Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Separar botón de enfoque y disparo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    186

    Predeterminado Separar botón de enfoque y disparo



    Hola,

    Actualmente tengo separado el botón de enfoque y disparo para poder trabajar mejor con sujetos en movimiento. Cuando fotografío en estas situaciones, suelo tener apretado el botón de enfoque y voy disparando a la vez. El caso es que algunas suelen salir enfocadas y otras no, lo cual me extraña un poco. Me gustaría saber si en la configuración de la cámara debería tener en cuenta algunos parámetros más que se me escapan.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos,

  2. #2

    Predeterminado

    Se supone que disparas AlServo. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Se supone que disparas AlServo. Saludos
    Sí por supuesto (me había olvidado de indicarlo).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    No siempre es satisfactorio el resultado. El enfoque en e punto central?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Antes tenía esa cámara. Yo configuraba la cámara en AI servo y con todo el área de enfoque. Me pasaba lo mismo, muchas fotos me salían desenfocadas (el enfoque se hacía en una zona errónea).
    Ahora uso el punto de enfoque extendido y coloco ese punto en la zona donde quiero que aparezca la zona de interés.
    Además, también me di cuenta que algunas de las fotos desenfocadas en realidad estaban movidas. Debido a la alta resolución de ese sensor, hay que subir un poco la velocidad de obturación para evitar la trepidación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Depende bastante de la técnica, del equipo y del sujeto en movimiento. No es lo mismo un caracol, aunque se mueva, que tratar de enfocar a un vencejo volando.
    También hay que tner en cuenta que aún con la misma cámara, hay objetivos que enfocan más rápido que otros.
    Con una escopeta perfectamente afinada habrá quien no falle un tiro y otros no acertarían ni a un palmo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda. Lo tendré en cuenta. Sé que no hay una solución perfecta para este tema y para eso, hay que conjuntar y afinar muy bien los elementos que participan: cámara, focal y quien dispara.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Como bien te dicen depende de lo que estés fotografiando. En un sujeto en movimiento intervienen varios factores: La velocidad, el tipo de movimiento (si es continuo o tiene cambios de dirección) y si se cruzan otros sujetos u obstáculos entre él y tu cámara.

    Creo que no debes de obsesionarte por sacar el 100% de las fotos de una ráfaga a foco pero si ir variando las configuraciones hasta dar con la que más se adapte a lo que estés fotografiando.
    Debes meterte en el menú de Parámetros de control del sistema de autoenfoque e ir probando, sabiendo lo que hace cada uno.

    • P1 - Sensibilidad del seguimiento
    • P2 - Aceleración/deceleración del seguimiento
    • P3 - Cambio automático del punto de AF

    Ten en cuenta que además, esta cámara tiene puntos de enfoque en forma de cruz que funcionan de esa manera dependiendo del objetivo que pongas.
    Tengo un par de manuales donde se explica esto y como configurarla, uno es de la 7DII y el otro del sistema de la Canon 5DIII y de la Canon 1D-X que practicamente tienen el mismo sistema. Si te interesan mándame un privado con tu correo electrónico y te paso los pdf.

    Yo cuando hacía fotos de acción solía usar o bien el punto central o rara vez el punto central con los cuatro de alrededor en cruz.
    Solía hacerlo así porque el tele que usaba se me quedaba corto y con los 5 puntos a nada que alguno de los puntos se salieran del objeto a fotografiar se me iba e foco al fondo.
    Saludos
    Intentando aprender

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es exactamente el mismo sistema de enfoque, pero se parece mucho al que describe en este manual.

    http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    A mi me sirvió de mucha ayuda con la 5D Mk III.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Es ese del que yo hablo, está por algún hilo de este foro y a mi también me sirvió. Yo lo descargué en su momento en pdf por si las moscas.
    Se los he enviado al compañero, ese y otro específico de la 7DII.
    Intentando aprender

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ansanber Ver Mensaje
    Como bien te dicen depende de lo que estés fotografiando. En un sujeto en movimiento intervienen varios factores: La velocidad, el tipo de movimiento (si es continuo o tiene cambios de dirección) y si se cruzan otros sujetos u obstáculos entre él y tu cámara.

    Creo que no debes de obsesionarte por sacar el 100% de las fotos de una ráfaga a foco pero si ir variando las configuraciones hasta dar con la que más se adapte a lo que estés fotografiando.
    Debes meterte en el menú de Parámetros de control del sistema de autoenfoque e ir probando, sabiendo lo que hace cada uno.

    • P1 - Sensibilidad del seguimiento
    • P2 - Aceleración/deceleración del seguimiento
    • P3 - Cambio automático del punto de AF

    Ten en cuenta que además, esta cámara tiene puntos de enfoque en forma de cruz que funcionan de esa manera dependiendo del objetivo que pongas.
    Tengo un par de manuales donde se explica esto y como configurarla, uno es de la 7DII y el otro del sistema de la Canon 5DIII y de la Canon 1D-X que practicamente tienen el mismo sistema. Si te interesan mándame un privado con tu correo electrónico y te paso los pdf.

    Yo cuando hacía fotos de acción solía usar o bien el punto central o rara vez el punto central con los cuatro de alrededor en cruz.
    Solía hacerlo así porque el tele que usaba se me quedaba corto y con los 5 puntos a nada que alguno de los puntos se salieran del objeto a fotografiar se me iba e foco al fondo.
    Saludos
    Gracias por la ayuda y por el ofrecimiento (contactaré en privado)
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No es exactamente el mismo sistema de enfoque, pero se parece mucho al que describe en este manual.

    http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    A mi me sirvió de mucha ayuda con la 5D Mk III.
    Me lo miraré con cariño. Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ansanber Ver Mensaje
    Es ese del que yo hablo, está por algún hilo de este foro y a mi también me sirvió. Yo lo descargué en su momento en pdf por si las moscas.
    Se los he enviado al compañero, ese y otro específico de la 7DII.
    Buenas tardes, recientemente he adquirido esta cámara y si no es mucha la molestia, estaría muy interesado en el manual específico sobre su sistema de enfoque para poder aprender a trabajar con ella, gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •