Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tamron 150-600 G2 - ¿Posible error relacionado con firmware?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado Tamron 150-600 G2 - ¿Posible error relacionado con firmware?



    Buenas tardes, había escrito un mensaje similar en el subforo de la 70D, pero puede que sea más correcto ponerlo aquí, a ver si me podéis ayudar. Pido disculpas si pudiera resultar repetido, aunque creo que aquí matizo alguna coseja más en la que no había caído anteriormente.

    Hoy me ha llegado un Tamron 150-600 G2, en mi 6D funciona perfectamente, pero en la 70D, el diafragma va a su bola, si cierro, por poner un ejemplo, no sigue en orden la escala y puede que de f8 pase a f16 directamente o incluso baje a f5’6 aun dándole a la rueda hacia arriba.

    El caso es que me ocurrió igual con la citada 70D y el 50 mm f1’8, pero no le di importancia porque luego con mi 16-35 f2'8 III y con el 70-200 f2'8 IS II, ambos L, no tuve ningún problema, todo funciona correctamente.

    Ni que decir tiene que no me da ningún error en pantalla ni nada por el estilo.

    ¿Podría ser un problema de firmware de la cámara o el objetivo? ¿Problema de la cámara? La verdad es que me ha mosqueado bastante.

    Espero vuestra ayuda, mil gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Has probado a limpiar los contactos de la cámara y puestos ya los de los objetivos con un bastoncillo con alcohol. Porque damos por hecho que tienes la 70D también actualizada con el ultimo firmware del 2019, verdad?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Hola Macarfu.
    Soy el propietario de 1ª mano, de una 70D.
    Tengo un Canon 50 f/1.4 y nunca me dió ningún problema.

    En cuanto a Tamron, me hice con un 24-70 2.8 VC y me dio el problema de que descargaba las baterías en un plis - plas, incluso estando apagada.
    Me puse en contacto con el Svc. técnico y tuve que mandarla. Le hicieron un ajuste y hasta ahora.

    Comento ésto, porque parece que con "por lo menos algunos objetivos Tamron", no se lleva muy bien, pero como comento, en el Svc. ténico y por lo menos a mi, solucionado.

    La faena es que hay que pasar por caja.

    Fueron muy amables, quizás si les llamas, te pueden dar alguna solución. También tengo algún objetivo L de Canon y sin problemas. Tampoco el típico del calentamiento, aunque en video, solo he hecho algunos (pocos) de como mucho un minuto a m inuto y medio.

    ¡¡ Suerte !!

    Te había contestado en el foro de la 70D, pero por si no pasas por allí, repito la respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por las respuestas. La 70D la compré de segunda mano fuera del foro y la verdad es que no he tenido tiempo de probarla a fondo. En cuanto a lo que comenta Spyder, tiene el firmware 1.1.1, que no tengo ni idea de si es el último, voy a investigarlo, porque ya os digo que era algo de lo que tenía en mente. Mil gracias de nuevo a los dos. Probaré también a limpiar los contactos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Pues... firmware de la 70D actualizado y sigue igual, lo raro es que con objetivos L todo funciona correctamente y el 150-600 en mi 6D también... Qué raro verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    El Tamron también esta actualizado verdad??. Porque me acabo de dar cuenta que dices que acabas de recibir el Tamron y has descubierto el problema.

    Conéctale el Tamron Tap-in a ver, si soluciona, aunque eso te pase con el 50 f/1.8, también da que pensar pero tampoco sabemos si es Canon o no ese objetivo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias por tu interés Spyder. En relación al objetivo, no lo sé, es totalmente nuevo y no, no tengo el Tap-in. Voy a intentar a limpiar los contactos a ver qué pasa... Seguiré informando, aunque solo sea por curiosidad y por si le ocurre a otro compañero. De todas formas, me da a mí que lo que puede estar mal es la propia rueda que controla el diafragma, si subo o bajo en la escala a través del menú (tecla Q) no hay problema, así que... Gracias de nuevo.
    Última edición por macarfu; 24/03/21 a las 11:51:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Compra el Tap-in y deja de limpiar contactos entonces porque es muy posible que el problema sea por un tema de firmware. El Tap-in son todo ventajas, a las posibles opciones de personalización de las prestaciones del objetivo le tienes que sumar temas de compatibilidad que se puede solucionar actualizándolo y el toque final de poder corregir el foco en longitudes focales concretas como ves tener una óptica al que se le puede hacer esas cosas es ilógico no tener ese accesorio, creo yo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias Spyder, empezaré a ahorrar, luego le paso tu contacto a mi mujer... jejeje, es broma.

    Por cierto, estoy probando más concienzudamente con todos mis objetivos (hoy por fin tengo algo de tiempo) y ahora pasa con todos, así que creo que, aunque sea recomendable comprarlo, esto tiene pinta de ser de la cámara.

    Gracias de nuevo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Gracias Spyder, empezaré a ahorrar, luego le paso tu contacto a mi mujer... jejeje, es broma.

    Por cierto, estoy probando más concienzudamente con todos mis objetivos (hoy por fin tengo algo de tiempo) y ahora pasa con todos, así que creo que, aunque sea recomendable comprarlo, esto tiene pinta de ser de la cámara.

    Gracias de nuevo.
    Bueno, si ya pasa con todos, no cabe duda de que es la camara. Hazles una llamada a Dinasa a ver, que te dicen y si, les suena el problema.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •