Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Alpine nº6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Alpine nº6



    Hola amigos.


    No le hago ningún tipo de reparo, a la hora de iluminar, que sea un vehículo nuevo o abandonado.
    Ahora bien, para los que están bien conservados, al menos les pido que tengan puch!


    Y claro, si van y me dicen un viernes que TENGO la oportunidad de iluminar a un Alpine… Pues qué quieres que te diga… Voy de cabeza, aunque brille por los cuatro costados y que además esté en un concesionario de Parla.
    Con toda la contaminación del mundo mundial del polígono donde se encuentra esta joya.





    Así que con toda la paciencia del mundo, y con mucho trabajo, tuve que realizar un trabajo que no estoy nada acostumbrado.
    Iluminar por partes para luego fusionar más de 10 fotografías en Photoshop.
    Para otros fotógrafos, esto es como su día a día. Pero para mí, que me gusta llevarme la fotografía iluminada en el campo… Era un reto.


    Vamos a ver qué tal salió!


    Para este flujo de trabajo, el de iluminar por partes, es muy importante la organización de las partes a iluminar.
    Por ejemplo, para este trabajo, partí de varios elementos críticos. Teniendo como primer mandamiento nuestro enemigo en un polígono… LA CONTAMINACION LUMINICA.


    Esta contaminación nos influye en los tiempos de exposición, ya que o bien saldremos en la escena, tipo efecto fantasma, los colores se verán alterados por dicha contaminación, y si intentamos hacerla del tirón tendremos elementos sobre expuestos. Así que cada parte del coche tendrá su propio tiempo de exposición.


    Primero, tener un buen suelo. Colocación de sticks de colores en los bajos del coche para que salieran siempre en todas las tomas, así nos ayudará a alinear las capas.
    Además, con diferentes tiempos de exposición para obtener el rojo que deseo.
    Ayuda de linterna de colores para igualar los rojos de manera uniforme. OJO con el suelo. Es de gres, y refleja mucha más luz que el suelo del campo.


    Segundo, la carrocería. Varias tomas muy, muy cortas para obtener el resultado esperado en morro, fareras CIBIE, y una especial para la puerta. Siempre iluminación selectiva para obtener volumen!


    Tercero, el interior. Un stick de color estratégicamente colocado, igual que para el suelo, y dejarlo siempre encendido. Especial tiempo de exposición para no pasarnos y obtener el color deseado.


    Cuarto, los faros de serie. Aquí sin complicaciones. 1 foto por faro y lo clavamos.


    Quinto, toma especialmente corta para el entorno del concesionario. Quería transmitir que estaba dentro de un recinto, pero que no restara protagonismo a la toma.


    Por último y no menos importante… La perspectiva. Bajita, no mucho, porque por la altura del coche, perderíamos la forma. Pero lo suficiente como para transmitir agresividad.


    Y… Ya está. Luego, un ratito largo en PS para juntar todas las iluminaciones… Y ya está 😉


    HERRAMIENTAS DE ILUMINACION:
    Stick de colores
    Linterna de mecánico. Ideal para obtener brillos en carrocerías nuevas.


    Canon EOS 5D Mark IV
    Canon 16-35 f/4 delicia de nitidez, por cierto…
    Vanguard VEO 263 AB+





    Os dejo la pequeña historia del coche:


    El Alpine A110 fue uno de los últimos coches construidos por el pequeño fabricante, aunque ya asociado con Renault para competir en el Mundial de Rallys.


    Se hizo popular por su facilidad de manejo, relación peso-potencia óptimo y mantenimiento relativamente asequible.


    Además empezó a cosechar éxitos relativamente rápido, así que los pedidos llegaron a toda Europa.


    Uno de esos éxitos más popular fue la victoria incontestable en el Rally de Montecarlo de 1971 a manos de Ove Andersson.


    Ya en 1973, cuando Renault compró el accionariado de Alpine el A110 fue el coche elegido para representar a la marca del rombo en el mundial.


    Esta unidad fotografiada, del Apine 1330 FASA, es el coche número 1 fabricado en España, el cual fue preparado en fábrica para competición, dotándole de un motor 1550 cc, siendo el vehículo del equipo oficial de Rallys de FASA Renault en el campeonato de España durante los años 1972 y 1973


    CILINDRADA: 1550cc POTENCIA: 135cv a 6000 rpm TRACCION: Trasera PESO: 700 Kgs






    Espero que os haya gustado, y como siempre, tenéis a vuestra disposición los comentarios para preguntar y comentar.


    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    ¿Cómo no iba gustar? Es un fotón, por lo que mereció la pena todo el esfuerzo, tanto en campo como en ps, y la explicación otra maravilla.
    Enhorabuena

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    ! Que maravilla de foto ¡, me encanta, y sobre todo y no menos importante, que explicas en el foro como la has hecho para que los que no tenemos muchos conocimientos, aprendamos de vosotros los maestros. Por desgracia no todo el mundo nos enseña paso a paso, como hace sus fotos. Lo dicho enhorabuena y muchas gracias por tus explicaciones.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Me parece un buen trabajo, muy limpio y perfecto todo! Todas las lineas con su luiz adecuada. CHAPEAU!

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Madre mia, qué curro!!
    Comentas que tardaste tiempo en la elaboración de la iluminación del cacharro, tanto o más plausible como destacar la elección del plano y ese efecto que has conseguido transmitir, eso si que son años de curro o experiencia !!...pero también se tiene o no se tiene.

    Las explicaciones de todo, equipo incluido, son de agradecer... contigo se aprende.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Me alegro mucho que te haya gustado!!!

    Un placer.

    CIAO!


    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    ¿Cómo no iba gustar? Es un fotón, por lo que mereció la pena todo el esfuerzo, tanto en campo como en ps, y la explicación otra maravilla.
    Enhorabuena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Como sabes, siempre intento compartir cómo lo he hecho para que otros puedan beneficiarse de este trabajo.

    CIAO!


    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    ! Que maravilla de foto ¡, me encanta, y sobre todo y no menos importante, que explicas en el foro como la has hecho para que los que no tenemos muchos conocimientos, aprendamos de vosotros los maestros. Por desgracia no todo el mundo nos enseña paso a paso, como hace sus fotos. Lo dicho enhorabuena y muchas gracias por tus explicaciones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Gracias!!!



    Cita Iniciado por patrickbeiermainz Ver Mensaje
    me parece un buen trabajo, muy limpio y perfecto todo! Todas las lineas con su luiz adecuada. Chapeau!

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Jopé, muchas gracias!!!
    Me alegra mucho que las explicaciones o sirvan de ayuda.
    Como siempre, cualquier duda que tengáis, os la intentaré resolver.

    CIAO!!!



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Madre mia, qué curro!!
    Comentas que tardaste tiempo en la elaboración de la iluminación del cacharro, tanto o más plausible como destacar la elección del plano y ese efecto que has conseguido transmitir, eso si que son años de curro o experiencia !!...pero también se tiene o no se tiene.

    Las explicaciones de todo, equipo incluido, son de agradecer... contigo se aprende.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Sensacional...
    La foto y tus comentarios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Foto fantàstica y muchas gracias por las explicaciones! És muy interesante conocer como trabajas y consigues estas fotos
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •