Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cargador Canon PowerShot ZOOM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado Cargador Canon PowerShot ZOOM



    Buenas, como algunos sabréis este año Canon sacó a la venta la PowerShot ZOOM, una cámara algo "rara" pero curiosa. Mi padre se ha comprado una para salir a buscar algún pajarillo y el tema es que la cámara la venden SIN cargador. El cargador es el mismo de la eosR y eosRP, concretamente Canon en sus especificaciones indica:

    En Web:
    Se puede cargar/alimentar por USB Type-C. No se incluye cargador de batería con la cámara. Los requisitos mínimos de carga de la fuente de alimentación USB compatible con PD son de 5 V, 1,5 A con una salida USB tipo C y utilizando el cable USB tipo C doble incluido.
    El tiempo de carga con Canon PD-E1 es de aprox...

    En el manual de instrucciones:
    Le recomendamos el uso de un adaptador de alimentación USB PD-E1 (se vende por separado) para suministrar energía y cargar el producto. Además, se ha confirmado el funcionamiento de algunos adaptadores de energía comercialmente disponibles (USB tipo C, compatible con el suministro de energía, con voltaje de salida/corriente de salida: 9V de CC/2A o más).

    Total, que como el PD-E1 cuesta como 120€ y la cámara 300€, pues he decidido buscar esos cargadores "compatibles". Buscando opciones (y sin tener mucho conocimiento de causa, porque mi 80D no es tan sofisticada), decidí comprar el siguiente cargador:

    BERLS 24W/18W/...
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

    Y para mi desgracia, no funciona.

    Alguien tiene esta cámara y tiene un cargador que sirva? Me puede decir cuál usa? o que tenga la EOS R/RP y no use el cargador de Canon, cuál ha sido su alternativa??

    Mil gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El cargador de la Eos R y RP no es el PD-E1 es el LC-E6 que sirve para cargar las pilas fuera de la cámara.

    El PD-E1, que también tengo ya que viene con el grip de la R, sirve para cargar las pilas puestas en la cámara o en el grip. Y no es más que un alimentador USB-C como el que pueda usar un Mac, por ejemplo y de los que encuentras tropecientos en Amazon a buen precio. Hay gente usando el alientador del Mac para cargar las pilas puestas en la R o RP.

    Yo buscaría por ahí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas, por si alguien pudiera interesarle en algún momento, a fecha de hoy no hay cargador compatible disponible, no han sabido ayudarnos ni desde las tiendas especializadas con las que hemos contactado, ni si quiera el propio Canon España. Todos los productos que nos han recomendado eran incompatibles (comprobado físicamente y con dos cámaras diferentes). Conclusión: a esperar a que el producto esté más asentado en España y ya veremos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me sorprende lo que cuentas. En las instrucciones aqui en alemania pone que la cam viene sin cargador y sin cable USB y dice que "algunos" cargadores con cable USB-C son compatibles. Lo que es diferente en el texto aleman, es que proponen un cargador de 2A y no 1,5A como lo citaste tu. Eso si es una diferencia. Intentaria usar un cargador de un movil android, que normalmene suelen tener porlomenos mas de 2A da salida actualmente con un cable USB-C.

    Esto seria un cargador de buena calidad y fiabilidad recomendado de una tienda para tu camara, sin querer hacer anuncios para alguien
    Hama 00183284 - Cargador (Interior, Corriente alterna, 9 V, 3 A, Negro)

    https://www.amazon.es/Hama-00183284-...9550536&sr=8-1

    y veras que estamos muy lejos de los 120 Euros....

    Otra cosa importante es el cable, no uses el mas barato de los chinos, vete a una tienda y pilla un cable de mejor fiabilidad y veras que cargarlo no es ningun problema.....Lleva la cam a una tienda cualquiera, y pruebas si funciona con un conjunto cable y cargador, seguramene que es facil ayudarte en una tienda fisica, aunque te valga algun euro mas, pero te queitas de las dudas.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cualquier cosa (y en Amazon hay muchas) que carge un Apple MacBook Pro de 13" cargará la cámara.

    Por ejemplo, por 30€

    https://www.amazon.es/Cargador-HUMTO...xpY2s9dHJ1ZQ==

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones, Patrick (saludos también desde Alemania) y flipk12. Pero, tras dos cámaras y cinco cargadores, voy a dejar que sea otra persona quién pruebe los que habéis propuesto jejeje.

    No tengo el nombre de todos los que hemos probado, porque dos de ellos, por ejemplo, nos lo trajeron por parte de Camaralia, y otros dos fueron recomendaciones del servicio técnico de Canon en Sevilla.

    En cualquier caso, si alguien compra la cámara y consigue encontrar el cargador que le va, que avise para poder adquirirlo, lo poco que pude usar la cámara, parecía que cumplía bien con su misión.

    Gracias de nuevo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    usastes siempre el mismo cable??? Incompatibildades suelen venir de los cables y con USB-C la problematica es peor que antes....

    Patrick

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •