Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: José María Mellado, la decepción

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado José María Mellado, la decepción



    Igual el titulo es un poco clickbait, pero me ha sacado mi yo mas puñetero esta pieza que he leído en el Diario de Almeria https://www.diariodealmeria.es/ocio/...558946074.html


    El libro que promociona (porque la pieza es un copy/paste de una nota de prensa) da por hecho que no hay ningún libro que trate la fotografía móvil con seriedad y respeto desde el punto de vista profesional. Me consta que no es así, máxime cuando la propia editorial cuenta con dos libros de otro fotógrafo dedicados, precisamente, a la fotografía movil. https://www.photo-club.es/libro.php?id=5633100 que para colmo José María Mellado conoce perfectamente.

    Me ha sorprendido para mal esta forma de promocionarse a costa de enterrar el trabajo de otros fotógrafos de menos nombre y necesitaba contarlo a alguien, porque estoy seguro de mas allá de unos pocos que conocemos el trasfondo, a nadie le llamará la atención.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Bueno, cuando alguien quiere vender algo evidentemente ensalza lo suyo, no lo de los demas, es marketing basico....no me causa ninguna polemica, para todo el mundo lo que venden es unico y nadie mas sabe hacerlo tan bien...o no hacen eso canon o sony en sus notas de prensa? la unica camara capaz de grabar...la unica capaz de una rafaga de....la unica con sistema de enfoque bla...bla..bla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    A mí, si que se atribuya méritos que no son suyos, como ya hizo con el famoso derecheo del histograma (donde hizo un copia pega de lo que Michael Reichmann y otros ya tenían publicado en Internet en inglés, presentándolo como poco más o menos que investigaciones propias sin citar una puñetera fuente), contribuye a lo importante: que la gente del mundillo abra la mente y se entere de una vez de que un móvil es una cámara de fotos en toda regla, entonces bienvenidos sean estos libros. Su curro le habrá llevado escribirlos y de algo tenemos que vivir todos.

    Sobre las ensoñaciones de "mi método", "alta calidad", "por fin hay una obra seria que nos va a sacar de la oscuridad",... pues son estrategias de marketing para aprovechar el tirón que aún le quede a Mellado y al canal de imprenta. No son lo más elegante del mundo pero creo que no llega a ser una cuestión de irrespeto flagrante. Qué empresa o producto no se vende como el mejor o la obra definitiva?

    Eso sí con la ebullición que hay en la fotografía móvil actualmente, en cuanto se termine de imprimir el libro ya está obsoleto

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/03/21 a las 14:56:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    la propia editorial cuenta con dos libros de otro fotógrafo dedicados, precisamente, a la fotografía movil. https://www.photo-club.es/libro.php?id=5633100 que para colmo José María Mellado conoce perfectamente.
    jejeje

    https://mobile.twitter.com/rodrigori...437109763?s=21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    No tengo ni he leído ninguno de estos libros sobre fotografía con móviles pero no sé, ¿y si de verdad es el primer libro (en castellano supongo que quiere decir) que plantea un "flujo de trabajo serio" en relación al aprovechamiento del smartphone en fotografía? No ha escrito que sea el primero en usar el móvil, ni en publicar fotos de móvil, ni en exponer fotos de móvil, ni en dar talleres sobre fotos de móvil, ni siquiera que sea el primero el escribir sobre el tema de fotografía con teléfono, él destaca lo del flujo de trabajo o eso es lo que yo leo. Lo mismo otros libros no entran tanto como este en ese aspecto y habiéndolo hecho él con más contundencia quiere tirar de ahí para venderlo. Pero no los he leído y desconozco si otros son iguales de serios o más en la cosa del flujo de trabajo. En todo caso es algo subjetivo lo de la seriedad o el rigor sobre un aspecto concreto de la vida, o de la fotografía, y en el contexto de promocionar algo cabe siempre tirar un poco a favor de uno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    No tengo ni he leído ninguno de estos libros sobre fotografía con móviles pero no sé, ¿y si de verdad es el primer libro (en castellano supongo que quiere decir) que plantea un "flujo de trabajo serio" en relación al aprovechamiento del smartphone en fotografía? No ha escrito que sea el primero en usar el móvil, ni en publicar fotos de móvil, ni en exponer fotos de móvil, ni en dar talleres sobre fotos de móvil, ni siquiera que sea el primero el escribir sobre el tema de fotografía con teléfono, él destaca lo del flujo de trabajo o eso es lo que yo leo. Lo mismo otros libros no entran tanto como este en ese aspecto y habiéndolo hecho él con más contundencia quiere tirar de ahí para venderlo. Pero no los he leído y desconozco si otros son iguales de serios o más en la cosa del flujo de trabajo. En todo caso es algo subjetivo lo de la seriedad o el rigor sobre un aspecto concreto de la vida, o de la fotografía, y en el contexto de promocionar algo cabe siempre tirar un poco a favor de uno.
    Los otros libros son muy detallados, profundos y contundentes en el uso del telefono movil tanto en el aspecto meramente fotografico como en el flujo de trabajo y su uso profesional.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si "profesionalidad" es el oficio de donde se saca pasta, totalmente de acuerdo en que el móvil y cualquier cosa que se use para sacar fotografías es totalmente valido

    Sobre Mellado, pues era/soy seguidor suyo a ultranza. Solo me aporta/importa lo que me interesa de sus conocimientos. Y sí, tiene lo que la mayoría de maestros tienen y pueden tener. Yo era miembro importante en la antigua page web de su editorial Artual Ed. y una vez no quedé con él en una reunión por el mismo motivo. Me equivoqué.

    Salu2

    P.D. Soy de los raros que no le interesa la fotografía a nivel móvil. Lo uso para llamar por teléfono y cuando me pierdo. Para cuando una cámara que se pueda llamar por teléfono?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si "profesionalidad" es el oficio de donde se saca pasta, totalmente de acuerdo en que el móvil y cualquier cosa que se use para sacar fotografías es totalmente valido

    Sobre Mellado, pues era/soy seguidor suyo a ultranza. Solo me aporta/importa lo que me interesa de sus conocimientos. Y sí, tiene lo que la mayoría de maestros tienen y pueden tener. Yo era miembro importante en la antigua page web de su editorial Artual Ed. y una vez no quedé con él en una reunión por el mismo motivo. Me equivoqué.

    Salu2

    P.D. Soy de los raros que no le interesa la fotografía a nivel móvil. Lo uso para llamar por teléfono y cuando me pierdo. Para cuando una cámara que se pueda llamar por teléfono?
    Bueno, te podrías conformar con el WIFI que viene implementado en algunas cámaras, que seguramente termine por imponerse en las venideras.
    De momento, se me ocurre una foto con un mensaje a modo de 112 y ya tienes lo más parecido a un móvil.

    Sobre Mellado, <El infierno esta lleno de buenas intenciones, el cielo de buenas obras>


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    no es pa tantoooo, Mellado no tiene un diente de tonto!! qué pasaaaa!! que yo vengo a vender mi libro, o mi teléfono-móvil o mi móvil teléfono..

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Me he leído los dos libros citados y en un post escribí esto:

    "He desmenuzado las instrucciones de mi móvil y he leído bastante bibliografía de internet.
    He leído en eBook el lbro de Rodrigo Rivas, es de 2015 y tiene otra edición de 2019 que no conozco. La que he leído está muy bien pero es un curso de fotografía artística y composición aplicado al móvil, con mucha edición y blanco y negro.
    También me he leído el lbro de José María Mellado que es de 2021 y que también está muy bien, pero es otra cosa. Explica el aumento de tamaño de los sensores, las lentes, las calidades y tamaños de las impresiones en papel. También insiste en la edición y las bondades del RAW, que es DNG en este caso. Explica muy a fondo el Lightroon para el móvil y el del ordenador que es gratis para el móvil si ya estás registrado en Adobe."

    Los dos libros no tienen nada que ver. El del Sr Mellado es cómo los libros de Jeff Revell que aclaran y amplian el manual de instrucciones, principalmente muy técnico. Por primera vez además del Wifi y el Camera Conect he entendido y practicado la nube, el
    Lightroom y la sincronización.Se nota que ha dado muchos cursos y talleres sobre el tema y no se deja nada en el tintero.Es de agradecer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    ¿Estas seguro que el de 2019 es 'otra edición' del de 2015?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    insiste en la edición y las bondades del RAW, que es DNG en este caso.
    Los DNG pueden ser RAWs como solemos conocer, y pueden ser imágenes ya interpoladas y procesadas. Por ejemplo el ProRAW de Apple es de estos últimos, son imágenes ya reveladas y seguramente con reducción de ruido aplicada. La ventaja es que son lineales, y por tanto a efectos de ajustes (balance de blancos, exposición) parten de cero, y que conjugan una fusión de varias tomas por lo que llegan a un alto rango dinámico, así que en definitiva tienen la elasticidad propia de un RAW de un sensor mayor. En mi opinión éste es el camino en el mundo móvil. Si te restringes a un RAW monocaptura, lo que te da un móvil es una cámara mediocre, aunque cada vez menos mediocres eso es cierto.

    Un análisis inicial del formato ProRAW:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic....413170#p413168

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 25/05/21 a las 00:54:13

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •