Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 55

Tema: fotos a estatuas sin luz natural, ayuda con equipo y consejos

  1. #37

    Predeterminado



    en respuesta a todos en general, de aqui principalmente he sacado dos cosas claras, que la luz no es solo meter luz, no es cuanta luz haya, si no saber utilizar la luz, que es muy diferente, por lo tanto me he buscado unos videos sobre este tema, lo profundizaré mucho en eso. y por otro lado, mi error de ir siempre con la lente abierta al maximo siempre, sin saber que existe un punto dulce, y que debo de tirar de obsturacion. ambas cosas creo que me haran mejorar mucho.
    volviendo a la luz, si habeis visto los focos que tengo, uno es de bombilla, con un difusor grande, y los otros, unos cuadrados led, donde el difufor es solo un trozo de plastico, estos los compré por ser mas pequeños, mas comodos de guardar, pero es cierto que desde que cambie esos dos, por los otros dos, note una bajada de calidad, no entendia porque, es posible que sea porque esa luz es mas dura? (no se si estoy utilizando bien esa expresion), me refiero a que sea una luz mas agresiva para la estatua/foto.
    al notar esa bajada de calidad, siempre pensé que seria por que estos nuevos no tenian tanta luz, y por eso empece a utilizar los dos nuevos, mas uno del viejo de la bombilla, pero claro, no notaba mejora.

    por otro lado, y siguiendo con la luz, hay algo que daba por hecho que tendria imposible fotografiar bien, y eran los bustos realistas tamaño real, y el motivo era por la sombra tan bestia que me creaba, o le metia la luz muy baja, siendo directa, sin crear sombras, y dejando una foto horrorosa, y luego con nada que suba el foco, se crea una sombra muy agresiva en los ojos, siempre pense que esto o se hacia en luz natural, o imposible, pero ahora empiezo a entender que no es asi. paso un ejemplo, aunque no es el unico caso, esto de los ojos oscuros o luz frontal es algo que he sufrido mucho.
    cual seria vuestra solucion?


  2. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En mi opinión, con el equipo que tienes la calidad de imagen debe ser suficiente, así que por eso me preocuparía poco o nada. La intensidad de luz, usando un trípode debe ser suficiente, así que me preocuparía poco. El manejo de la luz, su calidad, disposición, relleno etc, me preocuparía mucho si quiero obtener resultados satisfactorios.
    En resumen, intenta suavizar la luz usando modificadores, controla su dirección y usa si es necesario reflectores o más luces para un mejor control de la iluminación.
    empiezo a ver claro que si, que mi gran problema, es ese como he comentado.

    existen modificadores para los focos que tengo? los paneles led cuadrados, o algun tipo de difusor que haga esa luz menos agresiva.

    cuando dices mas luces para mejor control....a que te refieres exactamente?

  3. #39

    Predeterminado





    en esta foto por ejemplo hay sombras en el ojo, pero se ve, no lo tapa la oscuridad como en mi caso

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aalbert00 Ver Mensaje
    por otro lado, y siguiendo con la luz, hay algo que daba por hecho que tendria imposible fotografiar bien, y eran los bustos realistas tamaño real, y el motivo era por la sombra tan bestia que me creaba, o le metia la luz muy baja, siendo directa, sin crear sombras, y dejando una foto horrorosa, y luego con nada que suba el foco, se crea una sombra muy agresiva en los ojos, siempre pense que esto o se hacia en luz natural, o imposible, pero ahora empiezo a entender que no es asi. paso un ejemplo, aunque no es el unico caso, esto de los ojos oscuros o luz frontal es algo que he sufrido mucho.
    Me ha parecido que en otro comentario decías que la luz se la ponías de arriba abajo, imagino que así siempre te quedaran los ojos oscuros (y la parte del cuello y la barbilla como se ve claramente en la foto que has puesto). La solución es jugar con la posición de las luces. Puede ser lateral con un cierto angulo y por supuesto si tienes múltiples puntos de lus puedes ponerle luces de diferentes ángulos. No tengo mucha idea en iluminación artificial, pero lo de la luz frontal no es o todo o nada. Siempre puedes tener la iluminación principal lateral o de arriba abajo y tener una fuente de luz frontal secundaria algo mas débil para que te ilumine un poco esas partes, sin llegar a dejarte la foto plana.

    Por otro lado te recomendaría que dispares en RAW (derecheando el histograma para tener el máximo detalle en las sombras) y reveles posteriormente. Esto te permite jugar con el balance de blancos (todas tus fotos me han dado sensación de tener una luz tirando a fria) y sobretodo subir las sombras y sacar detalle precisamente de esas zonas. Si no quieres meterte en software de pago, te recomiendo el DPP4 de Canon que es gratuito. Algunos compañeros dicen que es lento, pero a mi me va muy fluido. Y sinceramente es el mejor revelador para los RAWS de canon y muy fácil de usar.
    Mi equipo:

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Ahí tendrías que usar un esquema de iluminación que te levante la sombra del cuello y de los ojos. Así que desde arriba y desde abajo. Al usar dos fuentes tendrás que calibrar la potencia de ambas para que no se sumen en exceso. Otra opción es que si disparas en raw, en edición, puedes subir las sombras sin generar tanto ruido.
    Hay un montón de esquemas de iluminación, para cada situación, es decir, para mostrar los rostros de una manera o de otra: darle dramatismo, suavizar expresiones...

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Me ha parecido que en otro comentario decías que la luz se la ponías de arriba abajo, imagino que así siempre te quedaran los ojos oscuros (y la parte del cuello y la barbilla como se ve claramente en la foto que has puesto). La solución es jugar con la posición de las luces. Puede ser lateral con un cierto angulo y por supuesto si tienes múltiples puntos de lus puedes ponerle luces de diferentes ángulos. No tengo mucha idea en iluminación artificial, pero lo de la luz frontal no es o todo o nada. Siempre puedes tener la iluminación principal lateral o de arriba abajo y tener una fuente de luz frontal secundaria algo mas débil para que te ilumine un poco esas partes, sin llegar a dejarte la foto plana.

    Por otro lado te recomendaría que dispares en RAW (derecheando el histograma para tener el máximo detalle en las sombras) y reveles posteriormente. Esto te permite jugar con el balance de blancos (todas tus fotos me han dado sensación de tener una luz tirando a fria) y sobretodo subir las sombras y sacar detalle precisamente de esas zonas. Si no quieres meterte en software de pago, te recomiendo el DPP4 de Canon que es gratuito. Algunos compañeros dicen que es lento, pero a mi me va muy fluido. Y sinceramente es el mejor revelador para los RAWS de canon y muy fácil de usar.
    si, asi es, en un video que he podido ver, la luz principal la ponian en un laterla, y en el otro solo un carton pluma que refleje, ire haciendo pruebas con todo esto.

    sobre el raw, pues no sabia que las fotos raw habia revelarlas hahaha, directamente pensaba que salian en otro tono, y que contenian mas informacion por si tirabas de Photoshop.....es obvio que estoy muy verde, pero con eso que me has comentado es suficiente para que me informe mejor a traves de videos de youtube y pueda valorar la opcion de usar raw.

    gracias!

  7. #43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Ahí tendrías que usar un esquema de iluminación que te levante la sombra del cuello y de los ojos. Así que desde arriba y desde abajo. Al usar dos fuentes tendrás que calibrar la potencia de ambas para que no se sumen en exceso. Otra opción es que si disparas en raw, en edición, puedes subir las sombras sin generar tanto ruido.
    Hay un montón de esquemas de iluminación, para cada situación, es decir, para mostrar los rostros de una manera o de otra: darle dramatismo, suavizar expresiones...
    si, sobre eso ultimo que mencionas he visto hoy varios videos, asi que seguiré informandome bien y haciendo pruebas.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aalbert00 Ver Mensaje
    en respuesta a todos en general, de aqui principalmente he sacado dos cosas claras, que la luz no es solo meter luz, no es cuanta luz haya, si no saber utilizar la luz, que es muy diferente, por lo tanto me he buscado unos videos sobre este tema, lo profundizaré mucho en eso. y por otro lado, mi error de ir siempre con la lente abierta al maximo siempre, sin saber que existe un punto dulce, y que debo de tirar de obsturacion. ambas cosas creo que me haran mejorar mucho.
    volviendo a la luz, si habeis visto los focos que tengo, uno es de bombilla, con un difusor grande, y los otros, unos cuadrados led, donde el difufor es solo un trozo de plastico, estos los compré por ser mas pequeños, mas comodos de guardar, pero es cierto que desde que cambie esos dos, por los otros dos, note una bajada de calidad, no entendia porque, es posible que sea porque esa luz es mas dura? (no se si estoy utilizando bien esa expresion), me refiero a que sea una luz mas agresiva para la estatua/foto.
    al notar esa bajada de calidad, siempre pensé que seria por que estos nuevos no tenian tanta luz, y por eso empece a utilizar los dos nuevos, mas uno del viejo de la bombilla, pero claro, no notaba mejora.

    por otro lado, y siguiendo con la luz, hay algo que daba por hecho que tendria imposible fotografiar bien, y eran los bustos realistas tamaño real, y el motivo era por la sombra tan bestia que me creaba, o le metia la luz muy baja, siendo directa, sin crear sombras, y dejando una foto horrorosa, y luego con nada que suba el foco, se crea una sombra muy agresiva en los ojos, siempre pense que esto o se hacia en luz natural, o imposible, pero ahora empiezo a entender que no es asi. paso un ejemplo, aunque no es el unico caso, esto de los ojos oscuros o luz frontal es algo que he sufrido mucho.
    cual seria vuestra solucion?


    Esta foto da la sensación que está trepidada.
    Luz dura o suave, son términos que se usan y con los que todos nos entendemos, pero en realidad es más correcto fuente de luz grande o puntual y no depende solo del tamaño sino de la distancia al sujeto. El sol es muy grande, pero como está muy lejos se puede considerar como fuente de luz puntual (luz dura), en realidad nosotros lo vemos de un tamaño inferior a una moneda de 5 ceéntimos y produce sombras definidas, es decir con una línea clara entre la luz y la sombra. Por contra si te hacen una foto con un modificador, como un ocatabox de 90cm a 1 m de distancia esa fuente es grande (tú solo la ves algo más pequeña de esos 90cm) y las sombras que produce son suaves con una zona poco definida entre la sombra y la luz y además la sombra será menos oscura.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado fotos a estatuas sin luz natural, ayuda con equipo y consejos

    Aaaamigo... Iluminar es un arte, y dominarlo te puede llevar un buen tiempo (o toda la vida, si eres de los que no se cansan de aprender ). Es una de las esencias de la fotografía, y el mismo sujeto iluminado de 25 maneras distintas puede estar correcto en todas. Todo depende de la intención que le quieras dar.
    (Mira, he puesto 25 por decir un número aleatorio, y mira lo que encuentro para apoyar la explicación: https://www.dzoom.org.es/esquemas-iluminacion-retrato/ )
    Para empezar, si quieres que la iluminación sea natural, tienes que pensar cómo suele iluminarnos la luz habitualmente: desde arriba, sin ser totalmente vertical, y con relativa suavidad. Es cierto que el sol es una fuente pequeña de luz, pero rebota en la atmósfera, el suelo, y un montón de sitios rellenando algo las sombras. Aún así, para retrato, se suele recomendar no hacer retrato a plena luz un día soleado, por la dureza. Un día nublado, las nubes hacen de pantalla, y sí que suavizan realmente la luz.
    En casa, nos hemos acostumbrado a poner pantallas a las bombillas, difusores a los fluorescentes y cortinas a las ventanas, que nuevamente, suavizan la luz.
    Para mi gusto, sólo luz suave, también resta interés, puede dejar la imagen algo plana. Yo las estatuas que tú usas las veo con luz algo dura, pero va en gustos. Lo bueno de la iluminación artificial es que, suponiendo que en ambos casos obtienes una exposición correcta, la misma fuente será más dura si la alejas del sujeto, o más suave si la acercas. Y cómo para acercar la luz y mantener la exposición, tendrás que bajar su potencia, los alrededores se verán menos iluminados. (Ya dije que no es tan fácil como parece, ¿verdad?). Al final, practicando, puedes llegar a hacer cosas muy interesantes. A parte, tus modelos no se cansan.
    Y para que puedes ir probando diferentes esquemas, a un precio más reducido, te abro otra posible fuente de luz: https://www.dzoom.org.es/conoce-5-es...icas-imagenes/
    Lo bueno de estos sistemas es que al ser luz natural (más allá de que es más barato) lo puedes usar en casa con tu móvil, y practicar con tu hijo (ya te digo que se cansará mucho antes que las estatuas ). En este caso, el comportamiento de la luz es exactamente el mismo que con la cámara.
    Última edición por mrgranlly; 27/03/21 a las 21:12:48

  10. #46

    Predeterminado

    porcierto, alguien comentaba que tenia la sensacion que todas mis fotos estaban con luz fria, afirmativo, y no por gusto, si no buscando mas intensidad, es un error? yo por tono/gustos, prefiero tirar de neutra, 4000k, basicamente para que no altere el tono de la estatua, ya que frio azulea, y calida amarillea.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aalbert00 Ver Mensaje
    sobre el raw, pues no sabia que las fotos raw habia revelarlas hahaha, directamente pensaba que salian en otro tono, y que contenian mas informacion por si tirabas de Photoshop.....es obvio que estoy muy verde, pero con eso que me has comentado es suficiente para que me informe mejor a traves de videos de youtube y pueda valorar la opcion de usar raw.
    El formato RAW contiene la información tal cual sale del sensor (el sensor no tiene pixeles sino fotositos rojos, verdes y azules). Esa información hay que procesarla para convertirla en pixeles (donde cada pixel ya contienen los tres canales de información R G B). El termino "revelado" se usa para describir el proceso por el que conviertes la información del sensor a un formato visualizable como JPG, PNG o TIFF. La propia cámara te hace el procesado a JPG si así la configuras. Los programas de revelado precisamente te permiten hacer ese procesado. Durante el revelado puedes hacer transformaciones básicas como recuperar las luces, subir las sombras o cambiar la temperatura de color. Esas transformaciones también se pueden hacer directamente sobre JPG o TIFF pero dado que el RAW contiene mas información es mucho mejor hacerlo sobre el RAW. Programas como Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, capture one, etc permiten hacer el revelado y también manipulaciones mas avanzadas. Pero si no quieres meterte demasiado en este mundo de la edición de fotos, el DPP4 es el programa de revelado de canon y te permite realizar todas las transformaciones básicas, y en mi opinión es el que mejor interpreta los RAW canon y el que genera los mejores colores.

    Cita Iniciado por aalbert00 Ver Mensaje
    porcierto, alguien comentaba que tenia la sensacion que todas mis fotos estaban con luz fria, afirmativo, y no por gusto, si no buscando mas intensidad, es un error? yo por tono/gustos, prefiero tirar de neutra, 4000k, básicamente para que no altere el tono de la estatua, ya que frio azulea, y calida amarillea.
    Precisamente el "revelado" te permite cambiar la temperatura de color. No importa si has tirado con luz fría o cálida, disparando en RAW eso se puede modificar a posteriori. Puedes usar luz fría para iluminar y generar un JPG con aspecto de luz cálida.
    Una de las ventajas de usar un fondo blanco es que, a parte de resaltar mas tus estatuas, puedes usarlo como referencia para ajustar el balance de blancos (lo que vendría a ser la temperatura de la luz) y conseguir una foto con los tonos perfectos.
    Respecto al fondo ya se que prefieres que sea el fondo de la sala, pero la impresión que me han dado las fotos es que son estatuas oscuras sobre fondo oscuro, que por muy desenfocado que este no acaban de resaltar las estatuas y a mi me resulta un poco denso. Por supuesto, para gustos colores y a quien tienen que gustarle las fotos es a ti, pero a mi me resultaban mas atractivas las que pusiste con fondo blanco. En mi humilde opinión realzaban mucho mas la figura.
    Mi equipo:

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Respecto al fondo ya se que prefieres que sea el fondo de la sala, pero la impresión que me han dado las fotos es que son estatuas oscuras sobre fondo oscuro, que por muy desenfocado que este no acaban de resaltar las estatuas y a mi me resulta un poco denso. Por supuesto, para gustos colores y a quien tienen que gustarle las fotos es a ti, pero a mi me resultaban mas atractivas las que pusiste con fondo blanco. En mi humilde opinión realzaban mucho mas la figura.
    muchas gracias por la explicacion sobre el raw.

    sobre esto, ultimo que me has dicho, me pasa que....no quiero fondo neutro, quiero seguir manteniendo la sala como fondo, pero!! tambien veo lo que dices, y es algo que odio de mis fotos, y algo que me gustaria corregir, fotos oscuras, la estatua, el fondo, todo.

    pongo un ejemplo de una ultima foto que he realizado llevando a cabo alguno de vuestros consejos, y la siguiente foto es de otra persona, donde su foto, con fondo, es totalmente diferente, una foto con muchaa mas vida, luz, nada que ver con lo que yo consigo.

    algun consejo para corregir eso??


    mi foto




    las fotos que comento

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •