Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Amanecer en Torres del Paine

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Amanecer en Torres del Paine



    Mi primer aporte a este foro. Tomada desde el Lago Brush.

  2. #2

    Predeterminado

    Es un bonito paisaje. Por decirte algo "pulidora oblige", la parte de arriba me parece, le falta algo de nitidez.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias Olivo. Entre otras cosas, por eso estoy buscando actualizar mi equipo (450D con un 18-55 y mucho trote ambos).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Un paisaje impresionante, esa luz cálida es magnífica.
    Creo que a la foto le puedes sacar mucho más en procesado, está algo falta de contraste, con un simple ajuste de niveles gana mucho y si le dedicas algo más de tiempo y la trabajas con máscaras de luminosiodad ya ni te cuento...

    Un Saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    No la veía muy así pero picando enlaza a la imagen a gran tamaño y es otra cosa!, un bonito trabajo, con posibilidades, pero complicao liarse con Photoshop. Vale, usas LR. Mas sencillo y mas usando copias virtuales

    En estos casos, con esos impresionantes paisajes patagónicos, yo habría tirado varias tomas con varios valores de Exposición (+/-EV para los entendidos que no es lo mismo) y en casa a gran pantalla eliges. Todas nuestras cámaras Reflex y ya hasta las compactas lo pueden hacer

    Espero que a Galicia vayas a visitar familia, monumentos y marisco del bueno, porque viviendo por La Patagonia....... con esos parajes....

    Salu2

    P.D. No entiendo muy bien tirarla a f/13 de Diafragma
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No la veía muy así pero picando enlaza a la imagen a gran tamaño y es otra cosa!, un bonito trabajo, con posibilidades, pero complicao liarse con Photoshop. Vale, usas LR. Mas sencillo y mas usando copias virtuales

    En estos casos, con esos impresionantes paisajes patagónicos, yo habría tirado varias tomas con varios valores de Exposición (+/-EV para los entendidos que no es lo mismo) y en casa a gran pantalla eliges. Todas nuestras cámaras Reflex y ya hasta las compactas lo pueden hacer

    Espero que a Galicia vayas a visitar familia, monumentos y marisco del bueno, porque viviendo por La Patagonia....... con esos parajes....

    Salu2

    P.D. No entiendo muy bien tirarla a f/13 de Diafragma
    Gracias! Lo del f1/13 tampoco recuerdo muy bien por qué. Seguramente tenia la apertura un poco más grande pero le baje la exposición. Estaba sacando a pulso sin tripode para esta foto. Creo que es mi mejor foto del parque, y además, desde una perspectiva dificil de conseguir! Hay que caminar unos 16Kms por un sendero poco conocido.

    Si, a Galicia voy a visitar a mi familia. Hace tres años que vivo en la patagonia, a 60Kms de las Torres del Paine.

    Cita Iniciado por Botikario Ver Mensaje
    Un paisaje impresionante, esa luz cálida es magnífica.
    Creo que a la foto le puedes sacar mucho más en procesado, está algo falta de contraste, con un simple ajuste de niveles gana mucho y si le dedicas algo más de tiempo y la trabajas con máscaras de luminosiodad ya ni te cuento...

    Un Saludo
    Gracias, probaré a hacer lo que dices, pero me temo que ya no tengo el RAW de esta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Veo escasez de luz en la escena pero, qué maravilla de tonos!!
    Creo que esa cámara se merece un objetivo 'acorde' a esa zona privilegiada donde vives.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Este es uno de esos paisajes que, por conocido y uno de los mas fotografiados del mundo, resulta dificil conseguir un wow!! en este caso falta claramente luz, la luz es el alma de la fotografia de paisaje y es la que lo moldea, tienes que aislar esas zonas de luz, las paredes graniticas que actuan como espejos, la nieve... y potenciar esa luz, tanto en intensidad como en tono, con zonas de luminosidad en Photoshop o trabajando con capas en capture one. El contraste global tambien deberia ser potenciado, pero la foto tiene potencial

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias Masphot. ¿Que objetivo estas pensando?

    Tienes razon josin. La verdad cuando voy al parque ya casi ni saco fotos del macizo. Es muy dificil conseguir una foto distinta (además, siempre iba con mi 18-55). Intententaré buscar algo distinto con los nuevos objetivos cuando vuelva.

    Tengo que meterme más a fondo con el revelado, que me quedo en el LR y solo tocando lo basico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Gracias Masphot. ¿Que objetivo estas pensando?

    Tienes razon josin. La verdad cuando voy al parque ya casi ni saco fotos del macizo. Es muy dificil conseguir una foto distinta (además, siempre iba con mi 18-55). Intententaré buscar algo distinto con los nuevos objetivos cuando vuelva.

    Tengo que meterme más a fondo con el revelado, que me quedo en el LR y solo tocando lo basico.
    Estaba pensando en lo que apuntabas de cambiar ese 18 55. Si sigues con Apsc en Canon: 17 55 (2.8) y en Sigma 17 70 (2.8-4).

    Y si optas en full frame, hay muchas opciones, pero para empezar con un todoterreno 24 105 L IS f4 (otro no serie L: el 3.5-5.6). Otras opciones, cualquier 24 70;para paisaje
    un 17 40 L F4 o cualquier 16 35... depende de tus dineros, ya sabes.

    Cualquier opción mejoraría lo que ya tienes.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •