Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Conocéis algún editor de vídeo gratis?

  1. #1

    Predeterminado ¿Conocéis algún editor de vídeo gratis?



    Los que he encontrado hasta ahora solo me permiten descargar el vídeo con marca de agua y evidentemente no me gusta. No soy profesional ni nada, estoy haciendo algunos vídeos caseros para ir tanteando este mundillo porque siempre me ha gustado pero no me daba para dedicarme a esto, y ahora que tengo una cámara decente (ninguna maravilla, una EOS 4000D, pero consigo resultados que me gustan) quiero romper mano con la edición. Más adelante sí me gustaría poder acceder a algún programa bueno aunque sea de pago, pero por lo pronto y para lo que estoy haciendo, aunque sea un programa limitadillo, con tal de que no me salga con marca de agua ya me viene bien. Si conocéis de alguno atento quedo, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Hola! pues para edición sencilla, pero decente, el editor de Windows está bien.
    En Mac yo uso iMovie que también es gratuito y, aunque con sus limitaciones, podemos hacer cosas majas.
    No sé tu sistema operativo, pero ya digo que para edición sin grandes pretensiones son más que suficientes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.457

  5. #5

    Predeterminado

    Genial, muchas gracias a los tres!! Mi sistema operativo es Windows, probaré los que me decís a ver con cuál me apaño mejor. Gracias otra vez

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Si quieres un editor sencillo y fácil de aprender, aunque con bastantes opciones, y que además de gratuito es de código abierto:

    https://www.openshot.org/es/

    Si no, la mejor opción sin duda es el "Davinci Resolve", ya que hablamos de un editor totalmente profesional, completo y potente (en el tema del color, corrección y etalonaje sigue siendo el número uno en entornos profesionales), que tiene una versión de pago que es usada en producciones de primer nivel, y que la versión gratuita es prácticamente igual que la completa (faltan algunas herramientas "muy pro" que no echarás en falta) y no tiene limitaciones de tiempo de uso, ni marcas de agua. Sí tiene limitación en la resolución de los archivos, ya que no permite resoluciones de más de 4K UHD (lo cual para un uso amateur creo que sobra ), no permite cargar algunos formatos de video muy profesionales (los que vas a necesitar y muchos más sí están disponibles) y en definitiva una serie de limitaciones muy sutiles que si afectan a trabajos muy top y profesionales, pero que para un uso amateur o incluso semiprofesional no echarás de menos.

    Además si algún dia te quieres pasar a la versión de pago (llamada "Davinci Resolve Studio") tiene un precio bastante terrenal (sobre unos 320€ iva incluido).

    ¿Dónde está la pega? Pues que es un programa complejo de aprender, no porque sea díficil realmente sino porque es un programa muy completo con muchas herramientas y que por tanto cuesta bastante dominar. Pero ocurre lo mismo con cualquier programa de este nivel tipo Premire o Final Cut. Aún así hay mucha información en internet para aprender a manejarlo, y realmente las últimas versiones son bastante más amigables y con una interfaz muy intuitiva (en mi opinión, en muchos casos más intuitiva que Premiere, por ejemplo).
    Última edición por Biofix; 04/04/21 a las 16:19:44
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  7. #7

    Predeterminado

    Por mi experiencia te digo que cuesta lo mismo aprender edición básica con un programa cutre que con uno serio. Que un programa tenga muchas opciones no significa que tengas que aprender a usarlas todas en un día. La edición básica, importar, cortar, pegar y meter fundidos que es lo que se hace al principo, lo aprendes en una mañana (el lenguaje audiovisual es otra cosa)

    Teniendo hoy versiones gratuitas de editores como DaVinci o Media Composer, no veo ningún interés en usar uno de esos editores mierda que pululan por ahí. Porque si la cosa te gusta y quieres avanzar, vas a tener que cambiar de programa y vas a tardar más en migrar que en aprender de cero con un programa en condiciones.

  8. #8

    Predeterminado

    kdenlive: libre y gratis tanto para linux, mac y windows es una opción razonable. Fácil aprendizaje que cubre bastantes niveles de exigencia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Otro voto para KDEnlive. Le hace falta algo de trabajo al programa, pero funciona bastante bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Todo lo que es gratuito, antes pasaría por un antivirus el archivo .exe
    https://www.virustotal.com/gui/home/upload

    Suerte

    (me miro el DaVinc Resolve)
    (que xungo, un instalador .exe de 2,7 Gb!. Adios revisar por virus)
    Última edición por enricvision; 21/03/22 a las 18:44:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Davinci en su versión gratuita es la leche. En su versión profesional profesional estas son algunas de las películas que han pasado por ese software.

    DaVinci Resolve has been used for the color grading and/or editing of feature films such as Alien: Covenant, Avatar, Best of Enemies, Deadpool 2, Jason Bourne, Kingsman: The Golden Circle, La La Land, Love & Mercy, Pirates of the Caribbean, Prometheus, Robin Hood, Spectre, Star Wars: The Last Jedi, and X-Men

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Davinci en su versión gratuita es la leche. En su versión profesional profesional estas son algunas de las películas que han pasado por ese software.

    DaVinci Resolve has been used for the color grading and/or editing of feature films such as Alien: Covenant, Avatar, Best of Enemies, Deadpool 2, Jason Bourne, Kingsman: The Golden Circle, La La Land, Love & Mercy, Pirates of the Caribbean, Prometheus, Robin Hood, Spectre, Star Wars: The Last Jedi, and X-Men
    Me hacía falta uno que conozca el tema.
    Uso el Premiere Pro CC (es alucinante) para trabajos serios, 2 libros leídos, cursillos en youtube, pero aun así, lo domino un 30%. Cada vez que me pongo se me hace difícil por laa infinidad de opciones que tiene y las quiero usar "todas". Me aconsejas el DaVinci Free que desconozco completamente?. Me arriesgo a instalar el instalador sin pasar por un antivirus?

    Salu2

    P.D. Bueno, se fusionar varios videos donde aparece la misma persona. Animación de texto. Mezclas de sonido, etc
    P.D. A ver, en 2,7 Gb ha de tener el oro y el moro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •