Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Suciedad canon 17-40 f4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado Suciedad canon 17-40 f4



    Hola a todos, os pongo una foto de mi 17-40 que compré aqui en el foro. Se ven como si fueran unos pelillos de suciedad o no se muy bien que es. No se si los que entendeis me podriais dar vuestra opinion. Saludos y gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Eso parece polvo aspirado por la propia lente en el transcurso de su uso natural, nada mas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Siempre hay gente más cuidadosa que otra, aunque también depende de los ambientes en los que se han hecho fotos y el tipo de objetivo. En general esas motas no afectan a las fotos, cosa diferente si estuviesen en el sensor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola a todos, os pongo una foto de mi 17-40 que compré aqui en el foro. Se ven como si fueran unos pelillos de suciedad o no se muy bien que es. No se si los que entendeis me podriais dar vuestra opinion. Saludos y gracias

    A priori parece polvo aunque la imagen no es demasiado esclarecedora.
    Me guardaría en la precaución de tenerlo después de su uso entre bolsitas de gel sílice para que la cosa no fuera a más.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    A mi también me parece polvo o pelusillas.
    Me pasó algo parecido con un 17-55 f2.8, no se notaba en las fotos, pero me rayaba mucho ver un pelusón en mitad de la lente.
    Me vi un par de videos y me animé a desmontar la lente frontal. Quedó como nuevo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Me preocupaba porque es por dentro y no veía claro que podía ser. Parece eso que estais diciendo, pero no entiendo por donde puede entrar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias. lo de desmontarlo para limpiar la lente no se como se hace, pero te digo una cosa: No tengo eso para hacerlo. Igual me miro un tutorial, pero conociéndome como me conozco, seguro que lo estropeo. Mil gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, finalmente me he decidido a desmontarlo (no era tan complicado como pensaba) y era lo que habéis comentado. He limpiado el cristal por dentro y fuera polvo. De verdad, os quiero dar mil gracias por vuestra opinión y consejoSaludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •