Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Limpieza sensor, ¿alguna experiencia ultimanente?

  1. #1

    Predeterminado Limpieza sensor, ¿alguna experiencia ultimanente?



    Muy buenas: resulta que parece que la he cagado al intentar limpiar el sensor de mi 6D y, antes de fastidiarlo más, he pensado en mandarla a limpiar. Sería la primera vez que lo hiciese así que estoy un poco perdido. Os agradecería que, los que hayan enviado sus equipos, me comentasen su experiencia, dónde la mandaron, los plazos, etc. Yo soy de Vigo y miembro plata de CPS, pero no tengo claro cómo lo podría aprovechar en esto.
    Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    A Baña (Galicia)
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola,

    Yo servicio técnico no conozco, pero en dos ocasiones (una para cambiar obturador y otra para limpieza) las llevé a Tecnifoto en Pontevedra y he quedado contento. No sé si se pueden poner enlaces, pero si lo buscas en Google ya te aparecen todos los datos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peillet Ver Mensaje
    Hola,
    No sé si se pueden poner enlaces, pero si lo buscas en Google ya te aparecen todos los datos. Saludos.
    Usando la lógica no se puede hacer publicidad gratuita, pero SÍ poner enlaces de ayuda de tiendas.

    Suerte con la limpieza. Esperamos que no haya sido mucho desastre. A mi me cuesta bastante limpiarla en casa, pero le tengo pánico al SAT Canon (bcn)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    A Baña (Galicia)
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Usando la lógica no se puede hacer publicidad gratuita, pero SÍ poner enlaces de ayuda de tiendas.

    Suerte con la limpieza. Esperamos que no haya sido mucho desastre. A mi me cuesta bastante limpiarla en casa, pero le tengo pánico al SAT Canon (bcn)

    Gracias enricvision. El enlace sería este,

    https://www.tecnifoto.es/

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Ya que estamos me aprovecho del hilo.

    En 16 años de usar camaras digitales, siempre me he apañado limpiando el sensor con un poco de aire. Muchos usan una perilla, yo uso un pequeño compresor para modelismo (de los que se usan para pintar con aerografO) y siempre me ha solventado el asunto.

    Pero este fin de semana salí con la RP un día un poco lluvioso, aunque cuando yo hacia las fotos no llovía nada. Hice un par de cambios de objetivo y al parecer en el ultimo le cayo una goticula de agua, casi microscópica, en el sensor. Imagino que debía estar flotando en el aire. Es una manchita realmente pequeña pero el caso es que se ve en las fotos. Y claro tratándose de agua, ni aire ni nada, incluso probé con un bastoncillo de algodón en la zona de la goticula, pero la condenada sigue allí.

    Ahora estoy a la espera de que me llegue esto: https://www.amazon.es/gp/product/B01B0TO8UC
    ¿Alguien lo ha usado? ¿Que tal va?

    La verdad es que nunca antes había tenido la necesidad de limpiar el sensor mas que con un poco de aire. Y como no lo he hecho nunca estoy un poco acojonado.

    Supongo que es el precio de tener una cámara sin espejo full frame. Si hubiese sido una reflex la goticula habria caido al espejo. Y por otro lado esta el tamaño de sensor, cuanto mas grande mas mierda le cae
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    En lugar de esos bastones, los simulaba con toallitas Pec-Pac envolviendo un trocito de tarjeta plástico. El liquido era (es) parecido (ECLIPSE E2). Hay todo un mundo de como usar ese sistema de limpieza. Yo le tenía que bastantes veces (motas de polvo). Lo principal es la cantidad de liquido. Si puedes media gota mejor que una.

    Y ya has aprendido que para cambiar ópticas, el cuerpo (el de la cam) apuntando al suelo, llueva o no.

    Suerte

    (en mi época no existía otro sistema)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En lugar de esos bastones, los simulaba con toallitas Pec-Pac envolviendo un trocito de tarjeta plástico. El liquido era (es) parecido (ECLIPSE E2). Hay todo un mundo de como usar ese sistema de limpieza. Yo le tenía que bastantes veces (motas de polvo). Lo principal es la cantidad de liquido. Si puedes media gota mejor que una.

    Y ya has aprendido que para cambiar ópticas, el cuerpo (el de la cam) apuntando al suelo, llueva o no.

    Suerte

    (en mi época no existía otro sistema)
    Aprendido estaba, otra cosa es que cuando tienes la cámara en una mano, la mochila en otra, el objetivo que quitas en otra , el que pones en otra, el adaptador EF-RF en otra (creo que llevo ya 5 manos ocupadas) y tu mujer pone cara de "me aburro" pues no seas muy consciente de adonde apunta la cámara.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Ahora estoy a la espera de que me llegue esto: https://www.amazon.es/gp/product/B01B0TO8UC
    ¿Alguien lo ha usado? ¿Que tal va?
    Por si a alguien le interesa (al creador del hilo por ejemplo)
    Ya me llego y he limpiado el sensor. Y la verdad es que la cosa ha ido muy bien.

    Antes de limpiar hice foto de un papel blanco a F40 y ademas de la manchita que era visible en las fotos salían montones de puntitos (fácilmente se veían 30 o 40) que supongo eran pequeñas partículas de polvo que igual llevaban ya un tiempo en el sensor y que simplemente no se aprecian en una foto. La verdad es que visto así era horroroso. Ademas había una mancha mas grande y bastante difusa (esta no era visible en las fotos) que resulto estar en el objetivo (se quito limpiando el objetivo).

    Después de usar un hisopo con el liquido me ha quedado casi perfecto. Y digo casi porque al fotografiar de nuevo un papel blanco a F40 aun se ve un pequeño puntito. Pero es tan pequeño (en las fotos del cielo no se aprecia) que no me atrevo a hacer otra pasada por si en lugar de quitarlo acabo metiendo mas mierda.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Genial, que alegría!!!. Pues no parecía tan sencillo. Por cierto, yo hago las pruebas máximo f/16 a mi techo blanco, recién pintao. f/40 es una exageración. Cuando pasamos de f/16?

    Salu2

    P.D., Y al cambiar de óptica, la cámara SIEMPRE al cuello. No nos de un disgusto. Lo de la moxila, jamás la he usado (me da complejo de caracol) y sufro viendo cuando tenéis que cambiar de óptica
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldruida Ver Mensaje
    Muy buenas: resulta que parece que la he cagado al intentar limpiar el sensor de mi 6D y, antes de fastidiarlo más, he pensado en mandarla a limpiar. Sería la primera vez que lo hiciese así que estoy un poco perdido. Os agradecería que, los que hayan enviado sus equipos, me comentasen su experiencia, dónde la mandaron, los plazos, etc. Yo soy de Vigo y miembro plata de CPS, pero no tengo claro cómo lo podría aprovechar en esto.
    Muchas gracias. Un saludo.
    Desde que llevé una 5d mark II a un servicio técnico Canon allá por el año 'dos mil no sé cuantos’ y comprobé el sablazo que me metieron (60€ del ala de la época), jamás he vuelto a hacer lo mismo, bien informado claro... ni si quiera comprar un kit de esos.

    Siempre lo digo y siempre lo diré: con una "mopita especial" para sensores de esas que casi-todos los dependientes de fotografía tienen guardadas/escondidas en el cajón a modo de secreto, sería suficiente.

    Por seguridad mejor abstenerse de usar cualquier líquido sobre el sensor y ser siempre super cauteloso a la hora de usar cualquier sistema de limpieza; me refiero a los cuidados que requieren espejos, pantallas de enfoque y demás componentes que albergan esa caja obscura.



    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Aprendido estaba, otra cosa es que cuando tienes la cámara en una mano, la mochila en otra, el objetivo que quitas en otra , el que pones en otra, el adaptador EF-RF en otra (creo que llevo ya 5 manos ocupadas) y tu mujer pone cara de "me aburro" pues no seas muy consciente de adonde apunta la cámara.
    Para limpiar el sensor es necesario estar en un lugar apartado de jaleos, bártulos, suciedad, etc.
    Esto conlleva máxima concentración, una estancia específica alejada de posibles distracciones u objetos y sobre todo luz suficiente (que no directa) para observar las impurezas de ese sensor.

    Nota: Yo no me la jugaría con ningún líquido...


    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •