Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Dudas angular luminoso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado Dudas angular luminoso



    Buenas a tod@s después de mucho tiempo.

    Recurro a vosotros para darme opiniones un angular para FF Canon.

    Siempre he visto con buenos ojos el 17-40 f4 y el 16-35 f2.8, pero he estado un poco/bastante desconectado unos años y me he perdido un poco con las nuevas opciones....

    He mirado por el foro y por los catálogos de los fabricantes y he visto alguno interesante.

    Decidme si me dejó alguna opción en el tintero, aunque el tipo de objetivo no esté muy definido. Me refiero a fijos o zoom:

    - 17-40 f4 ( descartado,creo que hay opciones mejores hoy en día )
    - 16-35 f2.8 ( no podría aspirar a versiones superiores creo )
    - 14-24 art ( aunque algo caro, creo que vale cada gramo que pesa )
    - 12-24 art ( opción algo más comedida )
    - 15mm Irix ( opción si decidiera focal fija )
    - 18-35 art ( quizás el que menos conozca.... )
    - 15-30 g2 ( algo descontento con tamron últimamente.... )

    Actualmente en este rango tengo un Samyang 14 2.8 y un 35 1.4 art.

    El Samyang es manual y "muy limitado" en cuanto a prestaciones.

    El 35 está pegado a la cámara.... Jajaja
    Por una parte pretendo cubrir el rango angular, pero también evitar cambiar continuamente de lente.

    Gracias de antemano.

    Por cierto, irá montado en una 6d mkii.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas,

    Para poder recomendarte algo estaría bien que nos contarás qué tipo de fotografía haces.

    Yo tengo el canon 16-35 F4 IS y la verdad que no puedo estar más contento con el.(para fotografía nocturna no es lo indicado)

    Dentro de los canon 16-35 F2'8 hay varias versiones, nada que decir que la versión III es la bomba pero no tiene estabilizador (cosa que no suele ser muy necesaria si tiendes a usar trípode).

    El 17-40 F4 está bien pero está un escalón por debajo de su hermano 16-35 F4 (también hay que decir que puedes hacerte con el invirtiendo menos dinero)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    Buenas a tod@s después de mucho tiempo.

    Recurro a vosotros para darme opiniones un angular para FF Canon.

    Siempre he visto con buenos ojos el 17-40 f4 y el 16-35 f2.8, pero he estado un poco/bastante desconectado unos años y me he perdido un poco con las nuevas opciones....

    He mirado por el foro y por los catálogos de los fabricantes y he visto alguno interesante.

    Decidme si me dejó alguna opción en el tintero, aunque el tipo de objetivo no esté muy definido. Me refiero a fijos o zoom:

    - 17-40 f4 ( descartado,creo que hay opciones mejores hoy en día )
    - 16-35 f2.8 ( no podría aspirar a versiones superiores creo )
    - 14-24 art ( aunque algo caro, creo que vale cada gramo que pesa )
    - 12-24 art ( opción algo más comedida )
    - 15mm Irix ( opción si decidiera focal fija )
    - 18-35 art ( quizás el que menos conozca.... )
    - 15-30 g2 ( algo descontento con tamron últimamente.... )

    Actualmente en este rango tengo un Samyang 14 2.8 y un 35 1.4 art.

    El Samyang es manual y "muy limitado" en cuanto a prestaciones.

    El 35 está pegado a la cámara.... Jajaja
    Por una parte pretendo cubrir el rango angular, pero también evitar cambiar continuamente de lente.

    Gracias de antemano.

    Por cierto, irá montado en una 6d mkii.
    Te cuento porque he subrayado todo eso que apuntas.
    Es que te contradices con el 16 35 2.8 vs 12 24 art: este vale un pastizal con referencia al 2.8...
    Aparte el 12 24 es un pepinazo (de bueno) como el 14 24 aquél es 2.8 y el otro F4. Son caros y hay pocos en el mercado de ocasión.

    El 18 35 es buenísimo, (F-1.8) corto de focal y es para formato Apsc (montura EFs).
    Apuntarte que el Tamron 15 30 G2 es la os..., perdón la leche, con una nitidez bárbara, pero con el inconveniente (al igual que los Sigma Art) que su lente tiene una protuberancia que los hace ser muy cauto y cuidadoso en exceso.

    Una opción es tirar por “el camino de en medio” y probar el fantástico y nítido 16 35 L USM de Canon en su versión F4 que además tiene estabilizador (como el G2 de Tamron). Es un objetivo muy versátil y resolutivo.

    Ventajas del 17 40: su precio, mas bien la mitad del 16 35 L f4, hablo de segunda mano.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    El tipo de fotos es general,paisaje, algo de nocturna pero poco, social y viajes.

    Lo mismo he me liado con los precios del 12-24 y el 14-24...

    Tenía entendido que el 16-35 2.8 ii estaba a la altura del f4. Indagaré un poco más.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Los 16-35 f2,8 versiones I y II no estan a la altura de otros objetivos mas actuales, hoy hacen objetivos de mucha mas calidad, ya sea canon, sigma u otros, sin tener que ir al caro modelo III

  6. #6

    Predeterminado

    Cuál sería su uso?

    Yo estaba parecido a ti, al final terminé con el 16-35L F4 IS (con portafiltros etc) para paisaje/viajar y el irix 15 para nocturnas/interiores/arquitectura

    Ahora que no se puede viajar el 16.35 se queda casi todo el tiempo en casa y con un 24-70 2.8 VC G2 (esta serie de tamron es la releche como ya te han dicho) me apaño.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Yo estuve tentado de ese 24-70, pero uso muchísimo el 35 y por arriba el 70-200. De lo que más flojo es de angular, de ahí este hilo jajaja
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  8. #8

    Predeterminado

    Me gusto tanto que compre despues el 70-200 vc g2 (que seguramente venda pq es una focal q apenas uso, lo echo de menos... lo compro.. no lo uso...lo vendo..y vuelta a empezar.

    Yo ahora tengo irix 15, 16-35f4, 24-70 y 70-200 2.8 vc g2... un equipo q cubre el 200% de lo q necesito

    Si me tuviera que quedar con uno... pudiendo viajar el 16-35.....sin poder entonces el 24-70

    Si usas tanto el 35... un 15 o un 20 art seria lo suyo en fijos

    Suerte con la busqueda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo tengo todos los grandes angulares, fijos y no puedo estar más, contento. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Con todos a que te refieres?
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira cuando digo todos los gran angulares digo todo, los de Canon de la serie L

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira cuando digo todos los gran angulares digo todo, los de Canon de la serie L
    Cuéntanos cómo te apañas con el 17 TS E, porque cuando yo lo tuve de prestado en mis manos era algo complicado hacerse con él.

    SALUD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •