Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ¿Como desactivar el desplazamiento del punto de enfoque?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay una opción más drástica, dale la vuelta a la pantalla y así no la tocas con la nariz ...

    A ver, que pillo la cámara y le echo un ojo al tema que te noto un poco desesperado ... tengo el pulgar derecho vendado por un accidente, por eso no lo hice antes.

    Vamos a ver, reproduciendo tus circunstancias y desactivando el enfoque automático y el enfoque de arrastrar y soltar, en cuanto acercas el ojo se desactiva la pantalla, activa el visor EVF y por mucho que toques la pantalla el punto de enfoque ni cambia ni se mueve.

    Sólo cambia a donde tocas cuando separas la cara y por lo tanto se desactiva el EVF y se activa la pantalla.
    Podías haber avisado antes.... ahora ya he desmontado la pantalla y la he vendido por ebay.es y .... voy a ver si la recupero...
    Sí, es verdad no era con la nariz, todo lo que dices ya lo tenía desactivado, debía de ser con algún dedo rebelde.
    Lo que también he configurado es el botón "LOCK" para que al pulsarlo se desactiven los controles de la pantalla.
    También me puedo vendar (sin accidente) el dedo "rebelde" con cinta aislante, pero "quizás" sería algo engorroso y un gasto de cinta innecesario.
    Gracias por vuestra paciencia, pondré a la venta las narices postizas de payaso que había comprado para no tocar la pantalla.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Una curiosidad en la que no sabía, el botón LOCK queda activado, o desactivado, incluso apagando la cámara y quintando la batería, o sea que conserva la memoria.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo cierto es que el cambio de DSLR a EVIL cuesta un poquillo y yo tampoco soy una excepción.

    Al principio estaba totalmente encabronado con que la pantalla (y los estabilizadores de las lentes) estuviese encendida más de la cuenta. Me pasé bastante tiempo luchando contra ello, hasta el punto de llevar la pantalla dada la vuelta la mayor parte del tiempo y apagado el estabilizador en la lente.

    Ahora enciendo la cámara, la apago cuando no la uso y me he olvidado del tema.

    De todas formas Canon ha hecho una modificación en el último firmware de la R5 que permite usar la pantalla como en una DSLR, la pantalla está siempre apagada, el EVF se enciende cuando acercas la cara y mucho más no se, pero sería la hostia que apagase los establizadores de las lentes cuando no estás mirando por el EVF, o si me apuras cuando no le das al AF-ON y ya pa nota que entrase en liveview pulsando un botón, por si en algún momento quieres usar la pantalla para fotografiar. Supongo que algún usuario de R5 nos lo puede comentar.

    A ver si se estiran un poco y lo ponen en la R también.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Si quieres que me lo mire me prestas la R5 un par de meses, hoy no que tiene que llover, mejor en vacaciones. Ya nos pondremos de acuerdo.
    P.D. Lo de los estabilizadores, si no los usas, me los pasas.... que a mi edad me vendrían bien.... el bastón no mola tanto.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Me temo, compañero, que se puede activar y desactivar el disparo mediante un toque en la pantalla táctil. Pero no se puede desactivar que cuando toques la pantalla, se vaya el punto de enfoque a ese lugar.

    A mí a veces me pasa y ya tengo interiorizado que pulso el botón "papelera" y el punto de enfoque vuelve al centro.

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Me temo, compañero, que se puede activar y desactivar el disparo mediante un toque en la pantalla táctil. Pero no se puede desactivar que cuando toques la pantalla, se vaya el punto de enfoque a ese lugar.

    A mí a veces me pasa y ya tengo interiorizado que pulso el botón "papelera" y el punto de enfoque vuelve al centro.

    Saludos
    Si, realmente es así.
    Ahora lo que hago es pulsar la tecla LOCK en la cual tengo desactivada el control táctil, la barra M-fn y el anillo de control del objetivo.
    Tengo la configuración en C1 y solo uso y puedo usar, las ruedas para controlar TV, AV y ISO, el enfoque siempre manual tanto en el objetivo como en el menú.
    Además uso el botón M-fn para ampliar, me queda más "a dedo" que el de la lupa.
    De esta forma, C1, sé que tengo mis parámetros preferidos siempre a mano y si me hace falta, lógicamente, paso a M, Av,Tv o P
    El LOCK se queda siempre activo aunque pare la cámara o cambie la batería.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •