Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Crear presets lighroom para la piel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado Crear presets lighroom para la piel



    Hola a todos,

    Pues viendo este video me ha surgido la duda de si se puede crear un presets en Lightroom" target="_blank">Lightroom para que retoque la piel y la deje tal y como a uno le guste.

    Creo que no, pero por si acaso pregunto

    Mil gracias

    Aqui va el video: https://www.youtube.com/watch?v=8UbKVT67K38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Buenos dias, si se pueden crear presets, o mas bien pinceles para tratar la piel, otra cosa diferente es que esten mas o menos conseguidos y que el resultado te guste mas o menos. Generalmente se hacen ajustando parametros con el pincel de ajuste, jugando con los parametros de claridad, enfoque y ruido . Luego habria que ir pintando con ese pincel sobre la zona de piel que quieras ajustar. Tambien puedes utilizar el boton de quitar manchas para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel o granitos.
    En mi caso antes lo hacia así, aunque ultimamente prefiero hacerlo en phtoshop ( ya que con la suscripcion a LR lo incluye y la verdad que es para lo unico que utilizo el ps) y utilizo portraiture y me gusta más como quedan los resultados, pero es cuestion de gustos.

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Creo que tienes que plantearte que quieres hacer en concreto:

    A) Piel realista documental (como para madicina, criminalistica, fotografia tecnica), entonces no hay que retocar los colores, solo con el balance de blancos con una tarjeta blanca o gris 18% deberia de ser suficiente, el resto incluso podria ser ilegal, dependiendo para que son las fotos.

    B) Piel (o un color especifico) desde un punto (pictorialista) armonico no puede tiene regla para usar un preset y que siempre te quede igual. El ejemplo clasico son fotografias de moda, donde los diseñadores quieren que en una foto salga un vestido rojo en la misma tonalidad, no solo en todos los medios distintos, sino en todas las escenas sacadas. Asi que dependiendo de todos los colores (y sus dominancias) de cada escena hay que calibrar y ajustar ese rojo de este vestido individualmente en una pantalle calibrada y perfilada. Lo mismo pasa con la piel, que su aparencia en la fotografia depende de lo que le rodea del resto de colores y su cantidad de espacio....

    La percepcion de colores de humanos es bastante mas complicada y subjetiva que un perfil o "color grading" estatico. Existe una teoria de armonia de colores, donde se toca ese tema....

    Espero que haya entendido tu pregunta.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •