Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Dudas e inquietudes de un aficionado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado Dudas e inquietudes de un aficionado.



    Hola canonistas.
    Me compre el verano pasado la canon 90D, y eh estado haciendo cositas con ella.Pero desafortunadamente entre pandemias y estudios no eh podido aprovecharla como me hubiera gustado, quizas es falta de inspiracion pero eso es otro tema.Mis dudas y preocupaciones me surgen en si deberia de tomar fotografias a lo loco por intentarlo, es decir usar a lo bestia el modo rafaga.
    El espacio para mi no es un problema ,ya que tengo dos discos duros de 1t para ella solita.La intriga me surge a un futuro cercano o lejano sobre la vida del obturador.Tengo pensado instalar algun programa estos dias para saber cuantas fotos eh echo hasta ahora mirando los exif .Pero equivocandome quizas basandome en un dato que hay en la informacion de las imagenes puedo decir que quizas llevo 7847 fotos.Este dato de 7847 fotos sale especificado con mg o img(cambie el espacio de color por que mi movil proyecta ambos) ,si me equivoco en la utilizacion de esta cifra os agradezco la corrección.
    Pues resumiendo la duda me preocupa no aprovechar la camara y estar matandola en sus primeros años de vida,tengo esta mañia por que mi primera camara que fue una Nikon d3300 era mucho de ensayo y error.Y con esta que tiene mas funciones creo que no deberia de hacerlo, sobre todo por que quiero dominarla y despues pasarme a full frame(en unos añitos claramente).
    Y por ultimo.
    Otra duda que tengo es sobre el proximo objetivo que tengo pensado comprar, como la 90d es apsc en muchas ocasiones me quedo con las ganas de obtener mas desenfoque o mas campo de vision.Por eso eh mirado el objetivo Sigma 20 mm F1.4 DG HSM Art, se que el factor recorte me lo deja en uno de 32mm, pero es mas luminoso y me quitara de momento el factor del desenfoque en cortas distancias.Y bueno todavia no tengo decidio si pillare este, por eso me gustaria saber si hay otro objetivo con menor distancia que podria encontrar y con una luminosidad mayor.
    Gracias si alguno responde y perdonad si eh dado mucha chapa al texto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hombre, un@ nuev@ (creo que es hombre, pero a veces....), pues bienvenido al Foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí y con este tipo de preguntas interesantes. Como es que has cambiado a Canon teniendo Nikon?, jajaja, que es bromaaa!
    Por partes como dijo un tipo:
    Genial con esa 90D. No entiendo eso de disparar a trote y moche en Ráfaga!?. A ver, la Ráfaga, como seguro sabes, es para cuando quieres pillar un motivo en movimiento y así es como "se debe"(?) de usar. Un paisaje a ráfaga?..... Una modelo estática?..... Yo, si me acordará, la usaría para lo lógico, ciclismo, carreras, furbol (salen maravillas, pero se pierde uno el partido, ya te lo aseguro), aves en vuelo/movimiento, etc. Pero yo me despisto con tanto traqueteo y acierto pocas veces

    Desconozco el tope de numeración de la 90D en sus archivos, yo renumero cada foto para que no haya nunca repetidas (le antepongo una cifra cada 9999) (no me aclararía mezclando mg con img, pero las renombro y asunto solucionado)

    No soy experto en ópticas (toy enganchao a los Zooms desde pequeñito, con sus excepciones lógicas), pero ese Sigma 20 mm F1.4 DG HSM Art tiene muy buena fama y cualquier f/1.4 va a misa. Yo trabajo con 17-50mm y etc. Una obviedad: Si le pegamos a todo, siempre nos quedaremos cortos por mas y por menos Focal

    "el factor del desenfoque en cortas distancias". No entiendo
    "con menor distancia que podria encontrar y con una luminosidad mayor". Tampoco entiendo. Quieres mas angular? y mas luminoso que f/1.4?. Presupuesto?

    Espacio. A ver, se trata de tener buenas fotos en cualquier HD de cualquier capacidad. Y si se usa Ráfaga, pues bien habrá que elegir alguna de ellas, no?. (ese es otro handicap para mi, que hay que estudiar toda una serie de tomas)

    Pues te igualo o te gano en tocho. Salu2

    P.D. Y no serás de letras, verdad?. Si se me permite: "eh" de verbo "hacer" y como auxiliar es "HE". Y hecho del verbo "hacer" con "H". Del verbo "Echar" se hecha la "H". Eh que sí?
    Última edición por enricvision; 12/04/21 a las 09:45:26
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro por ser tu primer mensaje.

    Empezando con el numero de disparos si cambias el espacio de color creo recordar que la denominación de los ficheros cambia por eso, lo de mg e img. Si el día de mañana quieres trabajar con raw podrías dejar el espacio de color en RGB que cuando le pidas a la cámara que te haga un jpg directo, ella lo hará bien sin problemas.

    Sobre el numero de disparos no te preocupes por ello o digamos lo así, tampoco te obsesiones con el tema porque esa cámara esta pensada para hacer muchas, muchas fotos. Digamos que es de una categoría superior a la de tu Nikon D3300 por lo que ahora estas jugando en otra liga.

    Lo del uso de la ráfaga o hacer fotografías a lo.....LOCO!!, sinceramente no se sostiene aunque es algo definido como muy americano, es decir, disparar muchas veces seguidas esperando que alguna foto sea o parezca.....buena!!. Pero no te va ha ayudar a que la vena compositiva...despierte, por si, piensas así, te lo aseguro.

    El menor común de los sentidos, mas conocido como....sentido común, enseña que se debería de empezar despacio, mirando antes de, si quiera, levantar la cámara para hacer la foto. Con eso no quiero decir que nos convirtamos en unos vagos sino, en transformar esa costumbre en una especie de mantra, como esos dichos que dicen....vísteme de despacio que tengo prisa o, la lentitud te da precisión y la precisión....rapidez.

    Así que deja la ráfaga en paz, no porque pienses que se puede romper, nada mas lejos de la realidad sino porque en el fondo, no tiene mucho sentido. Cada situación fotográfica conlleva unos parámetros técnicos que gracias a la tecnología pueden ayudarte en ciertas ocasiones como te dice el compañero Enric, por ejemplo cuando necesitas congelar la acción de un sujeto.....

    Abejaruco-5 by Spyder, en Flickr

    O, en otros casos de un objeto que se mueve realmente......rápido de verdad, es decir, algo grande y enorme pasando delante tuyo a unos cuantos pares de cientos de kilómetros por hora, te aseguro que ahí....si o si, hará falta una ráfaga buena de verdad.

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Pero mientras eso, no suceda sinceramente, no te hará falta.

    Puestos ya, te dejo una consulta que hizo un compañero aquí en el foro sobre otro concepto al tuyo pero que toca temas que muy probablemente te ayuden ahora que empiezas a ver, o tener, otra perspectiva con visos de comprar cualquier objetivo nuevo para ese futuro que se te presenta.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608457

    Y, sobre esa duda de un nuevo objetivo que piensas comprarte bien con mas campo de visión o mas desenfoque que son dos términos que rara vez van de la mano como imagino sabes, pues si, es difícil pero la decisión es tuya elegir uno u otro. Aunque combinar ambos términos resulta mas complicado porque conlleva unas condiciones compositivas mas concretas. Un ejemplo, de un 24-70, a 24mm. y f/2.8.

    Flores-28 by Spyder, en Flickr

    Aunque si se busca un desenfoque sin mas, cuanto menos angular mejor como un 40 milímetros rápido, f/1.4, por ejemplo puede darte juego. Aquí todo un girasol, hermoso a la vista pero también en tamaño que con el encuadre correcto seria un equivalente como ese 20mm. f/1.4 que tienes en el punto de mira.

    Flores-20 by Spyder, en Flickr

    Un servidor esta en estos momentos, como buenamente puede como tú con el tema vírico, disfrutando de un 28mm f/1.4 y se hace difícil lidiar con tantos grados de visión o angular, en una full frame, por cuestiones compositiva que no, con su apertura en si.

    Flores-34 by Spyder, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo, personalmente, antes que cerrarme en un 20mm 1.4, quizá me plantearía el Sigma 18-35 1.8 Art. Tienes un pelín más de angular, y tienes algo de zoom que te puede ayudar en ciertas situaciones, lógicamente a costa de sacrificar 2/3 de paso, y, quizá, un pelín de calidad, aunque lo ponen muy bien (no te puedo dar datos objetivos porque no lo tengo, aunque, en su momento, me lo planteé comprar). Y es un poco más barato que el 20mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Yo lo que no me preocuparia mucho es por el numero de disparos que hagas, eso te lo va a pedir el cuerpo, hay veces que te apetece fotografiar más y otras menos. Lo de la ráfaga lo haria solo en caso de que la escena lo necesite ( cosas en movimiento fundamentalmente que podrian suponer imagenes diferentes) . Con respecto al 20 mm que comentas para "obtener mas desenfoque y campo de vision", a mi personalmente es una focal que para APSC la veo muy larga, Quizas deberias plantearte mas si es que no lo tienes ya un 15 85 que es una lente muy nitida y un magnifico todo terreno, seguro que en el foro encontraras alguna a buen precio. El 20 mm es un angular y te costara trabajo obtener desenfoques. El 18 35 que te comentan tambien es una muy buena opcion. Aunque yo lo primero que pensaria es el tipo de fotos que quieres hacer y en base a eso ya plantearte si necesitas un angular, o un tele, y en base a tu presupuesto pues barajar las opciones que mejor se encajen a tus necesidades.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Quédate por aquí y aprende cosas, hay gente muy buena y con muy buenos consejos; ¿hacer fotos a lo loco? pues mi sincera opinión es que no lo hagas, y no lo digo por la cámara, observa lo que quieres fotografiar y busca el mejor encuadre, párate en la regla de los tercios y en los parámetros que debes configurar el disparo, de esta forma la fotografía será para ti una bonita forma de divertirte. En un curso de fotografía que hice en la UNED hace unos pocos años nos mandaban a practicas al exterior del aula con una hora de tiempo y nos hacían simular una cámara analógica cargada con un rollo de 36 fotos, debíamos asegurarnos de que la foto que tomábamos estaba bien de composición y medida, te aseguro que lo pasábamos en grande y aprendíamos a pararnos en lo que hacíamos. Ahora en mis salidas, sobre todo en paisajes no suelo hacer mas de 50 fotos y disfruto mucho del entorno y de la fotografía.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    No nos cuentas qué tipo de fotografía haces, sin embargo apuntas que andas detrás de un angular 20mm para tu 90d.
    Decirte que los Art son ópticas excelentes y los fijos son la bomba, encontrar lentes que a 1.4 tengan esas excelencias difícil y/o más caro. Y no sé, para solventar eso que comentas de la distancia de enfoque o más campo de visión, son conceptos diferentes pero con una full frame tendría algo más de sentido que con una Aps-c.

    Respecto al número de disparos hay programas para resolver ese dilema, el número de disparos de la tarjeta pudiera ser un referente pero recuerda que el contador se pone a 0 después de 9999 salvo que reinicies en automático o manual... un poco pesado y engorroso.

    En cuanto al tema de usar ráfaga más bien es para fotografía de movimiento, y esa cámara tiene una buena opción pero claro todo dependerá siempre de lo que quieras conseguir.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado Gracias

    Muchas gracias a todos por responder.Me habeis quitado esa preocupacion y ayudado a enfocar mejor el metodo de trabajo.Ahora se que la 90D me dara juego ,pero no de la forma de exigirle mucho por que si, mas bien por que tengo en mente que es lo que quiero y como proyectarlo.Sobre los objetivos gracias por recomendarme el 15-85 lo tengo en proximas compras, pero por ahora me eh pillado el SIGMA 30MM F/1.4 EX DC HSM ART , se supone que es indicado para apsc igual que el 15-85.Pero en un futuro dudo que las pueda aprovechar para una full frame quizas por eso el precio de este.Al final diria que es un intermedio entre lo que queria.
    No mencione el tipo de fotografía por que sigo probándo que es lo que mas me va gustando y con el 18-135 experimentare poco a poco hasta quedarme en algunos temas.
    Gracias de verdad. Y si aun me respondeis en caso de que algun dia tenga una full frame ¿valdria la pena el adaptador o me ahorraria dinerito para un objetivo?.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Tendre encuenta ese tipo de actividad cuando me lleve la camara por ahí, recuerdo que con mi Nikon d3300 empece con algo similar pero dependia de la carga de la bateria ya que no era muy eficiente y cada foto contaba.Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    El 18-35 lo mirare cuándo pruebe si realmente necesitaba una apertura tan amplia, pero gracias .Investigué y no sabia que podian haber objetivos con aperturas fijas en distancias variables.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por los ejemplos visuales, me hago una idea de que no estaba usando las rafagas como debia, ahora en adelante tendre mas cabeza a la hora de componer.Mi Nikon ya me dio lo que podia,tanto que su objetivo acabo von la rosca rota.Pero gracias de verdad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    XD gracias por las correciones ortograficas intentare corregir eso también, nunca es tarde para algo tan importante. Sobre la resolución sobre el objetivo ,probare ahora uno fijo debido a que quiero tambien aprovechar el modo video que trae y un estabilizador externo que compre en principio para hacer panoramas con ella, nunca eh tenido uno fijo a si que ya contare si hay dudas sobre como funcionan o aprovecharlos al maximo.Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •