Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Tapar el objetivo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado



    Pues mi R (y supongo que todas) cierra automáticamente la cortinilla del obturador cuando apagas la cámara. Algo que se admiró cuando salió, respecto a las Sony. Es que la R6 no lo cierra automáticamente?

    Porque entiendo que si la cortinilla está cerrada, ya no hay riesgo de que se dañe el sensor por fuente de luz directa....yo, aún así, siempre suelo poner la tapa de los objetivos, sobretodo para protegerlos a ellos de posibles golpes o roces.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Pues mi R (y supongo que todas) cierra automáticamente la cortinilla del obturador cuando apagas la cámara. Algo que se admiró cuando salió, respecto a las Sony. Es que la R6 no lo cierra automáticamente?

    Porque entiendo que si la cortinilla está cerrada, ya no hay riesgo de que se dañe el sensor por fuente de luz directa....yo, aún así, siempre suelo poner la tapa de los objetivos, sobretodo para protegerlos a ellos de posibles golpes o roces.

    Saludos
    Yo también siempre tapo los objetivos, pero nunca me había preocupado en hacerlo antes o después de apagar la cámara hasta que la R6 me dio el aviso.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Segun esta revista alemana:
    https://www.fotomagazin.de/technik/w...stehen-koennen

    la explicacion para compactas y sin espejo es la misma: En ambos casos hay que cuidar muchisimo mas el sensor, porque el obturador esta por defecto abierto, es decir que solo se cierra en caso de un disparo (para abrirse y cerrarse para el tiempo de exposicion) y abrirse finalmente de nuevo y quedarse asi hasta la proxima foto. Sobretodo si el objetivo esta en posicion de enfoque al infinito, entonces el riesgo para el sensor es mas grande, porque podrias enfocar (sin querer) directamente el sol y quemar un agujero en el sensor (igual exagero un poco ), pero el riesgo de daños en una sin espejo aun estando apagada no las tienen las de con espejo. Y da igual su usas una lente EF o RF: En las mirrorless y compactas siempre poner la tapa antes de apagarla y el objetivo mirando hacia abajo, que sobretodo en los paises que estan mas al sur que el mio, el riesgo esta en poner la tapa mirando la camara hacia arriba y la probabilidad de pillar el sol sin querer es mas grande. En general luz natural (la visible y no visible) puede "envejecer" al sensor. Por eso a las mirrorless se les suele hacer un test de colores, para saber si los filtros y las capas debajo del cristal de proteccion se han "deteriorado".

    Si la camara cierra el obturador (negro) despues de apagarla, entonces si que causas un incendio en tu cuerpo por accidente, dependiendo del enfoque del objetivo y si el cristal este mirando al sol . Cosa que no puede pasar en una reflex, porque parte de la luz concentrada sale de la caja por el prisma y el visor, sinembargo parte de la luz caera al sensor del autofoco, pero con menos energia.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tiene todo el sentido, si señor.
    Pues si es por eso yo no le veo ningún sentido. Lo importante sería no apuntar la cámara hacia una fuente potente de luz.
    Forma incorrecta: Estás haciendo fotos y llevas la cámara encendida, sin la tapa del objetivo, apagas la cámara y luego pones la tapa.
    Forma correcta: Estás haciendo fotos y llevas la cámara encendida, sin la tapa del objetivo, pones la tapa y luego apagas la cámara.
    Si para poner la tapa en ambos casos apuntas hacia arriba, en la supuesta forma correcta, si por casualidad apuntas hacia el Sol, lo haces con la cámara encendida, mientras que en la supuesta forma incorrecta lo haces con la cámara apagada. Aunque el Sol es bastante malo para casi todo excepto para madurar tomates, no parece que beneficie más al sensor apuntar al Sol con la cámara encendida que apagada, así que igual hay otro motivo...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Lo de poner la tapa con el objetivo hacia abajo, era mi propia interpretacion, eso no lo pone en ningun sitio.

    Asi que yo entiendo el proceso mas bien como un "best practice" y la explicacion me parece contundente, desde el punto de vista que con una mirrorless hay que tener mas cuidado por el sensor o la cortinilla al estar menos protejida que en una caja reflex. Yo si dejo mi camara reflex en la mesa, la dejo normalmente mirando con el objetivo hacia arriba, a veces sin tapa si es para poco tiempo y aveces estoy en la calle al sol. Deberian de dejarlo mas claro que la funcion de la tapa ya no solo es para que no se ralle el cristal, sino para proteger el cuerpo, en analogia del tratamiento de instrumentos de vision nocturna...

    Yo estoy dispuesto a subordinarme a ese protocolo y le hechare mas atencion a mi M100 en el futuro.

    Patrick

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Pues mi R (y supongo que todas) cierra automáticamente la cortinilla del obturador cuando apagas la cámara. Algo que se admiró cuando salió, respecto a las Sony. Es que la R6 no lo cierra automáticamente?

    Porque entiendo que si la cortinilla está cerrada, ya no hay riesgo de que se dañe el sensor por fuente de luz directa....yo, aún así, siempre suelo poner la tapa de los objetivos, sobretodo para protegerlos a ellos de posibles golpes o roces.

    Saludos
    Tienes la opción de elegir si de cierra o no.

    Un saludo!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Doy las gracias a Patrick y a todos los compañeros, porque seguramente si no hubiera leído este post, yo seria uno de los que tendría que mandar a reparar mi equipo si se me hubiera puesto a tiro un eclipse o algo parecido.

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Yo quito la tapa cuando lo compro y la pongo antes de venderlo… 😅

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •