Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 111

Tema: La "guerra" de los teléfonos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Romo -Las Arenas - Getxo - Bizkaia
    Mensajes
    8

    Predeterminado La "guerra" de los teléfonos



    Hola amigos.

    Me esto medio volviendo "loco" con las noticias sobre las capacidades de ultima hora en los teléfonos y en relacion a nuestras cámaras.
    Como es posible que un teléfono pueda tener mas de 140 megapíxeles y además grabar en 8K.
    Que está pasando aquí????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No esta pasando nada, simplemente es.....el futuro.

    La cámara de un móvil de ultima hornada físicamente o moralmente, según se mire, se apoya en dos cosas, una, el nivel de miniaturización de los sistemas de captación de imagen, llámese sensor y dos, la "magia".......del software. Por eso, lo de las comillas para remarcar dicho detalle que logran sacar petróleo gracias a unos algoritmos fantásticos e increíbles desarrollados por auténticos genios que hacen posible, no solo unas fotos de quitar el hipo sino, esa sensación suya denominada.....locura.

    Si, se viene o se esta todavía con la mentalidad de un fotógrafo clásico que conoce el revelado químico y que el mundo digital ya lo va asimilando poco a poco, un avance de esta índole telefónica no deja de sorprender, exaltar y estremecer mas todavía porque a los ojos del testigo presencial, no deja ser, parecer y sentir que esos trastos solo son....teléfonos.

    Resumiéndolo de forma breve y concisa, deje de verlos como teléfonos y replanteé su perspectiva utilizando un anglicismo....smartphone. Mucho de inteligente y poco o nada de teléfono.

    A ver, si era eso lo que consultaba o solo era el pie, a algún debate con aires tecnocráticos como si de política hablásemos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Los móviles son la vanguardia del avance en la electrónica de consumo, de eso no hay duda. En todo caso, si de megapíxeles va la cosa, manejar con precaución, porque es un término bastante engañoso que se usa para vender. La buena calidad de imagen no es directamente proporcional al número de píxeles de un sensor. Dicho sin quitar méritos a lo que están logrando implementar en los móviles las firmas más punteras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARGAZKI Ver Mensaje
    Como es posible que un teléfono pueda tener mas de 140 megapíxeles y además grabar en 8K.
    Los sensores de muchos Mpx que llevan muchos móviles de alta gama no tienen esa densidad para obtener imágenes de muchos Mpx sino para poder jugar con ellos: combinándolos para ganar en ruido y rango dinámico cuando se dispara a la focal nativa, o haciendo recortes para perder menos definición al hacer zoom digital.

    Por la parte del software los móviles están a años luz de las cámaras de objetivos intercambiables, habiéndose llegado a la situación en que con un solo disparo se logre en el móvil cosas que con la cámara "buena" requieren procesado.

    En cuanto al 8K, solo se necesita tener los suficientes Mpx y potencia de proceso. Ambas cosas las tienen.

    Que los móviles avancen así de rápido no debería sorprender cuando por cada cámara se venden entre 100-150 móviles.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 23/03/21 a las 18:47:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Romo -Las Arenas - Getxo - Bizkaia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, menos mal que todavía mantengo a ilusión de hacer fotos con una cámara de un kilo, trípodes pesados, filtros y demás parafernalia, además de pasarme horas procesando. Aunque también debo decir, que no puedo evitar la cara de "tonto-pardillo", cuando alguien a tu lado y al lado de todo tu equipo, saca del bolsillo un móvil y te iguala o mejora la foto.
    Creo, que la tecnología y los avances, nos van a convertir, en muy poco tiempo, en auténticos fósiles.....Me refiero, a los que todavía nos apetece sacar nuestras enormes cámaras y componer una fotografía

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARGAZKI Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, menos mal que todavía mantengo a ilusión de hacer fotos con una cámara de un kilo, trípodes pesados, filtros y demás parafernalia, además de pasarme horas procesando. Aunque también debo decir, que no puedo evitar la cara de "tonto-pardillo", cuando alguien a tu lado y al lado de todo tu equipo, saca del bolsillo un móvil y te iguala o mejora la foto.
    Creo, que la tecnología y los avances, nos van a convertir, en muy poco tiempo, en auténticos fósiles.....Me refiero, a los que todavía nos apetece sacar nuestras enormes cámaras y componer una fotografía
    Pues si, además de arrastrar, cargar y herniarnos, si puede pensar mas de uno, invertimos miles de euros en todo eso y luego aparece......esto!!.

    https://www.xataka.com/analisis/xiao...pecificaciones

    Y, que si te llaman....puedes responder a la alocución telefónica. He intentado algo de eso también como mi 7DII pero na´a de na´a, como mucho y haciendo un esfuerzo por el tiempo que le lleva pillar la señal satelital me dice donde estamos haciendo la foto y justo, justo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y lentes líquidas. Cómo nos quedamos?

    https://m.dpreview.com/news/47007575...-a-liquid-lens
    Eso ya es la repera en verso. Dejando volar la imaginación es un concepto que trasladarlo al formato actual o como lo conocemos es el único error, creo yo, pero seria algo digno de poder ver, la verdad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y lentes líquidas. Cómo nos quedamos?

    https://m.dpreview.com/news/47007575...-a-liquid-lens

    Las lentes liquidas llevan casi dos décadas usándose en entornos industriales, hace algo mas de una década que se incorporaron a los lectores de códigos de barras y mas recientemente se han incorporado a usos médicos (cámaras laparoscopicas) por su capacidad de enfoque a muy cortas distancias. Samsung ya estuvo investigando el uso de lentes líquidas para móviles desde 2005. Imagino que si no se han incorporado antes al mundo de la fotografía es porque aun no habían alcanzado la madurez suficiente en lo que a calidad de imagen se refiere.
    Tienen innumerables ventajas sobre los objetivos a base de lentes solidas:

    - No tienen ni motores ni partes móviles por lo que son mucho mas durables. Un sistema de enfoque mecánico tiene una vida de unos 100.000 ciclos, una lente liquida tiene una duración de hasta 50 millones de ciclos.
    - Con una sola lente es posible variar la distancia focal. Ademas parece que es muy fácil conseguir distancias focales angulares extremas.
    - Con una sola lente es posible enfocar, y según parece son capaces de enfocar a distancias extremadamente pequeñas (el sueño de los fotógrafos macro).
    - Con una sola lente es posible estabilizar la imagen.
    - Son mucho mas pequeñas y ligeras que un objetivo mecánico equivalente. Un zoom típico esta compuesto por decenas de lentes, tiene elementos opticos para formar/corregir la imagen, elementos para variar la distancia focal, elementos para enfocar y elementos para estabilizar la imagen. Una lente liquida lo hace todo con un único elemento.
    - Tanto el enfoque como el cambio de distancia focal (e imagino que el IS también) son extremadamente rápidos en comparación con los objetivos mecánicos.
    - Son totalmente silenciosas, cosa que no ocurre con los objetivos mecánicos, todos son ruidosos (aunque no sea perceptible a nuestro oído).

    No se si algún día será posible fabricar lentes liquidas para sensores grandes (pongamos m4/3 para arriba), aquí el reducido tamaño de los sensores móviles juega a su favor.

    https://opticsmag.com/what-is-liquid-lens-technology/
    https://www.cognex.com/blogs/industr...arcode-reading

    P.S.: Mi próxima cámara una FF en el cuerpo de una M100 con un objetivo pancake 10-500 f/1.2 ultra macro 10x Aunque probablemente para entonces solo usemos el móvil.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Aprovecho el hilo, creo que encaja: puestos a gastarse unos euros en una cámara muy portable (para bolsillo) de la que quisiéramos sacar buenas fotillos, ¿sería mejor direccionarse hacia el mundo smartphone con toda ese despliegue computacional y los buenos resultados que se ven por ahí o mejor permanecer en el planeta cámaras de verdad tipo serie G de Canon con sus mejores sensores y ópticas pero más débiles en el sentido software? ¿De dónde sacaría uno mejores fotos gastándose pongamos que entre 400 y 500 euros? Se agradece cualquier opinión.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Un movil de esos, perdon smarphone, y el nuevo libro del Sr. Mellado sobre como hacer fotos con el movil seria una buena forma de empezar. Aunque puntualizo un detalle concreto y es que hay otro u otros libros tambien en castellano que llevan mas tiempo en el mercado que el primero mencionado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Un movil de esos, perdon smarphone, y el nuevo libro del Sr. Mellado sobre como hacer fotos con el movil seria una buena forma de empezar. Aunque puntualizo un detalle concreto y es que hay otro u otros libros tambien en castellano que llevan mas tiempo en el mercado que el primero mencionado.
    Pues tomo nota, pero el dinero de los libros lo echo mejor en cámara. Gracias.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •