Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: ¿No os pasa que algunas veces no sabéis que fotografiar?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    A mí, personalmente, lo que mas me motiva es ver las fotos que hacen los demás. Las fotos de los demás fotógrafos son una motivación permanente.
    Totalmente de acuerdo Olivo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que es un poco, ausencia de estímulo debido a que hacemos miles de fotografías y eso algunas veces nos salta como que cuando vas hacer una te dices "hummmmm esto ya lo he hecho al menos 10 veces", de ahí que decia de buscar otros temas y normalmente la fotografia de detalles es una salida muy muy buena.

    Aunque se que es un ejemplo algo extremo, en la siguiente foto recuerdo que tenia una opción de hacer la misma incluyendo un paisaje bastante potente, pero en el fondo eran árboles desmadejados, los de siempre y decidi sacar al monito como un detalle representatuivo de la zona, creo que fue acertado porque si no hubiese perdido un poco la esencia del sitio, animales.....



    Y eso me ha pasado muchas veces, haciendo que me este desviando a la fotografía más de cosas que paisajes o monumentos que tengo los mismos diez mil veces, lo que no quiere decir por supueto que no lo haga si es necesario

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hubo un hilo parecido a este hace tiempo. En concreto daba unos consejos para mantener vivas las ganas de fotografiar. Recuerdo las siguientes:
    Pasa una temporada tomando fotos con otra técnica muy diferente, por ejemplo con la cámara abajo encuadrando al azar, como hacía Colom en el barrio chino de Barcelona.
    La de los detalles, como habeis comentado.
    Adquiere un objetivo nuevo, preferiblemente un fijo muy diferente a los que tengas, y no lo despegues de la cámara durante un tiempo.
    Y cuento mi caso particular. Hace tres años compramos una autocaravana y el número de disparos se ha multiplicado por cuatro. Muchísimas nuevas localizaciones, fauna, animales, social, eventos...
    Sobre los eventos, hasta antes de la pandemia asistía a unos 60 conciertos de orquestas de Fiestas mayores y festivales al año. Tengo muy buenos amigos en ellas, y siempre hago fotos. El hecho de ir con la autocaravana me ha facilitado poder utilizar equipo que normalmente no llevarías, por ejemplo, un objetivo descentrable, y la verdad es que es muy gratificante el resultado, y siempre dieferente aunque sean las mismas actuaciones.
    Y si con todo esto te sigues sin motivar....pues adquirí mi primer dron y sigo alucinando. Pero claro, no tengo problemas de restricciones donde lo vuelo, y prácticamente al lado de casa.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    La monotonía es simplemente un estado de ánimo

    Sigo creyendo que a todo se le puede sacar partido, mirad las fotografías de bodas... o los selfies...


    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Hubo un hilo parecido a este hace tiempo. En concreto daba unos consejos para mantener vivas las ganas de fotografiar. Recuerdo las siguientes:
    Pasa una temporada tomando fotos con otra técnica muy diferente, por ejemplo con la cámara abajo encuadrando al azar, como hacía Colom en el barrio chino de Barcelona.
    La de los detalles, como habeis comentado.
    Adquiere un objetivo nuevo, preferiblemente un fijo muy diferente a los que tengas, y no lo despegues de la cámara durante un tiempo.
    Y cuento mi caso particular. Hace tres años compramos una autocaravana y el número de disparos se ha multiplicado por cuatro. Muchísimas nuevas localizaciones, fauna, animales, social, eventos...
    Sobre los eventos, hasta antes de la pandemia asistía a unos 60 conciertos de orquestas de Fiestas mayores y festivales al año. Tengo muy buenos amigos en ellas, y siempre hago fotos. El hecho de ir con la autocaravana me ha facilitado poder utilizar equipo que normalmente no llevarías, por ejemplo, un objetivo descentrable, y la verdad es que es muy gratificante el resultado, y siempre dieferente aunque sean las mismas actuaciones.
    Y si con todo esto te sigues sin motivar....pues adquirí mi primer dron y sigo alucinando. Pero claro, no tengo problemas de restricciones donde lo vuelo, y prácticamente al lado de casa.
    Buena estrategia, a ver así con todo eso quien no se anima. Ir probando cosas nuevas y cada vez más diferentes, en todos los sentidos fotográficos posibles, es la mejor "medicina".

    Yo concretamente y últimamente, me entretengo y a la vez me motivo con esto:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...97#post5559197

    Es obvio que ni de lejos es la mejor opción fotográfica posible, pero es diferente y a la vez moderna, y además muy entretenida, y en el fondo cumple también de maravilla con el ansia de siempre estar experimentando y aprendiendo algo nuevo.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 30/03/21 a las 23:14:45

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Me conformo con poder salir de la Comunidad de Madrid este año
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Me conformo con poder salir de la Comunidad de Madrid este año
    ... puedes llamar a Marcelo o a Koeman...


    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita: En concreto daba unos consejos para mantener vivas las ganas de fotografiar. Recuerdo las siguientes:
    Pasa una temporada tomando fotos con otra técnica muy diferente, por ejemplo con la cámara abajo encuadrando al azar, como hacía Colom en el barrio chino de Barcelona.


    El encuadre desde la cintura, o desde el pecho, o al vuelo, es extremadamente difícil de dominar. El porcentaje de éxito es bajo.
    Tiene ventajas, el punto de vista suele ser más interesante, o al menos en mi caso es algo mejor pues soy muy alto. Nadie sabe que estás haciendo, mientras tal vez estás consiguiendo una buena foto.

    No es al azar en principio, aunque supongo que nada impide hacerlo al azar, Colom sabía muy bien a que tiraba, pero había de ser discreto en ese barrio infernal.


    Y sobre el hilo, siempre hay algo que hacer. Los que no se atreven con el flash pues a abusar de todas las técnicas posibles, rebotarlo, sacarlo de la cámara, ponerle modificadores. Dominarlo de una vez y poner la luz a tu disposición y no solo al revés.
    Software, meterse de lleno, tutoriales, formatos, conozco fotógrafos que no saben editar con Photoshop, me cuesta de creer pero los hay.
    Buscar fotógrafos que te gusten e intentar parecerte hasta que encuentres un camino propio.

    A mi me reprochaba un buen amigo fotógrafo que yo iba de viaje a buscar postales, pero que era más fácil comprarlas hechas. Que me dedicase a fotografiar la vida y la gente, que ya se tenía que acabar tantas pruebas y test y nuevos chismes y excusas, fotografía joder y déjate de leches. Llevaba razón.

    Preciosa la foto del mono. Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    El visionado de trabajos, ojear archivos personales o ajenos para captar esa evolución/ involución, idear otras inquietudes, todo ayuda y forma parte de un desarrollo o de un enriquecimiento personal.

    Aplicar estilos, pulir conceptos, ver fotografías de autores, foros, 'expos', hilos como este, etc.

    Observación, estímulo, técnicas. Y sobre todo disparar, disparar y disparar... que decía el amigo Michael Langford


    SALUD y

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Hay tantas aficiones en el mundo y tan poco tiempo para abarcarlas que no veo motivo para forzarte a hacer fotos. Si no tienes ganas dedícate una temporada a otra cosa (leer, pintar, hacer deporte, visitar exposiciones, hacer música, aprender sobre una materia, ver series, dormir,...). Si te estresa no estar usando tu cámara es que tu hobby ya no es un hobby.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Al principio disparas mucho y con la experiencia haces menos fotos porque ya sabes las que no van a valer la pena, la mayor parte del tiempo cuando vas a fotografiar lo pasas observando con ojo fotográfico si hay algún detalle, escena, o lo que sea que pueda resultar interesante. Yo diría que estás aprendiendo a desechar aquello que no vale la pena y a agudizar el ojo fotográfico, esto es bueno y nada preocupante, no es que no sabes qué fotografíar es que ya sabes qué no fotografiar.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    Al principio disparas mucho y con la experiencia haces menos fotos porque ya sabes las que no van a valer la pena, la mayor parte del tiempo cuando vas a fotografiar lo pasas observando con ojo fotográfico si hay algún detalle, escena, o lo que sea que pueda resultar interesante. Yo diría que estás aprendiendo a desechar aquello que no vale la pena y a agudizar el ojo fotográfico, esto es bueno y nada preocupante, no es que no sabes qué fotografíar es que ya sabes qué no fotografiar.
    Pues discrepo en lo que dices en tanto en cuanto el asunto tenga que ver con hacer fotografía de animalitos por poner un ejemplo. Nunca sabes por dónde va a tirar 'la liebre’.
    Alguna vez me ha pasado que por no disparar he perdido alguna pose o expresión que hubiera sido susceptible de formar parte en mis archivos; si no aprietas el gatillo nunca lo sabrás.

    Pero bueno cierto es que esto va por barrios, useasé, según el campo o materia a fotografiar y según cada cual, también va por temporadas, ya digo que esto de la fotografía tiene que ver muy mucho con el estado de ánimo, incluso a veces me atrevo a decir que eso de disparar está relacionado con las exigencias que te marques o que te marquen.


    SALUD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •