Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 111

Tema: La "guerra" de los teléfonos

  1. #37
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias a ti. Cualquier cosilla más a fondo sobre la que quieras saber algo más, tranquilamente me dices.

    No me cabe duda de que un aumento de calidad de imagen final, que permita un uso fotográfico un poquitín más competente y serio, pasa irremisiblemente por un aumento de tamaño de sensor. Ya éste de una pulgada es un comienzo bastante interesante, aunque ha de llegar sin tardar demasiado a algo parecido al que se usa en sistemas micro 4/3.

    Un saludo.
    Gracias por tu valiosa información. Lo que pasa es que en este mundo de la fotografía, como en otras cosas, tiene que haber gente para todo según los gustos y necesidades de cada uno. Y como que las ciencias adelantan cada día que pasa, resulta que ya hay móviles de gama baja con unas prestaciones que hasta hace poco sólo las tenían los de gama alta.
    Y esta super-super-calidad de nitidez, resolución, etc. de las buenísimas cámaras y ópticas va a ser para una minoría muy escogida incluyendo los profesionales de determinadas ramas de la fotografía.
    En mi caso particular de aficionado corriente, en este momento he decidido utilizar las dos tecnologías con un nivel de exigencia de calidad suficiente (un sensor de 1/1,7" con unos pixels que se les ha aumentado el tamaño permite una impresión en papel de 60x40 cm) sin pasarme de gasto.
    Saludos cordiales y muchas gracias por tus enseñanzas.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Sí, ese tamaño de sensor 1/1.7" es el que tenían y siguen teniendo buenas compactas por debajo de 1". En poco tiempo ya va ser bastante común en móviles modernos ponerles sensor 1/1.3" y 1/1.2". Entre eso y el que a nivel óptico un zoom real habitual va a estar entre 70 y 105mm, la capacidad funcional sin perder calidad de imagen va a subir bastante.

    Aun así el paso importante en cuanto a calidad de imagen, al igual que por ejemplo sucedió con la Powershot G1 de Canon, vendrá cuando se consiga móvil con sensor tamaño APS-C, que antes o después llegará a nuestras manos.

  3. #39
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, ese tamaño de sensor 1/1.7" es el que tenían y siguen teniendo buenas compactas por debajo de 1". En poco tiempo ya va ser bastante común en móviles modernos ponerles sensor 1/1.3" y 1/1.2". Entre eso y el que a nivel óptico un zoom real habitual va a estar entre 70 y 105mm, la capacidad funcional sin perder calidad de imagen va a subir bastante.

    Aun así el paso importante en cuanto a calidad de imagen, al igual que por ejemplo sucedió con la Powershot G1 de Canon, vendrá cuando se consiga móvil con sensor tamaño APS-C, que antes o después llegará a nuestras manos.
    De acuerdo. Ya hay sensores en móviles de gama alta o medio alta de 1/1.3" y 1/1.2" y tamaños de pixels que suman la información de varios fotodiodos, combinandose los fotodiodos del captador en grupos.

    En mi S20 FE el tele óptico de 3x es un 70mm cómo tu dices, y en realidad es un 50,6 mm con recorte. Y tiene OIS.
    Saludos

  4. #40
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Acabo de leer el artículo de Vampy sobre fotografía con móviles

    Fotografía con móviles (canonistas.com)

    y me he acordado del otro suyo que reivindicaba los jpg modernos mejorados con algunos ajustes de la misma camara como podían ser los estilos

    Me han regalado una cámara y ¿ahora que hago? (canonistas.com)

    Y es que estaba yo volviendo a los jpg "modernos" cuando empecé a tomarme en serio la fotografía con el móvil, de esto hace dos meses.
    Última edición por id_200662; 02/06/21 a las 14:57:48

  5. #41
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿ Que me ha costado acostumbrarme al móvil cómo cámara?

    Lo primero el agarre. Encontrar un mismo agarre para siempre y para todo.
    Es algo personal, y además no todos los móviles tienen los botones y las lentes en el mismo sitio.
    En mi caso, un Samsung S20 FE en horizontal me quedan las lentes traseras a la izquierda y arriba, y los botones a la izquierda y arriba. Lo agarro fuertemente por la derecha con la mano derecha y ayudo y disparo con la mano izquierda.
    En vertical agarro fuerte por abajo con la mano izquierda y ayudo y disparo con la mano derecha, ya que los botones y las lentes me quedan arriba ya la derecha.

  6. #42
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿Que cosas básicas han mejorado?

    La pantalla, es casi es tan luminosa como se quiera. Aunque le dé el sol siempre se ve. Cada día las fabrlcan con más "nits".
    Es un visor electrónico, lo que se ve es como quedará en la foto.
    Ultimamente en mi réflex utilizo casi siempre el live view para simular una sin espejo.

    El disparador ya no tiene retardo, es obturador electrónico con una ráfaga de gran velocidad.

    El AF es bueno y con seguimiento, y el enfoque manual tiene reborde luminoso.

    Las lentes pueden tener estabilizador óptico.

    Y en general tienen protección al agua y al polvo.

    De los sensores ya se ha hablado antes.

  7. #43
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿Los archivos ?

    Los jpg elaborados por el mismo móvil son de gran calidad, para Guillermo Luijk son muy buenos y para mí también. Cuándo empecé en serio con el móvil estaba volviendo con mis cámaras para la mayoría de los casos a los jpg modernos mejorados según indicaciones de Vampy.
    Para J. Mellado son espectaculares vistos en el móvil, pero parecen mejores los jpg que edita él desde los dng (raw).

    Para G.Luijk los mejores son los dng o raw tipo hdr que elabora el mismo móvil a partir de varias tomas.

    También ha mejorado mucho la edición en el mismo móvil y la sincronización en la nube.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿ Que me ha costado acostumbrarme al móvil cómo cámara?

    Lo primero el agarre. Encontrar un mismo agarre para siempre y para todo.
    Es algo personal, y además no todos los móviles tienen los botones y las lentes en el mismo sitio.
    En mi caso, un Samsung S20 FE en horizontal me quedan las lentes traseras a la izquierda y arriba, y los botones a la izquierda y arriba. Lo agarro fuertemente por la derecha con la mano derecha y ayudo y disparo con la mano izquierda.
    En vertical agarro fuerte por abajo con la mano izquierda y ayudo y disparo con la mano derecha, ya que los botones y las lentes me quedan arriba ya la derecha.
    Pues sí, para ya tomarte lo de la foto y vídeo con móvil un poquitín en serio, eso no deja de ser un inconveniente bastante grande. Si por una parte el móvil es ya de los de cámara potente y competente, y por otra no quieres del todo conformarte con esa mala maniobrabilidad para un tipo de foto o vídeo al que de verdad pretendas sacarle partido, mi consejo es que te acabes haciendo con alguno de esos accesorios tipo carcasa especializada que mejoran el agarre y permiten un uso bastante más seguro y sencillo.

    Aunque existen accesorios de ese tipo baratillos y plasticosos que simplemente cumplen, si el móvil, como por ejemplo ese tuyo, ya es de los que empiezan a valer "una pasta", invierte en algo de ese tipo un poquitín más serio, que además y llegado el caso te facilite acoplar otros tipos de accesorios. Tal que por ejemplo esto que a continuación muestro, un Smallrig metálico con capacidad para añadirle otras cosillas:

    En esta primera un mango y un pequeño trípode, y una lente anamórfica añadida al objetivo:


    En esta otra un sistema de filtro óptico combinado rectangular con circular de aro roscado:


    Y aquí un par de filtros circulares, un ND variable y un ND degradado:

  9. #45
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, para ya tomarte lo de la foto y vídeo con móvil un poquitín en serio, eso no deja de ser un inconveniente bastante grande. Si por una parte el móvil es ya de los de cámara potente y competente, y por otra no quieres del todo conformarte con esa mala maniobrabilidad para un tipo de foto o vídeo al que de verdad pretendas sacarle partido, mi consejo es que te acabes haciendo con alguno de esos accesorios tipo carcasa especializada que mejoran el agarre y permiten un uso bastante más seguro y sencillo.

    Aunque existen accesorios de ese tipo baratillos y plasticosos que simplemente cumplen, si el móvil, como por ejemplo ese tuyo, ya es de los que empiezan a valer "una pasta", invierte en algo de ese tipo un poquitín más serio, que además y llegado el caso te facilite acoplar otros tipos de accesorios. Tal que por ejemplo esto que a continuación muestro, un Smallrig metálico con capacidad para añadirle otras cosillas:
    Eres genial! Tienes recursos para todo!

    De momento alguna cosa la he resuelto en plan más casero. Por ejemplo trípodes de estos bajitos tenía dos medio abandonados y se pueden atornillar al extremo del palo de las selfies que sujeta el móvil.
    Lo de los filtros ND lo eché en falta muy pronto para largas exposiciones porque son lentes muy luminosas, por ejemplo para agua en movimiento y lo resolví con mis filtros ND de 58mm de diámetro fijados con masilla adhesiva tipo blu tack. Es curioso que la Canon G7X lleva un filtro ND digital de dos o tres pasos por software y las cámaras de los móviles con tantos filtros digitales cómo llevan no tienen el ND.
    De todas maneras aunque busque sacarle partido a la camara del móvil y aprovecharla al máximo porque la llevo encima, pienso seguir utilizando la G7X y la 200D con los 24, 50, 85, 10-18 y 18-135mm y el flash godox V860 IIc.
    Muchas gracias por todo. Saludos cordiales

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu información, muy interesante y detallada, habrá que tenerlo en cuenta para los que no gusta

    Saludos.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias a ti. Cualquier cosilla más a fondo sobre la que quieras saber algo más, tranquilamente me dices.

    No me cabe duda de que un aumento de calidad de imagen final, que permita un uso fotográfico un poquitín más competente y serio, pasa irremisiblemente por un aumento de tamaño de sensor. Ya éste de una pulgada es un comienzo bastante interesante, aunque ha de llegar sin tardar demasiado a algo parecido al que se usa en sistemas micro 4/3.

    Un saludo.
    Aparte de ese Lumix DMC-CM1 algún que otro intento hubo, tanto por parte de Sony como de alguna que otra marca, de ganar calidad de imagen por sensor más grande y prestaciones ópticas reales con lentes más voluminosas, pero sin dejar de partir básicamente de su uso en teléfono móvil, con sus teóricas ventajas de conectividad y prontitud añadida.

    Pero efectivamente, a diferencia del Panasonic DMC-CM1, eso ya sí que era un poco demasiado "engendro" y bastante incómodo, y además sensiblemente caro, aunque hay que reconocer que en ese momento, en que todavía la tecnología genérica de fotografía con móvil era realmente pobre, la ganancia cualitativa era enorme y a tener en cuenta.

    Me refiero en concreto a la gama que Sony desarrolló y comercializó bajo la denominación Cyber-Shot DSC-QX, que básicamente consistía en añadir al móvil y a modo de accesorio, la parte completa de sensor y óptica total externa, unida y controlada mediante wi-fi desde APP específica en el teléfono, Imaging Edge Mobile de Sony.

    La idea básicamente no era mala, funcionaba bien y realmente proporcionaba buena ganancia respecto a calidad de imagen, pero suponía un gasto añadido considerable, y además no resultaba de uso nada cómodo. Aun así, era una opción válida y totalmente diferenciadora para quien "con el móvil" quería fotografía con opciones de relativa calidad.

    Sony desarrolló tres distintas alternativas, cada una de ellas a su vez más potente pero también más cara y exclusiva. Una primera más básica, QX10 con sensor pequeño 1/2.3" tamaño compacta, en la que básicamente lo que ganabas era funcionalidad óptica, ya que implementaba zoom real utilizable hasta focal de 250mm, aunque no era especialmente luminoso, partía de un f/3.3.

    Una segunda versión QX100 ya con un interesante sensor 1", en que además de la mayor calidad que ese sensor más grande ofrecía, contaba ópticamente con focal real de 100mm, impensable en móvil por aquel entonces, y además partiendo de un interesante f/1.8 ópticamente estabilizado.

    Y una tercera versión, ya para sibaritas de lo que era calidad de imagen en un móvil, la QX1 con sensor de lujo tamaño real APS-C. Eso sí, además de ser el modelo más caro, no llevaba integrado componente óptico, era para montar con objetivos Sony-E, cosa que ofrecía mayor versatilidad pero complicaba y encarecía notablemente el asunto.

    El ideal bajo mi punto de vista, y ese resultó mi caso concreto, fue la versión 1" intermedia, la DSC-QX100, con comparativamente suficiente calidad de imagen (para ser implementado bajo teléfono móvil), y todavía (de segunda mano) ligeramente asequible. Así es como queda añadido como accesorio al teléfono móvil:



    Era interesante, y así lo utilicé en repetidas ocasiones, el que el conjunto no era obligatorio utilizarlo unido físicamente al móvil, por wifi se manejaba y controlaba todo a distancia, y colocado en soporte tipo gimball, controlado y orientado a su vez también a distancia, me permitía un uso total sin ningún tipo de acceso físico. Mandaba imagen directa al móvil pero la captura y grabación de calidad la realizaba directamente en su tarjeta MicroSD.

    Esta es una foto realizada con ese QX10:

    Xiaomi Mi6 + SONY DSC-QX100; ƒ/6,3; 1/640s; 10,4mm (Eqv.28mm); ISO160


    Y en esta otra foto aprovechando su focal 100mm, suficientemente detallada y no forzada tal cual realizan los zooms digitales habituales en lo móviles:

    Xiaomi Mi6 + SONY DSC-QX100; ƒ/4,9; 1/500s; 37,1mm (Eqv.100mm); ISO160


    Saludos.

    PD.: Otro ejemplo, a focal angular y con su respectivo recorte 100%:

    Xiaomi Mi6 + SONY DSC-QX100; ƒ/4; 1/200s, 10,4mm (Eqv.28mm); ISO160


    Recorte 100%


    Y comparativamente igual recorte 100% con el móvil Panasonic DMC-CM1, los dos son sensor 1":

    Panasonic DMC-CM1; ƒ/3,2; 1/250s; 10,2mm (Eqv.28mm); ISO125
    Última edición por PericoPaco; 16/09/21 a las 22:04:57

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Aunque bueno, ya para los muy muy exigentes, hasta sibaritas diría yo, de esto de obtener verdadera calidad de imagen directa en tu móvil, os enseño ahora a continuación como queda esa versión superior con sensor APS-C de la serie Sony DSC-QX, la QX1 de 20Mpx.

    Queda un poco más grande y pesada, o no, que la anterior QX100 que antes os he enseñado en función del objetivo que le pongas. Con el del kit Sony PZ 16-50mm f/3.5-5.6 OSS, que no es especialmente bueno pero sí resultón y práctico, poco más o menos abulta como la QX100 con objetivo integrado, y además es un objetivito que se encuentra barato.

    El verdadero lujo lo proporciona por una parte su sensor tamaño APS-C, y por otra el que te permite ponerle la calidad de objetivo que tú quieras, inclusive por que no, con su correspondiente adaptador de montura, puedes si ya lo tienes, utilizar "joyitas" ópticas antiguas o modernas de cámara grande.

    Os enseño a continuación como queda en tres de esos casos concretos, primero con el objetivo de kit Sony PZ 16-50mm, luego ya a tope y adaptado mediante un Metabones, con un Canon EF 14mm f/2.8 L II, y por último con un sencillo y baratito Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM.

    Inclusive con este último y regularcillo EF-S 17-85mm, su calidad de resultado en imagen supera con mucho la de cualquier móvil existente, por caro y novedoso que sea. El tamaño de sensor es aquí la clave y verdadero secreto, ni IA ni nada, sensorazo al canto y aun con un móvil regularcillo, anticuado y baratillo, fotaza que te crío.
    Última edición por PericoPaco; 08/07/21 a las 21:52:53

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Así queda tal cual con el objetivo de kit, Sony PZ 16-50mm OSS estabilizado:





    Sí, aparatosillo y tal para pensar en fotografía ocasional con móvil. Pero de lujo y con inigualables posibilidades si quieres algo más que eso. Y te va a ofrecer igual de buenisima calidad con un móvil de 1.000 euros que con un móvil de solo 100 eurillos.
    Última edición por PericoPaco; 08/07/21 a las 22:40:01

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •