Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Debajo del txiringito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado Debajo del txiringito



    A ver que os parece.
    La luna está bajada un poco para cerrar el encuadre (estaba mucho más arriba),y le he querido dar esa dominante magenta que no me desagrada.
    Un saludo y gracias por pasar.

    Eos 80D - Canon 16-35 L f4 a 16mm. - ISO 100 - 30s. - f6.3 -


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Me gusta Mikelius, el tono conseguido es muy agradable de mirar.
    Lo unico quizas es que en las rocas sí rebajaría el magenta un poco.




    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sin pretender ser un experto en ello, el principla problema que tiene tu foto y que hace que funcione regulín es una descompensación a nivel compositivo.

    Grande delante y pequeño detrás hace que te quedes en lo grande y desprecies lo pequeño al mirar la foto.

    Pequeño delante y grande detrás hace que te fijes en lo pequeño y continúes hacia lo grande, es decir que recorras la foto. Lo cual puedes acentuar buscando diagonales, zetas o, en definitiva, lineas conductoras.

    Desde mi punto de vista la foto con la luna en lo alto funcionaría, pero a la piedra en primer término le falta aire a los lados o incluso delante y le sobra magnitud. De tener que conservar ese encuadre mi opinión sería meterle un recorte serio por abajo buscando una diagonal conductora desde la esquina inferior izquierda.

    Con tu permiso y respetándote más o menos el formato, pasándolo a 4/5 para el que encuentras fácilmente marcos comerciales ... así la piedra te lleva al rompeolas y la luna es una sorpresa posterior, que ya que la has movido para abajo, puedes mover un poco a la derecha, a fin de que quede equidistante de ambos bordes de la esquna superior derecha de la foto y alineada con el rompeolas.

    Última edición por flipk12; 06/04/21 a las 19:56:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Mi opinión es que cuando haces una foto de paisaje has de ordenar bien la información, sobre todo cuando tires con angulares extremos y máxime al optar por este formato vertical... ‘jodidín’.

    Lo que ha ocurrido es que la foto da lugar a confusión, ha quedado un tanto desordenada ya que la información que hay en ella se ha dispersado rompiendo la armonía.
    Deformación de lineas además de cruce de las mismas, tiro de cámara algo bajo y recto y el punto de fuga con respecto a esa profundidad muy confuso por tanto la foto pierde impacto visual.

    Creo que el quid de la cuestión está en familiarizarse con esa focal para tratar de escalar mejor la compo acorde con el formato para darle un equilibrio.

    Bonito y tranquilo lugar.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Gracias por comentar y realizar ese apunte quietman.

    Y gracias flipk y Masphot por analizar esta toma que, en sí, es parte de una panorámica que realicé en el mismo lugar.

    Tomo buena nota de lo que comentas en tu post, flipk, sobre la ordenación de planos y demás. Me dio pena dejar la luna fuera, pero quizás hubiera sido mejor opción para componer la foto. Me agradan las soluciones que has propuesto.
    Y sí, Masphot, me estoy familiarizando todavía con este objetivo, y sigo arriesgándome con el formato vertical, aunque como decía al principio, surgió de una panorámica que realicé.

    Un saludo a los tres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, la foto en si. Pues es muy agradable, bonitos colores y el escenario impresionante
    Opinión personal. A ver, es un paisaje, a mi me gustan las... apaisadas (Horizontales). Me da pereza recorrer fotos verticales y ya si son paisajes..... Además, tenemos los ojos horizontalmente
    La Luna (como diría Groucho: yo tengo una para cada ocasión) se puede poner donde quieras y además NO LO DIGAS!!, jejej
    Y después de todo lo dicho, apostaría que has querido hacer una foto artística con espacios minimalistas/vacíos. Pues entonces, la has clavao

    Salu2 y esperamos ver esa Pano. Es curioso que en ciertas ocasiones (yo mismamente) se hacen Panos con un montón de tomas pudiendo usar el gran angular que tenemos y 2-3 tomas (si nos hace ilu hacer Panos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Un placer enric, verte por aquí. Y ya que te has tomado la molestia, pues te muestro la pano, que dicho sea de paso, no me quedó como quería. Un saludo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Un placer enric, verte por aquí. Y ya que te has tomado la molestia, pues te muestro la pano, que dicho sea de paso, no me quedó como quería. Un saludo
    La Pano genial, impresiona, el cielo a ver como te lo diría...., jejeje.... una edición que ha salido muy artificial/chillón
    Subiendo un poco las sombras con Tratamiento por zonas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Hola buenas en fotografía panorámica hay que andarse con ojo con el punto Nodal / error de paralaje.

    https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...e-truco-expres


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Y si alguien está interesado, este vídeo de Iván Ferrero es de lo más instructivo.

    https://www.youtube.com/watch?v=9yAVTjMYeK4

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    ... por aquí también se habló del tema. Muy interesante por cierto.

    La pupila de entrada ("punto nodal") cambia de posición?

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    O este de J. B.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •