Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: ¿No os pasa que algunas veces no sabéis que fotografiar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado ¿No os pasa que algunas veces no sabéis que fotografiar?



    Quizás alguna vez lleváis la cámara algún sitio pero no sabemos que fotografiar, porque no veis nada que os llame la atención y el caso es que seguro teníais ganas de hacer fotos, pero veis que el entorno no esta por la labor, por ejemplo, un parque donde pensáis hacer fotos bonitas y demás, esta lleno de gente y no hay manera de hacer nada, o simplemente esta la cosa muy liada, mucho árbol, casas que no dicen nada, etc.



    Yo en estos casos y de aquí mi consejo, intento ya que el entorno esta plagado de la “nada” centrarme en los detalles y fotografiarlos, de esta forma se pueden sacar cosas de donde no parece que pueda haberlas, es algo que suelo hacer y me da buenos resultados.



    Por eso siempre suelo llevar un objetivo muy luminoso y de focal media en el bolso que me sirve muy bien para esto, por ejemplo, tengo un EF 85mm f:1,8 de Canon que es mágico para estas cosillas, pero claro si voy a sacar detalles el objetivo debe estar bien ajustado para que el enfoque no salga como le dé la gana, cosa que pasa muy a menudo si no tenéis cuidado.

    Por esto suelo hacer antes una prueba y ver si enfoco correctamente, como en esta foto de prueba que os muestro, en ella se ven los puntos de enfoque y el rojo es el que ha activado el enfoque donde debía ser.



    De esta manera se consiguen esos detalles maravillosamente, tanto de cerca como habéis visto como más de lejos si el sistema funciona perfectamente, en esta imagen he vuelto a dejar los puntos de enfoque para que veáis.



    Tengo que deciros que el parque donde esta sacado todo esto estaba de gente y de zonas sin “gracia” que daba pena, pero con paciencia y mirando he sacado mas de 30 fotos que aunque pueden no ser las mejores si me han divertido.

    Por eso ir a por detalles nos puede salvar esa salida donde no hay nada.



    Es sólo paciencia y enfocar donde no haya gente, buscando otra cosa.



    Y si tenéis paciencia y estáis por la tarde en algún sitio así, aprovechar el “detallazo” que nos propone la naturaleza todos los días al atardecer, simplemente captarlo y disfrutar de ese día que podía haber sido un rollazo y resulta que al final es estupendo.



    Mis cursos
    Cursos de fotografía

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Mentirosilla, jejeje. La última la sacaste en tu viaje a Africa...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es un ejemplo de lo que se puede hacer

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Estos son los descampadillos que hay alrededor de El Capricho? esos pinos me suenan...

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Gracias por tu trabajo y la aportación al foro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Como siempre aportando una reflexión acertada. Gracias Vampy.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estos son los descampadillos que hay alrededor de El Capricho? esos pinos me suenan...

    Salu2!
    Si voy mucho por alli hacer fotos a la zona en general, y en particular al capricho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Eso me pasa siempre, y creo que es porque hoy en día estamos desbordados de estímulos visuales...

    En mi caso, tengo la fotografía algo parada... ¿Falta de motivación?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Bueno, muchos estímulos visuales en definitiva los hacemos propios al tomar nuestras propias decisiones cuando hacemos click, en mi caso cuando tengo la cámara en la mano me transformo, pero lo que a veces suele ocurrir es que echas en falta algún objetivo, sobre todo cuando vas a la aventura.

    ... otras veces al guardar el equipo aparece otro instante deseado, de esos que aseguras creer mágicos, como el último disparo que haces. C´est la vie.

    Buen aporte.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    lo de no saber qué fotografiar, no me ha pasado. Un mismo tema, en general, es bastante diferente según la luz, colores, estación, detalles etc. Otra cosa es que vayas por ejemplo al patio de los leones de la alhambra y no veas leones sino manadas de cabestros mas propios del serengueti o de la dehesa extremeña. O lo que nos ocurrió hace dos años en Monfragüe, arriba en el castillo: un grupo de coachinnn de los cojones armó una performan, como me dijeron, de lo lindo con el consiguiente escándalo, el grupo de unas 30 personas y no precisamente adoslescentes, de entre 25 a 40 años. ante tal escandalera hablé con el responsable, el que me dijo que eran una empresa de coachiiiiiinnn, le dije que se fueran con la performan a su puñetera casa bajo amenaza de llamar a la guardia civil y correspondiente denuncia...El cabecilla los arengó y se bajaron a la zona de parking que hay donde empieza la subida... en fin menudo coñazo el grupito de los coachinero!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Eso me pasa siempre, y creo que es porque hoy en día estamos desbordados de estímulos visuales...

    En mi caso, tengo la fotografía algo parada... ¿Falta de motivación?
    Cómprate una cámar nueva, eso siempre ayuda

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •