Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Canon anuncia el desarrollo de la EOS R3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon anuncia el desarrollo de la EOS R3



    Así será la Canon EOS R3





    Extraordinariamente rápida y con una gran capacidad de respuesta, se revelan los primeros detalles de la EOS R3, la última cámara mirrorless profesional de Canon para fotografía de deportes y noticias

    Hoy, con la noticia del lanzamiento de tres nuevos e innovadores objetivos RF, así como una nueva aplicación para compartir archivos, Canon Inc. anuncia el desarrollo de la EOS R3, su última cámara mirrorless profesional de gran velocidad y con capacidad de respuesta superrápida. Con un diseño realmente innovador, la cámara permitirá a los fotógrafos profesionales de deportes y reporteros gráficos cubrir sus exigentes demandas, a mayor velocidad y con mejores resultados. Con cualidades ya vistas en las cámaras DSLR y mirrorless de Canon, la EOS R3 es realmente una cámara híbrida de nueva generación para los fotógrafos de deportes y noticias de hoy y del futuro.

    La EOS R3 incorpora un nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon, un procesador de imagen DIGIC X muy potente, capacidad para disparar hasta 30 fps con seguimiento AF/AE, detección de los ojos, la cabeza y el cuerpo, así como una pionera Función Eye Control para enfocar automáticamente. Resulta la cámara ideal para los fotógrafos de acción que quieran conseguir imágenes de calidad, ya sean fijas o en movimiento, de sujetos que se desplacen a velocidades muy rápidas.

    Construida sobre el revolucionario Sistema EOS R, con su incomparable Montura RF y en combinación con los innovadores objetivos RF de Canon, esta cámara ofrece posibilidades nunca vistas hasta ahora en ningún otro dúo de cámara y objetivo. Con objetivos como el RF 400 mm f/2,8L IS USM y el RF 600 mm f/4L IS USM lanzados hoy, los profesionales pueden disfrutar de una excelencia óptica y unas prestaciones sin parangón.

    A continuación, resumimos cinco hechos que debes saber sobre la nueva EOS R3:

    Alta calidad, a gran velocidad
    La EOS R3 es la primera cámara de la serie EOS que dispone de un sensor CMOS apilado y retroiluminado de 35 mm totalmente nuevo, desarrollado por Canon. En combinación con la potencia de su procesador de imagen DIGIC X, los profesionales que utilicen la EOS R3 podrán captar tanto fotografías como vídeos a alta velocidad, con un alto nivel de calidad. Con esta cámara, pueden disfrutar de 30 fps, con seguimiento AF/AE, con una distorsión de la imagen mínima cuando utilicen el obturador electrónico, lo que resulta perfecto para los fotógrafos de deportes, que tienen que hacer frente al reto de captar la acción en una fracción de segundo.

    Impresionante seguimiento de las acciones rápidas
    Los profesionales pueden superar sus límites creativos gracias al preciso seguimiento y enfoque de las acciones más rápidas. La nueva generación de Dual Pixel CMOS AF de la EOS R3 es capaz de seguir los ojos, la cabeza y el cuerpo de los sujetos que se desplazan con bastante velocidad, algo que resulta esencial para captar incluso los más pequeños detalles en una fracción de segundo. Además, Canon anuncia que añadirá al seguimiento AF de la cámara una opción más, que queda pendiente de hacerse pública.

    Control AF ¡con tu ojo!
    La EOS R3 incorpora nueva y mejorada tecnología, que se utilizó por vez primera en la Canon EOS 5. Se trata de la primera cámara EOS digital que ofrece a una nueva generación de fotógrafos la innovadora Función Eye Control, la cual permite a los usuarios seleccionar y desplazar el punto AF simplemente utilizando su ojo, mirando a través del visor. Esta instintiva función brinda a los profesionales una forma natural y rápida de controlar el enfoque automático (AF). Al reducir el tiempo de enfoque, que se hace normalmente mediante un botón/multicontrolador, esta función resulta de nuevo perfecta para los fotógrafos que deseen captar el sujeto más importante de la escena a toda velocidad, ya sea durante una rueda de prensa o si se fotografía una competición deportiva por equipos.

    Construcción profesional
    Inspirado en la serie EOS-1D, el cuerpo de la EOS R3 permite un control muy intuitivo en las situaciones profesionales más difíciles. Los fotógrafos pueden esperar la misma durabilidad y resistencia contra el polvo y el agua que las ofrecidas por los legendarios cuerpos de la serie EOS-1 de Canon. La cámara también dispone de la empuñadura integrada que los usuarios de la serie EOS-1D adoran y en la que confían. Con la EOS R3, los profesionales tienen la seguridad de que pueden seguir disparando, cualesquiera que sean las condiciones, tanto si están al borde de una cancha o de una piscina, en el interior o en el exterior, nieve o haga sol.

    Conexión rápida: incorpora la nueva Mobile File Transfer de Canon
    La EOS R3 será totalmente compatible con la aplicación para móviles Mobile File Transfer de Canon. Esta ofrece una nueva forma de transferencia de imágenes y acelera el flujo de trabajo durante los desplazamientos, mediante la utilización de servicios de redes móviles y sin necesidad de disponer de equipos LAN con cables.

    Canon lanzará en junio la versión 1.2 de su Mobile File Transfer para iOS, a través de la App Store, la cual es compatible con las EOS-1D X Mark III, EOS R5 y EOS R6 de Canon. La compatibilidad con dispositivos Android se añadirá en el futuro.

    Hoy, Canon también anuncia el RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM, un impresionante objetivo macro y para retratos, el primer objetivo macro AF del mundo con un aumento de 1,4x , para la captación de primeros planos. Adicionalmente, Canon también ha dado a conocer detalles de los nuevos RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600mm f/4L IS USM, dos teleobjetivos diseñados para cubrir las demandas de los profesionales de la fotografía de deportes y fauna salvaje, con unas longitudes focales y capacidades increíbles, especialmente cuando se utilizan junto con la EOS R3.

    No se sabe nada sobre la posible fecha y precio de lanzamientos. Habrá que esperar.

    Características principales de la EOS R3, anunciadas el 14 de abril de 2021:
    • Nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon
    • 30 fps, con seguimiento AF/AE
    • Función Eye Control
    • Detección de los ojos y la cabeza del sujeto
    • Dual Pixel CMOS AF
    • Resistencia a la intemperie de la serie 1D

    Características de la EOS R3, anunciadas el 2 de junio de 2021:
    • Nuevo modo de seguimiento AF para vehículos a motor
    • Vídeo 4K sobremuestreado con grabación RAW interna y Canon LOG 3
    • Mismos modos de seguimiento AF en vídeo que en fotografía
    • Pantalla de ángulo abatible manteniendo calidad de sellado de la 1D X Mark III
    • Doble ranura de tarjetas SD + CFExpres
    • Estabilización combinada de hasta 8 pasos
    • Batería LP-E19
    • Sincronización de flash con obturador electrónico con reducción de efecto Rolling Shutter
    • Nueva zapata con comunicación para accesorios
    • Cuerpo de aleación de magnesio ligero
    • 3 diales configurables para ajustes de ISO, diafragma, velocidad, etc.
    • Elección AF con ojo, multicontrolador o touch button smartcontroller.
    • Conectividad LAN y WIFI 5GHz
    Última edición por vigape; 02/06/21 a las 06:39:13 Razón: actualizado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Albricias Yáñez, Canon ha vuelto a sacar a la palestra el EyeControl.
    A ver si ahora ya sí, 20 años después, estamos preparados para aplaudirlo como se merece.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    A ver, si es verdad que ese numero, el....3, nos retrotrae a aquellos días.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Años esperando una EOS 3 digital, sabía que Canon aguardaba el momento para lanzar otra EOS 3 a lo grande, pero, jodeer...se ha pasado...formato R...tiene buena pinta pero el precio será acojonante igual que la cámara...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zonaracing Ver Mensaje
    Años esperando una EOS 3 digital, sabía que Canon aguardaba el momento para lanzar otra EOS 3 a lo grande, pero, jodeer...se ha pasado...formato R...tiene buena pinta pero el precio será acojonante igual que la cámara...
    Bueno pues que saque una EOS R30, sustituta puestos ya, de la 7D Mark II, y listo...quedamos como amigos. No me parece mal...plan, no?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Antes que la EOS 3 y la EOS 30 canon saco otras dos cámaras con enfoque al ojo la EOS 50E (predecesora de la EOS 30) y la EOS 5, predecesora de la EOS 3 y primera cámara canon en disponer de enfoque por ojo. Aun tengo por casa la EOS 50, igualita que la 50E pero sin enfoque por ojo. Total, para controlar 3 puntos de enfoque no hacia mucha falta y unas pelillas que me ahorre.

    Otra cosa es que con las cámaras actuales con miles de puntos de enfoque ya tardaban en resucitar la idea, aunque supongo que sera un sistema nuevo (con IA y todo eso) mucho más ágil y fiable.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Antes que la EOS 3 y la EOS 30 canon saco otras dos cámaras con enfoque al ojo la EOS 50E (predecesora de la EOS 30) y la EOS 5, predecesora de la EOS 3 y primera cámara canon en disponer de enfoque por ojo. Aun tengo por casa la EOS 50, igualita que la 50E pero sin enfoque por ojo. Total, para controlar 3 puntos de enfoque no hacia mucha falta y unas pelillas que me ahorre.

    Otra cosa es que con las cámaras actuales con miles de puntos de enfoque ya tardaban en resucitar la idea, aunque supongo que sera un sistema nuevo (con IA y todo eso) mucho más ágil y fiable.
    Yo tuve una 50E y bueno, falta no hacía pero era más rápido.
    La vendí y me quedé con la 3 y sus 35 puntos de enfoque.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    El eye control es estupendo para fotografía, para "video" no tiene mucho sentido, ya que esta tecnologia, requiere que el ojo este pegado al visor.. los " videografos" suelen usar mas la pantalla.
    Ya nos iremos enterando.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Siempre me extrañó que Canon no aplicase esta tecnología al menos a las réflex de gama alta como la 5D y 1D, aunque bien es cierto que siempre existió el rumor de que Canon 'alquiló' dicha tecnología en exclusiva al ejército americano, si es cierto y dicho alquiler ya caducó podría explicar que ahora se retome. Además, anuncian que aunque se basa en él se trata de un sistema totalmente nuevo y mejorado, no solo podrás escogerlo si no por lo visto arrastrarlo.
    Esto estará solo disponible a través del visor por lo que queda claro que si grabas vídeo lo más cómodo será seguir haciendo uso de la pantalla táctil para escoger el punto de enfoque.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Siempre me extrañó que Canon no aplicase esta tecnología al menos a las réflex de gama alta como la 5D y 1D, aunque bien es cierto que siempre existió el rumor de que Canon 'alquiló' dicha tecnología en exclusiva al ejército americano, si es cierto y dicho alquiler ya caducó podría explicar que ahora se retome. Además, anuncian que aunque se basa en él se trata de un sistema totalmente nuevo y mejorado, no solo podrás escogerlo si no por lo visto arrastrarlo.
    Esto estará solo disponible a través del visor por lo que queda claro que si grabas vídeo lo más cómodo será seguir haciendo uso de la pantalla táctil para escoger el punto de enfoque.
    Hubo muchos comentarios, cierto. También se habló de que si haría daño a los ojos y por eso lo dejaron, pero al final de contreto nada.

    La cuestión, y no digo que sea lo que pasó, es que la cámara era un huevo de cara, no era una cámara profesional porque su cuerpo no era tan robusto cono la serie 1 (tampoco de la que derivaba o evolucionaba, la 5, lo era) y los usuarios profesionales la obviaron totalmente.

    La compramos cuatro frikis que pagamos lo que creo recordar que fueron 360.000 de aquel entonces, por ahí tendré la factura en algún sitio.

    La cámara hacía cosas tan sorprendentes como calcular automáticamente el diafragma necesario para obtener una profundidad de campo que le marcases señalando dos puntos, también era la más rápida arrastrando película, con y sin el reforzador de arrastre, tenía 45 puntos de enfoque frente a los 3 o 5 habituales, por supuesto 1/8000. Aguantaba 150.000 obturaciones, tenía medición puntual vinculada al punto de enfoque, medición puntual promediada y alguna otra cosa más que a día de hoy aún sorprende.

    Tal es así que la siguiente cámara que tuve, una 10D, me pareció una "madreña" al lado de la 3 y hasta la 5D Mk III o 1Dx no hubo otro sistema de enfoque ni siquiera parecido.

    Pero los pros dijeron que ya sabían ellos enfocar y calcular profundidades de campo y la cámara, excesivamente cara para la construcción que tenía o un uso aficionado, no se vendió como Canon esperaba.

    Quizás el momento ahora sea distinto, con la detección de ojo, si puedes decidir con la mirada que sujeto es el que quieres enfocar de los que detecta, puede ser una metralleta de reportaje. Yo hice bastantes bodas con la 3 y era una auténtica virguería, si le sumas la detección y enfoque de ojo, la caña de España.

    ¡¡¡Bravo Canon!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cámara hacía cosas tan sorprendentes como calcular automáticamente el diafragma necesario para obtener una profundidad de campo que le marcases señalando dos puntos
    Je je, pues tampoco fue la primera en eso. Tu EOS 50E y mi EOS 50 ya lo hacían. Es lo que se llamaba el modo DEP (no se si alguna anterior lo tendría también)
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Je je, pues tampoco fue la primera en eso. Tu EOS 50E y mi EOS 50 ya lo hacían. Es lo que se llamaba el modo DEP (no se si alguna anterior lo tendría también)
    Mi EOS 700 con su powerzoom 35-80 ya lo tenia también en 1990.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •