Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Tapar el objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    79

    Predeterminado Tapar el objetivo



    ¿Alguien sabe porqué recomiendan poner la tapa del objetivo antes de apagar la cámara?

  2. #2

    Predeterminado

    Pues es la primera vez que lo oigo. A ver si alguien nos alumbra...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Otro que se apunta para descubrir el misterio o....aprender una cosa nueva.

    Lo de desconectar el AF y el sistema de estabilización antes de desacoplar el objetivo de la cámara, este esta apagada o encendida, ya se sabia pero lo de la tapa.....veamos a que se debe con estas nuevas EOS R.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Otro que se apunta para descubrir el misterio o....aprender una cosa nueva.

    Lo de desconectar el AF y el sistema de estabilización antes de desacoplar el objetivo de la cámara, este esta apagada o encendida, ya se sabia pero lo de la tapa.....veamos a que se debe con estas nuevas EOS R.
    Jo! Pues yo tampoco sabía eso. A lo mucho apagar la cámara antes de quitar objetivo, pero lo de desconectar af y estabilizador incluso con cámara apagada, ni idea

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Jo! Pues yo tampoco sabía eso. A lo mucho apagar la cámara antes de quitar objetivo, pero lo de desconectar af y estabilizador incluso con cámara apagada, ni idea
    Pues si, viene en muchas instrucciones de objetivos ópticos con contactos electrónicos pero.....quien lee esas cosas.

    Que misterio pueden guardar esas palabras en negro sobre blanco cuando hablamos de objetivos después de años sino décadas utilizándolos al libre albedrio.

    Pero como es un gesto que no cuesta nada hacer y algunos fabricantes, lo puntualizan, pues mejor no descubrirse diciendo cosas como.....aaaah!!, era por eso!!.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me permito el atrevimiento de hacer notar a los ilustres cofrades que hay lentes que al apagar la cámara, si está configurada para ello, se retraen.
    Pudiera ser que, caso de hacerlo en orden inverso, fuésemos a poner la tapa cuando se empezase a mover.
    Última edición por flipk12; 14/04/21 a las 15:40:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Me permito el atrevimiento de hacer notar a los ilustres cofrades que hay lentes que al apagar la cámara, si está configurada para ello, se retraen.
    Pudiera ser que, caso de hacerlo en orden inverso, fuésemos a poner la tapa cuando se empezase a mover.
    El mensaje lo da la R6 y entiendo que es por protección de la cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Bóo Ver Mensaje
    El mensaje lo da la R6 y entiendo que es por protección de la cámara.
    Entonces es solo eso, asi de simple. Como no espeficaste con mas detalle que era la camara, la que da el aviso por escrito, se pensaba otras cosas distintas.

    Como la opcion de activar o desactivar la proteccion del sensor con la cortinilla cuando quitamos el objetivo de la camara, no??.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Bóo Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe porqué recomiendan poner la tapa del objetivo antes de apagar la cámara?
    Podrías citar quien o donde lo recomiendan?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Segun esta revista alemana:
    https://www.fotomagazin.de/technik/w...stehen-koennen

    la explicacion para compactas y sin espejo es la misma: En ambos casos hay que cuidar muchisimo mas el sensor, porque el obturador esta por defecto abierto, es decir que solo se cierra en caso de un disparo (para abrirse y cerrarse para el tiempo de exposicion) y abrirse finalmente de nuevo y quedarse asi hasta la proxima foto. Sobretodo si el objetivo esta en posicion de enfoque al infinito, entonces el riesgo para el sensor es mas grande, porque podrias enfocar (sin querer) directamente el sol y quemar un agujero en el sensor (igual exagero un poco ), pero el riesgo de daños en una sin espejo aun estando apagada no las tienen las de con espejo. Y da igual su usas una lente EF o RF: En las mirrorless y compactas siempre poner la tapa antes de apagarla y el objetivo mirando hacia abajo, que sobretodo en los paises que estan mas al sur que el mio, el riesgo esta en poner la tapa mirando la camara hacia arriba y la probabilidad de pillar el sol sin querer es mas grande. En general luz natural (la visible y no visible) puede "envejecer" al sensor. Por eso a las mirrorless se les suele hacer un test de colores, para saber si los filtros y las capas debajo del cristal de proteccion se han "deteriorado".

    Si la camara cierra el obturador (negro) despues de apagarla, entonces si que causas un incendio en tu cuerpo por accidente, dependiendo del enfoque del objetivo y si el cristal este mirando al sol . Cosa que no puede pasar en una reflex, porque parte de la luz concentrada sale de la caja por el prisma y el visor, sinembargo parte de la luz caera al sensor del autofoco, pero con menos energia.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 14/04/21 a las 19:38:09

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tiene todo el sentido, si señor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Pues sigo sin entenderlo. Me recuerda a esos estudios que por ejemplo, afirman que la soltería acorta en 2 años la esperanza de vida. Luego resulta que lo que la acorta es que los solteros, supuestamente comen peor, beben más... Si el problema son las fuentes intensas de luz ¿no debería decirlo claramente? ¿no se puede incluir el sol en una foto con una mirrorless? y en todo caso ¿tan perjudicial es que el sol incida durante el segundo que tardamos en poner la tapa? De ser así, ¿no sería la más recomendable poner la tapa con la cámara hacia abajo independientemente de que esté apagada o encendida? Igual es que no estoy muy puesto, pero yo no lo veo.
    Lo que cre entenderos es que el sensor está más expuesto con la cámara apagada que encendida, cosa que tampoco sabía.
    Última edición por Idirin; 15/04/21 a las 09:57:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •