuerte pero para el resto hará una buena función.

    Puedes mirar el Flickr de usuarios y ahí, descubrirás lo que puede dar. Pero eso si, piensa que la foto la hace el fotógrafo por lo que para hacer un buen trabajo hay que conocerlo y eso se consigue haciendo fotos.

    https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Yo lo tengo y estoy contento con él. Tiene calidad, no es caro, no pesa, no abulta y tiene IS.
    Parece que el Canon 10-22 es mejor pero es más caro, más grande, pesa más, no tiene IS.
    Hay otros cómo el Tokina 11-16 pero también es más todo.
    Un angular en APSc por el recorte se hace difícil.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo tenía el Tokina 11-20. Un poco mas caro y pesado, pero también más luminoso para las nocturnas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alifuz Ver Mensaje
    Hola muy buenas... queria la opinion de el foro sobre el Lente Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM | Ultra Gran Angular

    la verdad es que no soy un profesinal y ni tan siquiera semi profesional... pero si me gusta mucho las buenas fotos en cuanto a la caidad... en principio lo quiero para ciudad y edificios grandes como prioridad y que tal se comportaria de noche, pero la naturaleza en general seria muy importante tambien... que me podeis contar sobre este objetivo pros y contras... os rogaria utilizarais un lenguaje coloquial pera entender yo mejor lo que me digais ok... gracias a todos de antemanoi... saludos
    Como informacion adicional deciros que mi camara es la EOS 1100D
    Las críticas sobre ese objetivo son buenas, es un objetivo bastante ‘apañao' para el precio que tiene, buenas prestaciones y una buena alternativa con ese IS (estabilizador), un buen plus.
    (*) Por cierto cuando utilices el trípode desconecta el IS.

    No conozco a nadie que hable extremadamente mal de él... no es un F 2’8...; para nocturna
    puede que no te llegue en muchas ocasiones aparte por la cámara donde la montes, pero como sabiamente te apuntan por aquí las fotos las terminas por hacer tú.


    SALUD y buenas fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    No se cual es el precio exacto del Canon; pero te recomiendo que busque un Tokina 11-20mm f2.8 de segunda mano. seguro que el precio no varía mucho y en calidad lo vas a notar.
    Te va a servir durante más años; y para más cosas; ya que la apertura maxima del canon; para fotografía nocturna se te va a quedar corto.
    Hace unos años lo estuve mirando y me tiro para atrás esa construcción plasticosa de los objetivos “baratos” de Canon y la luminosidad.
    No hay objetivos malos; hay objetivos normales ; buenos y muy buenos (y caros) el problema lo solemos tener las personas; que nos parece suficiente para nuestras exigencias personales. Como te dicen; busca en Flickr fotos del Canon; y del Tokina; fíjate en los edificios; las líneas y como se desforman las imágenes en los bordes. Y ten en cuenta que habrá pocas fotografías que no hayan sido procesadas.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El Tokina 11-16 está estabilizado y el 11- 20 no

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    El Tokina 11-16 está estabilizado y el 11- 20 no
    Ganas el estabilizador y pierdes unos mm de zoom. Normalmente; cuando usas un gran angular; es para fotografiar con trípode (paisaje; arquitectura; nocturna...) el estabilizador igual no es tan crítico. Eso ya depende de los gustos de consumidor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Coincido con el amigo titto_velusi.
    El IS es importante según para qué, en un angular algo menos, aunque conviene sopesar en esa comparativa (10 18 Canon / Tokina 11 16 / Tokina 11 20 ) ganar algo de focal vs estabilizador.

    Sigo pensando sobre las tolerancias de los F2’8, sobre todo para fotografías nocturnas.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Todo depende del porcentaje de nocturnas que hagas.

    Ahora bien si la mayor parte son diurnas y en ciudad tripode como que no vas a poder muy a menudo, a lo mas un gorilla.
    Y el que sea con estabilizador pienso que es mas importante.
    Yo tuve el 10-18 y muy satisfecho con el, con mi 650D en nocturnas a 5,6 me tenia que ir en muchas ocasiones a 1600 y el resultado ya no era bueno asi que
    ya ni fotografiaba demasiado.
    De tener un 2,8 podria bajar a 800 pero si no es estabilizado y no usar tripode tendria que dar menos velocidad con lo cual tampoco arreglaria demasiado, pienso.

    Asi que la decision mas sabia, en mi opinion, seria:

    - Cuantas nocturnas hago?
    - Uso mucho el tripode?

    Si la respuesta es no o poco yo me iria por el estabilizado siempre.

    Si te vale de referencia te dejo 3 fotos

    https://flic.kr/p/JRH2QE
    https://flic.kr/p/24eNpzh

    Y esta esta con un 18-55 a 18, 5,6 y 1.600 y 1/6 a pulso que te vale como referencia por los parametros.

    https://flic.kr/p/xEQ4Ez

    Espero haberte aportado algo.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 19/03/21 a las 18:05:59

  11. #11
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Creo que el interesado ya puede tener elementos de juicio para elegir el que mejor le convenga por precio, dimensiones y diámetros, peso, diafragmas más o menos luminosos etc..
    También hay un Tamron 10-24 de 2017 y un Sigma 10-20 de 2009.
    El plástico del Canon 10-18 es duro y aguanta y tiene 4 pasos de IS y si utilizas trípode puedes aumentar la exposición que necesites en nocturnas. Es el más sencillo pero no es malo ni mucho menos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Y para nocturnas tipo astrofotografía con un FF, sin gastarse un pastizal ¿Por cual votariais?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •