Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Recortes y Renderizado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Philippines
    Mensajes
    3

    Predeterminado Recortes y Renderizado



    De una jornada magistral universitaria, cuya duración alcanzó las 6 horas, debo extraer algunas partes del video, que he realizado, para componer una secuencia desde las cuales promover enseñanzas de algunos principios que se trataron en dicho evento.


    En virtud del tamaño del video que he obtenido, 6 GB, me resulta necesario vuestro consejo para sustraer las partes imprescindibles, porque, me preocupa sobremanera el renderizado, y el tiempo que demandará producto de la sustracción de dichas partes.


    Wondershare, Filmora, etc programas con los que cuento, no me ayudan a decidir cual utilizar.


    Mucho estimaré vuestra opinión.


    Mil gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Yo recorto con Avidemux. Es muy básico pero hace la función de eliminar trozos. Las demas opciones no las he estudiado.
    Con Wondershare Video Converter reduzco la Resolución. Pero yo, cuando encuentro algo que me sirve, no suelo investigar/probar mas. A ver que te comentan "los investigadores"
    Otro tema es que lo soporte tu hardware

    Salu2

    P.D. 6 Gb / 6 horas es lo correcto
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Philippines
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo recorto con Avidemux. Es muy básico pero hace la función de eliminar trozos. Las demas opciones no las he estudiado.
    Con Wondershare Video Converter reduzco la Resolución. Pero yo, cuando encuentro algo que me sirve, no suelo investigar/probar mas. A ver que te comentan "los investigadores"
    Otro tema es que lo soporte tu hardware

    Salu2

    P.D. 6 Gb / 6 horas es lo correcto
    Gracias por la respuesta. Efectivamente, continúo esperando. Respecto a la resolución, como se trata de videos académicos, la resolución es, si bien no lo más importante, sino el contenido, debo trabajar con 720p (1280x720), y es coincidente la duración del total del video del cual sustraer las partes. Duró 6 horas, y el peso del video es aproximadamente poco más de 6 GB. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Si puedes pillarte el Wondershare Video Converter, reduce a 1024 ppp y mira los resultados donde vayáis a verlo, misma distancia

    Pero bueno, Adobe Premiere te lo hace todo. El Render es dejarlo una noche y a la mañana siguiente lo tienes resuelto. Eso sí, si no usas el Premiere, mal tema, pq es realmente complejo
    Sigo sufriendo si tu sistema va a aguantar 6 Gb de Video sin colgarse

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No entiendo muy bien cuál es el problema. 6GB por 6H es un bitrate tirando a bajo a 720p, pero si lo importante no es tanto la imagen y necesitas que ocupe menos...

    ¿Te preocupa el tiempo que te va a tardar en procesar una vez lo cortes o qué programa podrías utilizar?

    El tiempo dependerá de la potencia de tu ordenador, de las especificaciones de salida que pongas (codec, resolución) y en menor medida del programa que uses.

    El programa para editar...cualquiera que tenga línea de tiempo y herramienta de corte te serviría. Entiendo que aquí el problema es que sepas utilizarlo, no la elección del mismo, porque creo que cualquier programa de edición de vídeo tiene línea de tiempo y herramienta de corte.

    No he usado el programa que pones, pero echando un vistazo a su interfaz, tiene esas dos herramientas, por lo que te serviría:



    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86
    No entiendo muy bien cuál es el problema. 6GB por 6H es un bitrate tirando a bajo a 720p, pero si lo importante no es tanto la imagen y necesitas que ocupe menos...
    Creí que era el único que no entendía el problema, de hecho la primera vez creí que hablaba de 60GB y que se había comido el cero, pero en el siguiente mensaje he visto que esos 6GB eran correctos.

    Como dice Bimo86 que 6h de grabación den como resultado un archivo de 6GB (1GB por cada hora) me parece bastante normal para un archivo ya renderizado para visualizar, y en el caso de un archivo "en bruto" incluso bastante bajo. Y desde luego a no ser que tu ordenador sea muy antiguo dudo que vayas a tener demasiado problema a la hora de manejarlo en edición y mucho menos a la hora de renderizarlo (ya que exportando, si tarda mucho lo dejas procesando hasta que termine y punto).
    Por otro lado en muchos casos más que por el tamaño final del archivo, que vayas a tener o no problemas a la hora de editarlo influye la resolución, el bitrate y sobretodo el codec con el que fué grabado dicho archivo, ya que hay codecs que comprimen mucho los archivos, lo cual está genial para que ocupen poco espacio conservando bastante la calidad, pero que por esa razón dificultan la edición (el ordenador debe descodificar cada fotograma y le cuesta más hacer el proceso). Por ejemplo el típico h264 y ya no digamos el h265, son codecs excelente para visualizar (y por ello para usarlos para exportar tu video final) pero no son los ideales para editar.
    Pero en tu caso aunque usaras estos codecs, con una resolución 720p como dices y un tamaño de 1GB por hora, lo que me sale haciendo un cálculo rápido y muy aproximado un bitrate de unos 13,2 Mb/s (correctos pero nada problemáticos), yo creo que no tendrás problemas para editar.

    Te pongo un ejemplo: hace unos días grabé un video Full HD, 50fps, codec XAVC con un bitrate medio-alto (50 Mb/s) que dura unos 3 minutos y medio, y ocupa 1,28 Gb. El archivo se maneja perfectamente en un PC con un i5 ("básico" y de hace más de 3 años), con 8 GB de RAM y tarjeta gráfica Geforce GT 740 (que ya tiene unos años y era gama baja en su dia). En ese equipo (es un ordenador del curro) he editado videos en Premiere, con esas mismas especificaciones, de casi dos horas de duración que ocupaban unos 50GB, y se editan sin problemas. A la hora de exportarlos en mp4 con codec h264, un bitrate de unos 15 Mb/s, y el resto de características iguales que el original (resolución y fps), con una edición simple con algunos efectos de corrección de color y transiciones básicas, tardaba un poco menos de la duración real del video, es decir, si el video duraba 1 hora, el renderizado tardaba unos 45 minutos.

    Si por lo que sea (que no creo) te diese problemas al editar, podrías usar proxis de tus archivos y trabajar sobre ellos. Pero como digo, me cuesta mucho pensar que para una simple edición de cortar partes de video, hacer alguna transición y demás, te vaya a dar problemas un archivo de 6 GB actualmente.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biofix Ver Mensaje
    Si por lo que sea (que no creo) te diese problemas al editar, podrías usar proxis de tus archivos y trabajar sobre ellos. Pero como digo, me cuesta mucho pensar que para una simple edición de cortar partes de video, hacer alguna transición y demás, te vaya a dar problemas un archivo de 6 GB actualmente.

    Pero en tu caso aunque usaras estos codecs, con una resolución 720p como dices y un tamaño de 1GB por hora, lo que me sale haciendo un cálculo rápido y muy aproximado un bitrate de unos 13,2 Mb/s (correctos pero nada problemáticos), yo creo que no tendrás problemas para editar.
    A mi me están bailando los números, si el bitrate fuera de 13,2Mb/s el vídeo de 6 Horas ocuparía unos 36GB...la cosa es que la primera vez que lo he calculado me ha salido un bitrate parecido a los 13 Mb/s que has puesto, pero digo: - no puede ser, si me he bajado pelis de 2H que ocupaban cerca de los 5GB con mucho menos bitrate que 13Mb/s... recalculando. creo que el tamaño sería de 6GB si el vídeo durara 1H, creo que me he liado con tantos 6 y 60...entonces:

    A mi me salen unos 2,2Mb/s redondeando...

    2,2Mb/s : 8 = 0,275MB/s

    0,275MB/s * 60 = 16,5MB por minuto

    16,5MB * 60 = 990MB por Hora

    990MB * 6H = 5,95GB

    Y bueno faltaría el audio...pero bueno que nos estamos saliendo del tema del hilo

    Si mis cuentas son correctas, el códec será de consumo (de streaming justito más bien) seguro...tendría que tener un pentium 4 para que le diera problemas (y tengo mis dudas), pero es cuestión de dejarlo exportar hasta que acabe, si es el caso como ya has dicho, Biofix.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86
    A mi me salen unos 2,2Mb/s redondeando...
    Cierto, me quise hacer el guay calculando de memoria y creo que me comí algún paso . Ya me parecía mucho bitrate para ocupar solo 6GB en 6h.
    Pero bueno más a mi favor, con ese bitrate, como dices, no tendría que darle problemas ni en un ordenador de hace 15 años, así que a ver si nos cuenta algo.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •