Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Resucitar Yashica electro 35

  1. #1

    Predeterminado Resucitar Yashica electro 35



    Hola foreros! Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía. Tengo un equipo muy básico. Pero ha llegado a mis manos una Yashica electro 35. El problema es la batería, que antiguamente era de 5,6 v, actualmente existen a la venta adaptadores para una de 6 v y quisiera saber si esta pequeña diferencia no dañara la cámara. Además me gustaría preguntar cual es la sensibilidad adecuada de carrete que tendría que coger para probarla. Gracias de antemano foreros!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Yo esta cámara no la conozco, pero seguro que en esta web puedes conseguir alguna informacion interesante.

    https://www.lomography.es/magazine/1...ica-electro-35

    Tambien puedes encontrar varios videos en español en youtube respecto de esa cámara.

    Con respecto a los carretes pues ya dependerá un poco del tipo de resultado que te gusten.
    En mi caso me gustan mucho los resultados obtenidos en blanco y negro .con el Tmax 100, y el Ildford FP4 plus. ( suelen ser peliculas nitidas y grano fino)
    En blanco y negro tienes mas contrastadas el tipico Ildrford HP 5 plus, y luego algunas más baratas con Kentmere o Fomapan. En cualquier caso cualquiera seguro que te da resultados interesantes.
    Con respecto al color tambien pasa algo parecido, como algo más normal los kodak gold, kodal color plus.... y los Kodak portrait si quieres gastar algo más , hay más marcas, pero seguramente las kodak te resultaran más sencilla en algun comercio de tu ciudad o en cualquier comercio especializado on line.

    saludos y suerte con la maquina

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loucenzo Ver Mensaje
    Hola foreros! Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía. Tengo un equipo muy básico. Pero ha llegado a mis manos una Yashica electro 35. El problema es la batería, que antiguamente era de 5,6 v, actualmente existen a la venta adaptadores para una de 6 v y quisiera saber si esta pequeña diferencia no dañara la cámara. Además me gustaría preguntar cual es la sensibilidad adecuada de carrete que tendría que coger para probarla. Gracias de antemano foreros!

    https://www.amazon.es/Adaptador-Pila.../dp/B01ANLYKQU

    Compras esto y te vale perfectamente por 9.85 euros y a darle caña a esa camara.

  4. #4

    Predeterminado

    Ok el adaptador ya vienen de camino. He estado mirando carretes y creo que voy ha probar los kodak gold 200 asa, y en blanco y negro, los Tmax 100. De momento aver si llega el adaptador y comprobar que funcione bien la cámara. Para empezar sin desembolsar mucho creo que esta bien.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Recientemente restauré una Electro 35 y también me tocó comprar un adaptador. Van perfectamente.
    Un detalle: ¿Has comprobado el estado del POD? El POD o "Pad Of Death" es una pequeña pìeza de gomaespuma vital para el funcionamiento de la cámara, y todas las Electro 35 que han sobrevivido hasta nuestros días tienen que pasar por la operación de cambio de esa pieza, pues se deteriora con el tiempo sin remedio. Se puede saber a la primera si la pieza ha sido repuesta o no accionando lentamente la palanca de arrastre: Si al principio del recorrido la cámara hace un "clack", la pieza está puesta y la cámara funcionará coimo debe. De lo contrario parecerá que todo va bien, pero no es así.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loucenzo Ver Mensaje
    Ok el adaptador ya vienen de camino. He estado mirando carretes y creo que voy ha probar los kodak gold 200 asa, y en blanco y negro, los Tmax 100. De momento aver si llega el adaptador y comprobar que funcione bien la cámara. Para empezar sin desembolsar mucho creo que esta bien.

    Saludos
    Te aconsejo para empezar Iso 400 por ejemplo Fomapan 400 sale por 5 euros el carrete, yo revelo en casa y ese carrete es un fijo por el precio y resultados, no te gastes más para probar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  8. #8

    Predeterminado

    Parece que el POD esta bien. Gracias por la info. El arrastre hace clack cuando la accionas. Pero es seguro que esta sin cambiar. Ya tengo el adaptador y la camara funciona bien. ya solo falta el carrete. Saludos foreros!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Pero es seguro que esta sin cambiar.
    Raro raro lo que me cuentas... El material del que está hecha la famosa pieza se degrada sí o sí con el tiempo, y han pasado muchas décadas...
    Estate atento, porque si efectivamente nunca fue cambiada la pieza, acabará petando.
    Salu2.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •