Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Jubilando mi veterana 450D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Jubilando mi veterana 450D



    Hola!

    Soy nuevo por aquí, pero llevo con una 450D que compré de segunda mano más de 9 años. He sacado fotos bajo la lluvia, en la nieve, con temperaturas bajo cero, he escalado con ella y en general la he maltratado bastante pero sigue disparando. He tenido dos objetivos 18-55 y los dos se me ha muerto el autoenfoque. Entre eso y que le entró polvo al sensor y no tengo donde hacerle mantenimiento (vivo literalmente en medio de la nada en la patagonia chilena) no la he usado mucho en el último año. Pero hace una semana nació mi hija y no quiero tener solo fotos del móvil de ella y con ella. Así que me he propuesto retomar en la fotografía y andar con la cámara a vueltas.

    He estado mirando y leyendo mucho, pero los cuerpos Canon cuestan un 50% más aquí que en otros lados (una 6D Mark II cuesta al cambio 1700€).

    Así que mi hoja de ruta por ahora será:
    - Comprar un kit de limpieza y limpiar yo mismo el sensor.
    - Invertir ahora en una óptica buena. Quizás el 24-70L, ya que con el factor se me queda en un 38.4 - 112 por ahora. Mi idea es tener un objetivo todo terreno, de coger la cámara y salir si tener que preocuparse de que tipo de fotos quiero sacar en el día y que óptica llevar.
    - En Junio-Julio viajo a España. Aprovecharía el viaje para hacerme con un buen cuerpo.
    - Comprar una impresora decente. Quiero poder imprimir, colgar las fotos en casa, regalar impresiones de alguna foto buena a los amigos, no que se queden en una carpeta en el ordenador.

    Mi idea es invertir bien de una vez y tener equipo que me dure los siguientes 10 años. Todo esto además acompañado de alguna lectura de rigor para sacarle el jugo, como dicen en Chile.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jaja, nuevo del 2012. Que sí, que ya imaginamos que nuevo en intervenir en el Foro, pues re-bienvenido

    Hay tanto en el mercado fotográfico que es difícil de aconsejar. Yo estoy contento como un chaval con una compacta de 1", además de tener una sencilla 70D APS-c. Lo digo como buen equipo (la compacta) para perseguir a tu nueva hija (enhorabuena!!!)
    Desde poco después de comprarme la 1ª réflex digital, que he tenido equipo de limpieza (en mi época era un liquido Eclipse E2 y pañuelos Ped-Pac) ahora hay de todo y de todo tipo. Con paciencia y cuidado acaba saliendo el polvo (que en realidad son pegotes que con el tiempo se pegan como lapas los muy...)

    Canon 24-70L f/2.8. Jope, un pata negra de Canon. (en una 450D?)

    Intenta pasarte por Barcelona, aunque catalanes, somos muy hospitalarios, . Madrid muy guay, pero nada comparado con BCN, su cultura/arte y su litoral (haciendo amigos)
    Por el Foro hay un apartado sobre cosas interesantes que hacer/fotografiar en España

    Impresora. Bueno, la mayoría son buenas y baratas, lo caro son las tintas y mas si usamos originales. El papel de calidad fotográfico tampoco se queda atrás, pero el placer de tener los mejores trabajos impresos, no tiene precio (bueno, sí). Yo los tengo en álbumes Din A4 y enmarcados en lo que cabe en las paredes libres

    Y estando en ese paradisiaco lugar, aunque lejano de grandes ciudades, es una suerte y mas para un fotógrafo

    Salu2

    P.D. 450D de 9 años. Tener en cuenta que una cámara es una maquina y está para usarla lo máximo posible. Y como cualquier herramienta, se nota el uso, el desgaste. Yo no lo llamaría "maltrato"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias! Me refiero a maltratada por que no he tenido mucho cuidado a la hora de sacar fotos con ella en condiciones más extremas. Pero para eso esta!

    Solamente iré a Galicia, que soy de allá, para visitar a la familia y que conozcan a la nueva integrante de la familia. Quizás hacemos alguna escapada para que mi mujer (chilena) conozca algo más, pero no muy lejos de Galicia.

    Mi idea es pillar una buena óptica ahora, y en unos meses más un nuevo cuerpo. Prefiero invertir en algo bueno de una sola vez.

    Para la impresora estaba mirando la Canon Pixma IP8710, que puede imprimir hasta A3 y sin ser profesional he leído muy buenos comentarios de ella. seguro que me saldría más barato mandar a imprimir, pero es por comodidad. Cada vez que voy a la ciudad ya tengo suficientes cosas que hacer xD


    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Invertir bien de una vez ahora en cámara digital como que no es la idea, compra lo que necesites. Las lentes son otro cantar aguantan mejor el paso del tiempo.

    Sobre el tema de imprimir, salvo que la uses asiduamente, el tema de que la tinta se seca es algo a tener en cuenta. Por aquí, imagino que allí será igual, hay servicios que subes las fotos por internet y te las mandan impresas por mensajería.

    El 24-70 f/4 IS L es una buena y económica lente, si le pones una 6D (o similar) detrás tendrás un equipo económico que te proporcionará unos excelentes resultados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias flipk12.

    Mi problema para las impresiones es que no me llega el correo a casa y la ciudad más cercana está a a 60Kms y tengo que andar pendiente de los envíos, además de que son caros por la distancia (Chile es muy muy largo).

    Estaba pensando exactamente en eso, comprar una buena lente ahora y después apuntar a una 6D o en ese rango. Con eso me quedaría un equipo cojonudo sin ser profesional y mientras tanto puedo exprimir las últimas fotos a mi 450D y ya con una lente nueva.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Ahora es buen momento para pillarse una 5D MIII. El 24-70 te diría que lo compraras solo si realmente tienes decidido a pasar al formato full frame, porque sino en interiores y sitios con poco espacio vas a tener una focal demasiado "larga". Si vas a seguir en APS-C es posible que agradezcas más tener un Tamron o Sigma 18-50 f2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Puff, la 5D se me va de presupuesto (3,556€ al cambio), y de segunda mano aquí todo es mucho más caro que en España. Estoy mirando la 6D pero aún estoy investigando sobre las lentes y opciones, mientras pongo en orden mis fotos, reinstalo windows y el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Puff, la 5D se me va de presupuesto (3,556€ al cambio), y de segunda mano aquí todo es mucho más caro que en España. Estoy mirando la 6D pero aún estoy investigando sobre las lentes y opciones, mientras pongo en orden mis fotos, reinstalo windows y el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Buenas, no te has planteado comprartela de segunda mano cuando vengas a España?

    Entre la 6D y la 5D si vas a maltratar el cuerpo yo me decantaría por la segunda (5D).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Puff, la 5D se me va de presupuesto (3,556€ al cambio), y de segunda mano aquí todo es mucho más caro que en España. Estoy mirando la 6D pero aún estoy investigando sobre las lentes y opciones, mientras pongo en orden mis fotos, reinstalo windows y el Lightroom.
    Si vas a venir buscate aquí, a través del foro, algo de segunda mano.

    La 5D Mk III la vendí hace un parde años con el grip original en 1300, y estaba nueva, ahora las encuentras por menos de 1000€.

    El EF 24-70 f/4 IS L lo vendí casí al mismo tiempo por 450€ y también estaba nuevo.

    Una 6D buena la encuentras por unos 600€.

    Ven sin nada y vuelve con cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Hola!

    Soy nuevo por aquí, pero llevo con una 450D que compré de segunda mano más de 9 años. He sacado fotos bajo la lluvia, en la nieve, con temperaturas bajo cero, he escalado con ella y en general la he maltratado bastante pero sigue disparando. He tenido dos objetivos 18-55 y los dos se me ha muerto el autoenfoque. Entre eso y que le entró polvo al sensor y no tengo donde hacerle mantenimiento (vivo literalmente en medio de la nada en la patagonia chilena) no la he usado mucho en el último año. Pero hace una semana nació mi hija y no quiero tener solo fotos del móvil de ella y con ella. Así que me he propuesto retomar en la fotografía y andar con la cámara a vueltas.

    He estado mirando y leyendo mucho, pero los cuerpos Canon cuestan un 50% más aquí que en otros lados (una 6D Mark II cuesta al cambio 1700€).

    Así que mi hoja de ruta por ahora será:
    - Comprar un kit de limpieza y limpiar yo mismo el sensor.
    - Invertir ahora en una óptica buena. Quizás el 24-70L, ya que con el factor se me queda en un 38.4 - 112 por ahora. Mi idea es tener un objetivo todo terreno, de coger la cámara y salir si tener que preocuparse de que tipo de fotos quiero sacar en el día y que óptica llevar.
    - En Junio-Julio viajo a España. Aprovecharía el viaje para hacerme con un buen cuerpo.
    - Comprar una impresora decente. Quiero poder imprimir, colgar las fotos en casa, regalar impresiones de alguna foto buena a los amigos, no que se queden en una carpeta en el ordenador.

    Mi idea es invertir bien de una vez y tener equipo que me dure los siguientes 10 años. Todo esto además acompañado de alguna lectura de rigor para sacarle el jugo, como dicen en Chile.

    Un saludo
    (*)Bueno si tu avión hace escala en NY, es un buen lugar donde comprar nuevo y en los diferentes mercados/mercadillos de segunda mano, todo depende del tiempo que tuvieras.

    Por otra parte una cámara que te vaya a durar 10 años depende del factor suerte.

    Decirte que por menos de 800 euros (hablo de España) podrías hacerte con 2 cuerpos... y me explico: ya que vienes aprovecha; no conviene hacer viajes tan largos con poco parné; máxime cuando la ocasión de viajar te brinde ciertas oportunidades ventajosas.

    En lo referente a esos 800 euros (es una posible opción) Te saldría a cuenta una 6d + 5D Mark II (es sólo una idea) también pudieras intercambiar ese doblete con 6D + 7D incluso más económico. Esto sería una referencia para tener una FF + APS-C a un precio imbatible.

    Lo del objetivo combinable puedes encontrar por alrededor de 400-500 € un 24 70 L 2.8 ó 24 70 L F4 que está estabilizado y es maravilloso. Ahorrando algo más hay un tamron 24 70 2.8 en su versión 1ª.


    Hay muchas páginas de 2ª mano en España y ciudades grandes que hy mucho volumen de comercio. Barcelona, comunidad de Madrid, Comunidad valenciana, Sevilla y en la zona de Galicia también.

    Mi consejo que en España lo compres a un particular de confianza VS tienda que tenga equipos de segunda mano.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Hola! (………………………………………)

    Así que mi hoja de ruta por ahora será:
    - Comprar un kit de limpieza y limpiar yo mismo el sensor.
    (……………………………)
    - En Junio-Julio viajo a España.

    Mi idea es invertir bien de una vez y tener equipo que me dure los siguientes 10 años. Todo esto además acompañado de alguna lectura de rigor para sacarle el jugo, como dicen en Chile.

    Un saludo
    En referencia a la limpieza del sensor no es necesario que te gastes el dinero en un kit, si eres cuidadoso y “apañao” como se dice por aquí, con un trozito de tela tipo mopa de limpiar gafas, (1-2 $) pero más suave (en tiendas de óptica y algunas tiendas de foto) lo puedes solucionar, eso sí siendo muy cuidadoso con no tocar la pantalla de enfoque que es muy delicada. Y cuidarte mucho de no rallar ese sensor, ojito con eso, junto con el espejo.

    Para ese viaje que tienes pensado con respecto a las cámaras añadirte otra opción más, opción de introducirte en el mundo mirrorless. Una opción relativamente económica: Canon de la serie M (o similar en otras marcas, panasonic fuji, olympus...) , las tienes por 400-500 con objetivo incluido.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias a todos por los comentarios. Creo que la opción de mantenerme con lo que estoy y comprar todo en España va ganando fuerza, por que aquí el mercado de segunda mano es carisimo. Y el de primera, pero por lo menos ese tienes garantía.

    Este sábado voy a pasar por la zona franca de Punta Arenas, pero tengo pocas esperanzas de encontrar algo a buen precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •