Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 111

Tema: La "guerra" de los teléfonos

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Vamos que hacemos fotos de oídas...
    Y otras a ojo de buen cubero!!

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ...... como te escuche un valenciano llamar paellera a la paella verás....
    SALUD
    Joder!! Es verdad paella valenciana, para doce en su correspondiente paellera para idem de comensales y por supuesto redonda, circular, fluida como los armonicos de un chelo o cuartetos y luego ya la requtemuestreamos, digitalizamos y a vender la circulatura del cuadrado🤔🤔

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Volviendo a lo de los móviles y en lo que respecta a imagen y fotos, dejando un poco de lado ese hoy por hoy un tanto iluso futuro de sensores ya de verdad grandes, me refiero a APS-C y micro 4/3, y ciñéndonos a lo que hoy ya se empieza a implementar, es decir, sensor 1 pulgada, se me ocurre que un posible avance para potenciar fotográficamente ese sensor, vendría de la mano de la utilización de ópticas de verdad buenas.

    Que al final con eso el teléfono móvil va a engordar un poco? Eso no lo discute nadie, dependerá de cuanto y de que manera para que unos cuantos traguen o no con ello.

    De momento al Leica 1" ya lo sacan de serie con una tapita de objetivo que protege pero que también hace un poco más prominente todo lo que es la parte óptica. Un paso siguiente, tal como en mi Panasonic DMC-CM1 sucede, sería dar cierto juego al objetivo para que en sus distintas funcionalidades sea ligeramente retractable, y de paso, tal cual también sucede en el DMC-CM1, implemente aro de rosca para fijarle accesorios ópticos sin necesidad de artilugios ni bártulos externos.

    Y ya otro paso siguiente a futuro pudiera ser, no ya que que lleve ese aro para accesorio, sino que el propio objetivo fuera intercambiable.

    En el Panasonic DMC-CM1 la cosa se quedó en lo del aro para accesorio óptico, es sencillo, cómodo y puede llegar a dar mucho juego. Ya lo de la óptica intercambiable, aunque sería la solución definitiva, reconozco que es mucho más complicado de desarrollar y llevar a cabo, y seguramente también de introducir en mercado.

    Como primera instancia, lo del accesorio óptico es bastante más fácil de llevar a cabo, y es una solución que con un buen sensor y buena lente fija básica, amplía mucho las posibilidades o capacidades fotográficas.

    Como ejemplo de ello he llevado a mi Pana DMC-CM1, y aquí os lo muestro, a extremos un poco exagerados pero que funcionan. Por un lado a ultra angular, y por otro a teleobjetivo equivalente a aproximadamente unos 900mm. Lógicamente bastante más manejable en el primer caso:







    (Lo que se ve en la anterior imagen con el ultra angular, y lo que se ve en la siguiente con el teleobjetivo, están disparadas desde el mismo sitio. La visión sobre esa cornisa en la parte superior de ese tejado marca y deja evidente la enorme diferencia)







    ¿Que os parece?

    Lo podía haber llevado por abajo aún hasta ojo de pez, pero no sé donde puse la lente y no he sido capaz de encontrarla, cachiss..!

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 29/08/21 a las 12:56:20

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Me parece que no eres consciente de que tu cruzada pro-aumento del tamaño de sensor de los móviles a costa de engordarlos físicamente no tiene la más mínima posibilidad de prosperar, por pura preferencia del usuario medio (que difiere bastante de ti).

    La delgadez de los móviles es una de las cosas que más se valoran, de hecho es un dato en mm que se da en cualquier review, y si para mejorar un poco el rendimiento de la cámara (que ya es de campanillas para el 99% de usos fotográficos que suele darse a un móvil) se ha de renunciar a la esbeltez, esa mejora no va a llegar de ninguna manera. Si ya fracasó en el pasado, cuando más podía marcar una diferencia, no lo va a hacer ahora.

    Hoy, superada la capacidad de captura de detalle con sensores muy densos y ópticas miniaturizadas que rinden muy bien sobre ellos, superados los problemas de ruido y rango dinámico compensados en gran medida por software, están de lleno atacando el siguiente eslabón débil de la cadena, que es el rango focal, en especial el extremo tele. Así vamos a empezar a ver un carrusel de teles periscopio, zooms ópticos reales integrados en el móvil, y lo que venga, para mejorar ese punto débil que aún perdura en la fotografía móvil. Pero del tamaño del sensor no esperaría ver ni quejas ni muchos avances.

    Salu2!

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    como bien dices, Carlos, volvamos a los móviles, leí hace unos meses las ópticas líquidas en telefonía móvil que resolverian aspectos com enfoque y distintas focales. y hace un par de dias huawei parace que está mirando lo de poner diafragmas físicos en sus móviles...total que aun queda por ver hacia donde va.
    lo del tamaño del sensor creo que aunque lo imbriquen en grafeno lo harán mas grande, por aquello de mear mas lejos....el aspecto de manejar rangos dinámicos pues sí, se hará, bueno ya se hace por software, ya es antíguo, y lo demás a sacar del pico del mito una cigueña adulta patirroja o sea un cigueña negra.
    Guillermo, lo de la esbeltez en cuanto a los mm, tampoco será así, las pantallas flexibles de grafeno y otros materiales presentaran el teléfono cuántico y proyectara el holograma desde el implante en la muñeca o el ojo donde se podrá fotografiar solo con la mirada y listo y entonces a tomar por...viento todo lo digital de hoy...
    pero por ahora buen implante de objetivo, Carlos al teléfono móvil.

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    como bien dices, Carlos, volvamos a los móviles, leí hace unos meses las ópticas líquidas en telefonía móvil que resolverian aspectos com enfoque y distintas focales. y hace un par de dias huawei parace que está mirando lo de poner diafragmas físicos en sus móviles...total que aun queda por ver hacia donde va.
    lo del tamaño del sensor creo que aunque lo imbriquen en grafeno lo harán mas grande, por aquello de mear mas lejos....el aspecto de manejar rangos dinámicos pues sí, se hará, bueno ya se hace por software, ya es antíguo, y lo demás a sacar del pico del mito una cigueña adulta patirroja o sea un cigueña negra.
    Guillermo, lo de la esbeltez en cuanto a los mm, tampoco será así, las pantallas flexibles de grafeno y otros materiales presentaran el teléfono cuántico y proyectara el holograma desde el implante en la muñeca o el ojo donde se podrá fotografiar solo con la mirada y listo y entonces a tomar por...viento todo lo digital de hoy...
    pero por ahora buen implante de objetivo, Carlos al teléfono móvil.
    Básicamente pienso como tú, incluso también en lo de "mear más lejos", que en la práctica no es mal motivo y mueve más de lo que parece, pero me temo que lo de tu último párrafo, que llegará algún día, ni tú ni yo llegaremos a verlo más allá de en películas.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 29/08/21 a las 12:58:53

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Me parece que no eres consciente de que tu cruzada pro-aumento del tamaño de sensor de los móviles a costa de engordarlos físicamente no tiene la más mínima posibilidad de prosperar, por pura preferencia del usuario medio (que difiere bastante de ti).

    La delgadez de los móviles es una de las cosas que más se valoran, de hecho es un dato en mm que se da en cualquier review, y si para mejorar un poco el rendimiento de la cámara (que ya es de campanillas para el 99% de usos fotográficos que suele darse a un móvil) se ha de renunciar a la esbeltez, esa mejora no va a llegar de ninguna manera. Si ya fracasó en el pasado, cuando más podía marcar una diferencia, no lo va a hacer ahora.

    Hoy, superada la capacidad de captura de detalle con sensores muy densos y ópticas miniaturizadas que rinden muy bien sobre ellos, superados los problemas de ruido y rango dinámico compensados en gran medida por software, están de lleno atacando el siguiente eslabón débil de la cadena, que es el rango focal, en especial el extremo tele. Así vamos a empezar a ver un carrusel de teles periscopio, zooms ópticos reales integrados en el móvil, y lo que venga, para mejorar ese punto débil que aún perdura en la fotografía móvil. Pero del tamaño del sensor no esperaría ver ni quejas ni muchos avances.

    Salu2!
    Cruzada o no cruzada, particularmente no me va nada en ello más allá de poder obtener mejores fotos, la realidad real de ya mismo es que los sensores de los móviles van progresivamente aumentando de tamaño.

    Es un hecho irrefutable y que seguramente irá siguiendo un lento pero paulatino desarrollo. Para bien o para mal la competitividad intermarca, aunque a priori su mercadotecnia les indique lo contrario, les llevará a querer de verdad destacar también en ese aspecto. Y si no tiempo al tiempo.

    Un saludo.

  8. #104
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Desde abril de este año me animé con un Samsung Galaxy 20 SE, es bueno, no está mal y seguramente los que valen el doble son mejores. Tiene teleobjetivo óptico y estabilización óptica y con poca luz y de noche es muy bueno. Cuándo no llevo ninguna cámara encima me saca del apuro con una calidad muy decente pero si le aprieto comparado con cualquier cámara de calidad media queda flogillo. Total que sigo con la cámara y hasta he vuelto a mirar por el visor.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Desde abril de este año me animé con un Samsung Galaxy 20 SE, es bueno, no está mal y seguramente los que valen el doble son mejores. Tiene teleobjetivo óptico y estabilización óptica y con poca luz y de noche es muy bueno. Cuándo no llevo ninguna cámara encima me saca del apuro con una calidad muy decente pero si le aprieto comparado con cualquier cámara de calidad media queda flogillo. Total que sigo con la cámara y hasta he vuelto a mirar por el visor.
    Y si te vas por ejemplo a un Sony Xperia 1 III (que por fin he podido probarlo) pasa exactamente lo mismo. ¿Sirven? ¿Hacen muy decentes fotos? ¿Van poco a poco ampliando su versatilidad de uso? Pues realmente sí, nadie en su justo criterio sería capaz de negarlo, pero fotográficamente hablando todavía comparativamente no dan la talla.

    Y sí, el visor es algo que no pocas veces se hecha de menos.

    Un saludo.

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Cruzada o no cruzada, particularmente no me va nada en ello más allá de poder obtener mejores fotos, la realidad real de ya mismo es que los sensores de los móviles van progresivamente aumentando de tamaño.

    Es un hecho irrefutable y que seguramente irá siguiendo un lento pero paulatino desarrollo. Para bien o para mal la competitividad intermarca, aunque a priori su mercadotecnia les indique lo contrario, les llevará a querer de verdad destacar también en ese aspecto. Y si no tiempo al tiempo.
    No he dicho que no quieran aumentar el tamaño de los sensores, sino que no lo van a hacer a costa de engrosar el móvil. Son cosas bien diferentes. Móviles del grosor de tu Panasonic no serían aceptables hoy; de hecho no lo fueron ni siquiera cuando se lanzaron y por eso pasaron sin pena ni gloria.

    Salu2!

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Éstas son esas dos fotos de antes, la distancia desde donde hago las fotos hasta ese borde superior de tejado, es de aproximadamente unos 20 y poco metros:

    Panasonic DMC-CM1 + Adapt 0.6x; ƒ/5,6; Eqv.16mm; 1/1000s; ISO400


    Panasonic DMC-CM1 + Adapt 60x; ƒ/2,8; Eqv.900mm; 1/400s; ISO400
    Última edición por PericoPaco; 29/08/21 a las 20:33:27

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Éstas son esas dos fotos de antes, la distancia desde donde hago las fotos hasta ese borde superior de tejado, es de aproximadamente unos 20 y poco metros:

    Panasonic DMC-CM1 + Adapt 0.6x; ƒ/5,6; Eqv.16mm; 1/1000s; ISO400


    Panasonic DMC-CM1 + Adapt 60x; ƒ/2,8; Eqv.900mm; 1/400s; ISO400
    , de lujo estas dos tomas. bastante nitida teniendo en cuenta el sistema empleado, el algunas partes de las tejas, ya digo bastante bienn y a 5.6!!, una pena que no pueda ampliarla pero bueno, de lujo.

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •