Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El pescador del atardecer.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado El pescador del atardecer.



    El Pescador del atardecer by Gabriel Martínez Toledo, en Flickr



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Bueno para esa representación del sol con esa luz no es suficiente, es el fallo que veo.
    Por lo demás, bonita figuración... imaginación al poder.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno para esa representación del sol con esa luz no es suficiente, es el fallo que veo.
    Por lo demás, bonita figuración... imaginación al poder.


    SALUD
    Hola, ante todo gracias por pasarte por aquí. Lo que me gustaría que me aclarases es como sería la luz del sol para representarlo correctamente, porque a mi me parecía correcto.
    Me sería de gran ayuda para mejorar.
    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Lo que te comentaba es que da la sensación que la foto no estaría del todo 'redonda' por culpa de ese sol, concretamente en detalle, quizás la iluminación que has empleado no ha sido suficientemente convincente, ahora bien si tú consideras que no hay pega en ese sentido, amén.

    También me gustaría saber cómo has realizado el tema de la luz de fondo, linterna/foco/ reflejos... Puede que no sea problema de la fuente... igual retocando pelín esa areola mejoraría.
    Seguramente que por aquí salen mas ideas.

    Es una interpretación muy personal y una opinión hecha con el máximo respeto.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Ahora si te he entendido, es la forma del sol la que parece que no está correcta del todo, intentaré corregirla.
    El set de iluminación está realizado con dos flashes de estudio y uno de mano. El color azul y rojo están realizados con geles de color que meto dentro de los softbox en la parte de la bombilla, y el sol está realizado con un flash de mano montado en un snoot (creo que se dice así) con un gel amarillo, que quizá le di demasiada inclinación y de ahí la deformación del circulo del sol.
    Y te vuelvo a dar las gracias por tus comentarios que para nada me ofenden, que subo las fotos para tener otros puntos de vista distintos a los propios que nos ciegan como autores.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo que te comentaba es que da la sensación que la foto no estaría del todo 'redonda' por culpa de ese sol, concretamente en detalle, quizás la iluminación que has empleado no ha sido suficientemente convincente, ahora bien si tú consideras que no hay pega en ese sentido, amén.

    También me gustaría saber cómo has realizado el tema de la luz de fondo, linterna/foco/ reflejos... Puede que no sea problema de la fuente... igual retocando pelín esa areola mejoraría.
    Seguramente que por aquí salen mas ideas.

    Es una interpretación muy personal y una opinión hecha con el máximo respeto.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Una foto con una puesta en escena muy currada, mucha imaginación. También opino que el sol debería de ser un circulo perfecto al no haber presencia de nubes en el cielo.
    Por lo demás, muy buen trabajo.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me encanta la escena, lo del sol que no esta redondo ya lo han dicho.....Muy creativo el montaje y los colores complenetarios. Hacia los colores complementarios con tu permiso un comentario adicional: Creo que de luminancia me parecen bien equilibrado en el circulo de colores (sin haberlos medido...). Pero el rosa y el morado tienen mas potencia visual que el azul (si se compara ambos colores en las mismas superficies). Ahora la zona azul no te llega hasta la mitad de tu foto, tiene menos espacio. Si pones el "horizonte" mas hacia el marjen superior, el espacio rosa y morado se reducen objetivamente y el azul aumentaria. Pero para eso tendrias mas harmonia de color sin mover ninguna tonalidad, solo optimando los espacios... Me imagino que esa podria haber sido una idea tuya en esta obra.

    Seguramente no me he he explicado bien, asi que te propongo este webinar gratis de la artista polaca Joanna Kustra, que habla (en ingles) de colores y sus dominacias de una forma muy compacta desde el minutos 30....

    Para mi ese webinar es uno de los mejores gratuitos del ultimo año, porque es un muy buen resumen compacto de lo que se puede decir sobre los colores en general.

    https://www.youtube.com/watch?v=mC8ol2-V7Ck

    Espero que no te moleste con mi comentario...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me encanta la escena, lo del sol que no esta redondo ya lo han dicho.....Muy creativo el montaje y los colores complenetarios. Hacia los colores complementarios con tu permiso un comentario adicional: Creo que de luminancia me parecen bien equilibrado en el circulo de colores (sin haberlos medido...). Pero el rosa y el morado tienen mas potencia visual que el azul (si se compara ambos colores en las mismas superficies). Ahora la zona azul no te llega hasta la mitad de tu foto, tiene menos espacio. Si pones el "horizonte" mas hacia el marjen superior, el espacio rosa y morado se reducen objetivamente y el azul aumentaria. Pero para eso tendrias mas harmonia de color sin mover ninguna tonalidad, solo optimando los espacios... Me imagino que esa podria haber sido una idea tuya en esta obra.

    Seguramente no me he he explicado bien, asi que te propongo este webinar gratis de la artista polaca Joanna Kustra, que habla (en ingles) de colores y sus dominacias de una forma muy compacta desde el minutos 30....

    Para mi ese webinar es uno de los mejores gratuitos del ultimo año, porque es un muy buen resumen compacto de lo que se puede decir sobre los colores en general.

    https://www.youtube.com/watch?v=mC8ol2-V7Ck

    Espero que no te moleste con mi comentario...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Gracias por tus consejos y ese video tutorial.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •