Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Larga Exposición + Estabilizador sensor???

  1. #1

    Predeterminado Larga Exposición + Estabilizador sensor???



    No he encontrado nada al respecto.

    Una pregunta. ¿¿¿Tenéis problemas al hacer una larga exposición de 1 minuto, por ejemplo???

    Como tiene estabilizador el sensor, no sé, si puede generar trepidaciones cuando está en el trípode.

    Ayer salí a hacer unas pruebas y quedaron un poco trepidadas las fotos. Ahora tengo dudas, si puede ser por el estabilizador o porque simplemente estaba en un puente y se debió de mover algo.

    Desactive la estabilización de la lente pero no toque nada de la estabilización del sensor.

    Alguien puede aportar algo de info??

    Gracias compis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    cuando la camara esta puesta en tripode se recomienda poner en off el estabilizador, si no casi seguro que sale movida, solo tienes que poner un tele largo en tripode con el estabilizador activado y veras como la imagen se mueve imperceptiblemente, lo suficiente para que la foto salga trepidada si la exposicion es lo suficientemente larga

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    cuando la camara esta puesta en tripode se recomienda poner en off el estabilizador, si no casi seguro que sale movida
    Esto no es verdad, al menos en algunas cámaras el estabilizador encendido o apagado da lo mismo, o incluso puede ayudar si hay vibraciones (trípode sometido a viento o corrientes de agua, o colocado en firme con vibraciones,...). Dependerá de cada caso y habrá que hacer pruebas.

    http://guillermoluijk.com/article/tripodandis/index.htm

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Por eso he puesto casi... En las camaras que tengo ahora es un efecto apreciable, en otras ya no se

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Los puentes se mueven mucho. Probablemente ese ha sido el problema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo aun no he realizado larga exposicion con mi r6, pero desde q me compre mi primera reflex, la 1100d he leido y escuchado lo que dice el compañero josin, que en tripode hay q desactivar el estabilizador ya sea de sensor o de objetivo. Haz la prueba y saldras de dudas, suerte y comenta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duke05 Ver Mensaje
    No he encontrado nada al respecto.

    Una pregunta. ¿¿¿Tenéis problemas al hacer una larga exposición de 1 minuto, por ejemplo???

    Como tiene estabilizador el sensor, no sé, si puede generar trepidaciones cuando está en el trípode.




    Ayer salí a hacer unas pruebas y quedaron un poco trepidadas las fotos. Ahora tengo dudas, si puede ser por el estabilizador o porque simplemente estaba en un puente y se debió de mover algo.

    Desactive la estabilización de la lente pero no toque nada de la estabilización del sensor.

    Alguien puede aportar algo de info??

    Gracias compis.
    Hola duke05: mi experiencia de la R6 + canon 70-200 f.2.8 III , disparando salida de la luna con exposic.de 1-3 seg , en un tripode, TUVE QUE DESCONECTAR ESTABILIZACION DE OBJETIVO Y DE LA CAMARA para nitidez perfecta...con estabil. camara activada, SALEN TREPIDADAS....te aconsejo desactivar todo con uso de tripode (hice varisa pruebas..)..saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Si, yo estoy igual. Las pruebas que he tenido... igual es paranoia pero me ha parecido que quedaban más nítidas sin los estabilizadores. Yo creo, que algo le afecta en trípode. Gracias por los comentarios chicos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •