Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Como desactivar el desplazamiento del punto de enfoque?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¿Como desactivar el desplazamiento del punto de enfoque?



    Siempre, o casi, tengo la costumbre de no usar el enfoque automático, uso el MF y para mayor seguridad la ampliación del punto de enfoque.
    Nunca uso la función de resaltar con colores el área enfocada, no es real y hasta lo desenfocado se pinta de rojo, azul o amarillo, puedes escoger.
    Pero tengo un pequeño problema, a veces toco sin querer la pantalla o mi nariz al mirar por el visor la toca y el punto de enfoque, que siempre lo tengo centrado, se me va al ca..jo.
    No encuentro la forma de desactivar el desplazamiento del punto de enfoque.
    ¿Alguien sabe como hacerlo?
    Saludos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esa opción es enfoque de arrastrar y soltar.

    Puedes programar la activación en un botón y activarlo o desactivarlo a voluntad, yo uso el cursor hacia abajo para ello.

    Supongo que lo sabes pero el botón de borrar centra el enfoque. Obviamente el programar funciones directas en el cursor deshabilita este para mover direcamente los puntos de enfoque, pero se vuel ven a habilitar temporalmente para ello pulsando el boton de selección de punto de enfoque.

    La flexibilidad de configuración es tanta que te permite configurar el enfoque con botones, sin andar en menus. Yo tengo area de enfoque en la flecha hacia arriba, sin entrar en menus cambia a cada pulsación entre los modos que tengas activos, detección de ojo en la flecha a la derecha, AF Foto a foto o contínuo en la flecha izquierda y en la flecha hacia abajo activar o desactivar af de arrastrar y soltar.

    En cualquier caso, y eso ya va en gustos, el modo seguimiento es tan bueno que usándolo en modo contínuo puede hacer un focus and recompose manteniendo el enfoque en todo momento en el punto que le marques inicialmente. Te olvidas de mover puntos de enfoque. Pones el punto de enfoque central donde quieres moviendo la cámara, bloqueas el enfoque, recompones, el punto de enfoque sigue enfocando en contínuo lo que señalaste y haces la foto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Es que el "enfoque de arrastrar y soltar" lo tengo ya desactivado !!!!
    Además el modo de enfoque está en MF.

    Probaré de activarlo, programar un botón y a ver que pasa.....

    ....pero está desactivado

    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, creo que tienes que apretar el botón del basurero para volver a centrar el punto de enfoque. No sé si esto te sirve de algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saplamesteojo Ver Mensaje
    Hola, creo que tienes que apretar el botón del basurero para volver a centrar el punto de enfoque. No sé si esto te sirve de algo.
    Sí, esto queda muy claro en el manual.
    Pero lo que yo quiero es desactivar esta función, como dije antes tengo desactivado el "enfoque de arrastrar y soltar" pero aún y así si toco la pantalla el punto de enfoque se me pone en el lugar tocado. Simplemente no deseo usar esta función.
    Me gusta tomar fotos en manual, tanto el enfoque como los demás parámetros.
    Ajusto el ISO, apertura y velocidad a mi gusto, ajusto el zoom cuando no voy con objetivos fijos, enfoco manualmente el lugar adecuado, encuadro y disparo, pero este lugar adecuado para mi gusto está en el centro de pantalla o visor y si accidentalmente toco la pantalla el lugar adecuado se me va al carajo. (carajo=otro lugar)
    Me encanta la cámara por tamaño y peso, anteriormente tuve la 1Dsmk2 y la 5Dmk4, pero quisiera "des-automatizar" algunas funciones.
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece que son dos cosas distintas. El enfoque de arrastrar y soltar desplaza el punto de enfoque usando la pantalla a modo de touchpad y el enfocar donde tocas lo hace de otra forma, uno funciona mirando por le visor y el otro en liveview.

    Desactivar la pantalla táctil igual es matar moscas a cañonazos ... a ver si tengo un rato y le echo un vistazo al tema.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Parece que son dos cosas distintas. El enfoque de arrastrar y soltar desplaza el punto de enfoque usando la pantalla a modo de touchpad y el enfocar donde tocas lo hace de otra forma, uno funciona mirando por le visor y el otro en liveview.

    Desactivar la pantalla táctil igual es matar moscas a cañonazos ... a ver si tengo un rato y le echo un vistazo al tema.
    Si dejas la pantalla plegada hacia el interior y solo usas el visor y pulsas cualquiera de las cuatro direcciones de las "teclas en cruz" el punto de enfoque también se desplaza.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joa'Quim Ver Mensaje
    Si dejas la pantalla plegada hacia el interior y solo usas el visor y pulsas cualquiera de las cuatro direcciones de las "teclas en cruz" el punto de enfoque también se desplaza.
    En mi cámara no, tengo esos botones reprogramados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Buenas tardes:
    También creo recordar que había una opción que anulaba el touchpad en la parte de la pantalla que quieras, usando media pantalla o la otra o esquinas para evitar donde sueles tocar con la nariz (tampoco lo recuerdo bién porque no lo he usado) y quizás también se pueda desconectar del todo el touchpad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardooj Ver Mensaje
    Buenas tardes:
    También creo recordar que había una opción que anulaba el touchpad en la parte de la pantalla que quieras, usando media pantalla o la otra o esquinas para evitar donde sueles tocar con la nariz (tampoco lo recuerdo bién porque no lo he usado) y quizás también se pueda desconectar del todo el touchpad.
    Si, esto ya lo tengo activado, pero la pantalla entera no se puede con esta opción.
    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En mi cámara no, tengo esos botones reprogramados.
    Voy a reprogramar todos los botones que ya tenía programados o quizás lo mejor sea cambiarle el firmware por uno de Nikon o Sony.... de esta forma como no va a funcionar ningún botón, pues todo manual.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joa'Quim Ver Mensaje
    Voy a reprogramar todos los botones que ya tenía programados o quizás lo mejor sea cambiarle el firmware por uno de Nikon o Sony.... de esta forma como no va a funcionar ningún botón, pues todo manual.
    Hay una opción más drástica, dale la vuelta a la pantalla y así no la tocas con la nariz ...

    A ver, que pillo la cámara y le echo un ojo al tema que te noto un poco desesperado ... tengo el pulgar derecho vendado por un accidente, por eso no lo hice antes.

    Vamos a ver, reproduciendo tus circunstancias, desactivando el enfoque automático y el enfoque de arrastrar y soltar, en cuanto acercas el ojo al visor se desactiva la pantalla, se activa el visor EVF y por mucho que toques la pantalla el punto de enfoque ni cambia, ni se mueve.

    Sólo cambia a donde tocas cuando separas la cara y por lo tanto se desactiva el EVF y se activa la pantalla.
    Última edición por flipk12; 09/04/21 a las 19:06:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •