Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Canon anuncia el desarrollo de la EOS R3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Je je, pues tampoco fue la primera en eso. Tu EOS 50E y mi EOS 50 ya lo hacían. Es lo que se llamaba el modo DEP (no se si alguna anterior lo tendría también)
    Mi EOS 1000FN también lo hacía y era una gozada, sobre todo para la era analógica en la que no podías ver cómo había quedado la foto. Con lo fácil que es tecnológicamente, no sé por qué le quitaron esa función a todas la cámaras Canon.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Lo que extraño de esas cámaras de Antaño, sobre todo del inicio de la era digital es la velocidad de sincronización del flash, con la primera 1D digital llegaba a 1/500 ahora ninguna 1dx, pasa de 1/250. y a menos en la gama media y baja.
    a ver si canon se pone las pilas y resucita el 50 1.0 RF , 200 1.8 RF. y se pone en serio con un flash mas potente ( el RT es fiable y con unos flashes tipo profoto b10, se come el mercado). que no todo es isos altos ni "ibis".
    para foto creativa hace falta FLASH.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.204

    Predeterminado

    El enfoque por ojo entraña un problema, y es que una vez obtenido el foco el fotógrafo mira por toda la zona de encuadre para verificar que todo está correcto, en especial en social, prensa y street.

    Y si la cámara detecta el movimiento del ojo puede cambiar el foco a su antojo, no al del fotógrafo, con la consiguiente pérdida de tiempo o errores.

    Imagino que por lo menos será posible bloquearlo de alguna manera rápida y segura.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    El enfoque por ojo entraña un problema, y es que una vez obtenido el foco el fotógrafo mira por toda la zona de encuadre para verificar que todo está correcto, en especial en social, prensa y street.

    Y si la cámara detecta el movimiento del ojo puede cambiar el foco a su antojo, no al del fotógrafo, con la consiguiente pérdida de tiempo o errores.

    Imagino que por lo menos será posible bloquearlo de alguna manera rápida y segura.
    Al menos en la Eos 3 lo es, no hay ningún problema en ello.

    Entiendo que ahora con sistemas de seguimiento será mucho más sencillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Al menos en la Eos 3 lo es, no hay ningún problema en ello.

    Entiendo que ahora con sistemas de seguimiento será mucho más sencillo.
    Por un lado se publicita la rapidez de seleccionar el foco evitando joysticks y ruletas.

    Por otro a esa rapidez se le añade teóricamente el paso de bloquear el foco una vez obtenido por si las moscas, lo cual nos obliga a recordarlo y ejecutarlo con la demora que eso implica.

    Ya se verá hasta qué punto es rentable y en qué circunstancias, pero ya veo que en algunas va a ser más un inconveniente que una ventaja.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    El enfoque por ojo entraña un problema, y es que una vez obtenido el foco el fotógrafo mira por toda la zona de encuadre para verificar que todo está correcto, en especial en social, prensa y street.

    Y si la cámara detecta el movimiento del ojo puede cambiar el foco a su antojo, no al del fotógrafo, con la consiguiente pérdida de tiempo o errores.

    Imagino que por lo menos será posible bloquearlo de alguna manera rápida y segura.
    Si te preocupa eso es que el enfoque por ojo no es para ti (tampoco es para mi)

    Seguramente se podrá bloquear, pero tal como yo lo entiendo, si tienes tiempo de mirar por todo el encuadre para verificar que todo esta correcto no necesitas el enfoque por ojo (aunque puede dar un plus de comodidad).
    - Para hacer paisajes no hace falta el enfoque por ojo.
    - Si estoy de vacaciones y quiero sacar el coliseo romano tampoco.
    - Dudo que a los que hacen macro les sea de ninguna utilidad.

    El enfoque por ojo es para cuando no tienes tiempo de nada, ni siquiera de pensar.

    - Para fotografiar un águila en vuelo, podría haber sido útil en el pasado, pero con el sistema de detección de las cámaras modernas como la R5 pues tampoco es necesario, ella sólita te enfocara al ojo del águila. Aunque es posible que la combinación de ambos sistemas ayude.

    Pero pongamos que eres reportero de un periódico deportivo y sigues un partido de futbol. Ahí es fundamental. Puede que la cámara siga a un futbolista (seguramente manteniendo el enfoque al ojo del mismo), pero si entra otro o otros en escena ahí es fundamental para seleccionar a cual quieres enfocar. Y ahí el fotógrafo no estará mirando por todo el encuadre, sino que su ojo estará mirando al que el considere prioritario (incluso inconscientemente). En ese caso lo normal es que estés tirando de ráfaga, y si tu ojo va saltando de un jugador a otro (y a la pelota) acabaras teniendo fotos donde cada uno es la prioridad del foco, lo cual es mas interesante. De las 30 fotos que te pueda hacer la cámara en un segundo siempre es mejor tener unas cuantas de cada uno de los protagonistas que todas enfocadas al ojo del mismo jugador.

    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo soy algo viejo, con lo que he visto y vivido algunos cambios tecnológicos en fotografía.

    Cosas parecidas se dijeron de, y trato de ir por orden, la exposición automática (Pentax ME, Canon AE 1 Program), el enfoque automático (Canon EOS), las cámaras digitales, las cámaras mirrorless, la simulación de exposición, el enfoque por seguimiento al ojo en personas, el enfoque por seguimiento al ojo en animales, etc.

    Cierto, soy un early adopter, no lo puedo evitar, todas estas mierdecillas tecnológicas me encantan, las aplaudo siempre y las uso en cuanto puedo. Fotos hago las mismas.

    De todas formas podrás vivir y hacer fotos sin ello.
    Última edición por flipk12; 19/04/21 a las 12:59:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, en la EOS 3 la cosa del enfoque con el ojo era muy rapida y muy facil de cambiar. Se activa manteniendo el disparador hasta la mitad y mirando a uno de los puntos de enfoque marcados en la pantalla. Una vez adquirido el punto de enfoque el cambio se puede hacer muy rápido con solo soltar el disparador y volviendo a empezar o pulsando en boton de puntos de enfoque y seleccionando otro con el dial.

    Por otro lado, ¡Ya era hora!
    Llevo desde mi primera digital echando de menos el sistema "eye control" de mis EOS 3.
    Supongo que habrá a quien no le parezca gran cosa. Pero será que lo han probado poco...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado




    Características de la EOS R3, anunciadas el 2 de junio de 2021:
    • Nuevo modo de seguimiento AF para vehículos a motor
    • Vídeo 4K sobremuestreado con grabación RAW interna y Canon LOG 3
    • Mismos modos de seguimiento AF en vídeo que en fotografía
    • Pantalla de ángulo abatible manteniendo calidad de sellado de la 1D X Mark III
    • Doble ranura de tarjetas SD + CFExpres
    • Estabilización combinada de hasta 8 pasos
    • Batería LP-E19
    • Sincronización de flash con obturador electrónico con reducción de efecto Rolling Shutter
    • Nueva zapata con comunicación para accesorios
    • Cuerpo de aleación de magnesio ligero
    • 3 diales configurables para ajustes de ISO, diafragma, velocidad, etc.
    • Elección AF con ojo, multicontrolador o touch button smartcontroller.
    • Conectividad LAN y WIFI 5GHz

  10. #22

    Predeterminado

    Canon sigue dándonos miguitas y poniendonos los dientes largos. Creo que con una hucha no sera sufiente....

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Me da que "cortando" el video a 4K, ya se nos van dando pistas sobre la resolución final de este sensor.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Me da que "cortando" el video a 4K, ya se nos van dando pistas sobre la resolución final de este sensor.
    Pues no muchas, porque Vídeo 4K sobremuestreado no da muchas pistas. Podría ser cualquier cosa de mas de 12 Mpixels, cosa que por otro lado ya nos imaginábamos.
    Por ejemplo la Sony a7R IV ofrece video 4k sobremuestreado y tiene un sensor de 61 Mpixels.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •