Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 111

Tema: La "guerra" de los teléfonos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Aprovecho el hilo, creo que encaja: puestos a gastarse unos euros en una cámara muy portable (para bolsillo) de la que quisiéramos sacar buenas fotillos, ¿sería mejor direccionarse hacia el mundo smartphone con toda ese despliegue computacional y los buenos resultados que se ven por ahí o mejor permanecer en el planeta cámaras de verdad tipo serie G de Canon con sus mejores sensores y ópticas pero más débiles en el sentido software? ¿De dónde sacaría uno mejores fotos gastándose pongamos que entre 400 y 500 euros? Se agradece cualquier opinión.
    Para mí las compactas han perdido todo el sentido. Nunca la vas a llevar siempre contigo, no te van a dar el rango focal de un móvil y encima te van a hacer gastar más dinero (por el precio de una buena compacta tienes un buen móvil multifocal, y el móvil presta un millón de servicios más).

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Para mí las compactas han perdido todo el sentido. Nunca la vas a llevar siempre contigo, no te van a dar el rango focal de un móvil y encima te van a hacer gastar más dinero (por el precio de una buena compacta tienes un buen móvil multifocal, y el móvil presta un millón de servicios más).

    Salu2!
    Guau. Opinión contundente. Muchas gracias.

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿ Que smartphones actuales con estabilizador óptico y que pueda configurar la velocidad de obturación y el diafragma hay ?

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿ Que smartphones actuales con estabilizador óptico y que pueda configurar la velocidad de obturación y el diafragma hay ?
    En modo M casi todos

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿ Que smartphones actuales con estabilizador óptico y que pueda configurar la velocidad de obturación y el diafragma hay ?
    De 10 años para aquí, hay muchos trastos con los que se pueden hacer buenas fotos, de calidad. Otra cosa es que tengas que hacer las fotos que te piden… y como te pidan que traigas fotos de una carrera de galgos

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿ Que smartphones actuales con estabilizador óptico y que pueda configurar la velocidad de obturación y el diafragma hay ?
    Después de consultar bibliografía:

    1_ El diafragma de un smartphone es fijo excepto en unos muy pocos que tienen diaframa dual.

    2_La velocidad de obturación en M y pro se puede configurar siempre.

    3_ 12mp en el sensor se consideran suficientes para la calidad de una fotografía de smartphone pero muchos más van muy bien para todo lo que explica Luijk.

    4_Que tengan estabilizador óptico y teleobjetivo óptico a la vez y no sean carísimos he encontrado los:
    Samsung Galaxy S20 FE 5G
    Realme X3 super zoom
    Xiaomi mi 10 y mejor pero más caro Xiaomi mi 10 pro

    Y este fin de semana mi hijo me ha enviado unas fotos de mis nietos por whatsapp hechas con un móvil LG moderno pero barato que no las mejoro con mis cámaras.
    Última edición por id_200662; 30/03/21 a las 19:43:10

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Todos sabemos los pros y los contras, pero la cosa sigue y no está demás leer a título informativo este artículo de Xakata actualizado a 4 de mayo de 2021 en mi móvil.

    "Soy fotógrafo profesional y cada vez dejo más la reflex en casa para salir a fotografiar sólo con el móvil"

    Soy fotógrafo profesional y cada vez dejo más la réflex en casa para salir a fotografiar sólo con móvil (xataka.com)

    Saludos

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Todos sabemos los pros y los contras, pero la cosa sigue y no está demás leer a título informativo este artículo de Xakata actualizado a 4 de mayo de 2021 en mi móvil.


    "Soy fotógrafo profesional y cada vez dejo más la reflex en casa para salir a fotografiar sólo con el móvil"

    Soy fotógrafo profesional y cada vez dejo más la réflex en casa para salir a fotografiar sólo con móvil (xataka.com)

    Saludos
    Bueno todo depende del tipo de fotografía que hagas, yo que hago fauna de momento tengo que seguir con la reflex, saludos Agustín

  9. #21
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Nadie dice que los móviles sean mejor que una càmara, pero ayer en una visita guiada de 45 mins pude hacer esto con el móvila:

    https://photos.app.goo.gl/Jonxz7BkW5HAmDqV7

    Torre Bellesguard. Gaudí. Barcelona

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Nadie dice que los móviles sean mejor que una càmara, pero ayer en una visita guiada de 45 mins pude hacer esto con el móvila:

    https://photos.app.goo.gl/Jonxz7BkW5HAmDqV7

    Torre Bellesguard. Gaudí. Barcelona
    Hola amigo si te llevas una cámara micro 4 /3 que también te cabe en un bolsillo, la cosa cambia. Saludos

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Sigo diciendo lo primero que las cámaras pueden seguir igual para el que quiera disfrutar con ellas. También hay tipos de fotografía que precisan cámaras muy sofisticadas. Pero para una gran mayoría de casos y de personas corrientes la cámara de un móvil actual es suficiente.
    Yo no he metido en un cajón, ni vendido mi equipo, lo sigo usando, pero desde hace un mes y medio me he tomado la fotografía del móvil en serio y disfruto con ella. Seguramente hay unos cuántos foreros, buenos fotógrafos que hace más tiempo que lo han descubierto pero por la razón que sea no se atreven a decirlo claramente.
    He desmenuzado las instrucciones de mi móvil y he leído bastante bibliografía de internet.
    He leído en eBook el lbro de Rodrigo Rivas, es de 2015 y tiene otra edición de 2019 que no conozco. La que he leído está muy bien pero es un curso de fotografía artística y composición aplicado al móvil, con mucha edición y blanco y negro.
    También me he leído el lbro de José María Mellado que es de 2021 y que también está muy bien, pero es otra cosa. Explica el aumento de tamaño de los sensores, las lentes, las calidades y tamaños de las impresiones en papel. También insiste en la edición y las bondades del RAW, que es DNG en este caso. Explica muy a fondo el Lightroon que es gratis para el móvil si ya estás registrado en Adobe.
    Yo añadiría que mientras Huawei tenga vetado Google y todo lo relacionado con él es cómo comprar sólo una cámara y un teléfono.
    Tampoco me fiaría mucho de segundas marcas con tentadoras prestaciones, chinas principalmente.

    PD_ En la anterior visita guiada: ni en el turno anterior, ni en el mío, ni en el de después nadie llevaba una cámara, ni grande ni pequeña.
    Última edición por id_200662; 12/05/21 a las 12:31:45

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Depende del objetivo que le pongas a la m 4/3 porque sí vas con el 40-150 2.8 pro de Olympus no cabe en el bolsillo y no es un objetivo de los más grandes pero sí de los mejores
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •