Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: DXO Pure Raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado DXO Pure Raw



    Hola
    Me bajé hoy version de prueba de este software que aparentemente
    solo toca los siguientes aspectos:

    "DxO PureRAW uses smart technology to fix the seven problems that affect all RAW files: demosaicing, denoising, moiré, distortion, chromatic aberrations, unwanted vignetting, and a lack of sharpness"


    Tras darle al boton crea un dng o jpg que posteriormente revelas en Lr o Ps o en tu programa favorito.

    Os dejo unos resultados y me gustaria saber vuestra opinion.

    Son capturas de pantalla , en el Lr revelé con el ajuste automatico solamente copiando estos ajustes al dng que exporte del raw original.
    En todos los casos la foto con menos ruido es la tratada con DXO previamente.

    Foto original: Iso 100, F18, 1/1250

    Captura3299 by Quietman Quietman, en Flickr

    Detalles:

    La de la derecha es la de DXO

    Captura5 by Quietman Quietman, en Flickr

    Captura4 by Quietman Quietman, en Flickr

    Foto original: Iso 100 F18 1/160

    Captura3306 by Quietman Quietman, en Flickr

    Detalles

    Las de la Izquierda es la de DXO

    Captura3 by Quietman Quietman, en Flickr

    Captura2 by Quietman Quietman, en Flickr

    Captura by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 15/04/21 a las 07:22:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Dxo siempre hizo un buen trabajo con los raws, muchos utilizamos las distintas versiones del programa DXO por los "modulos" que corregian las aberraciones de los objetivos, aunque como programa unico de revelado fuera mas incompleto que otros. He visto algo de este nuevo programa en dpreview, habra que echarle un vistazo porque parece prometedor, aunque me sorprenderia que hiciera mejor trabajo que capture one, pero veremos....

  3. #3

    Predeterminado

    Siempre uso DXO, más por costumbre que otra cosa. Tiene cosas que me gustan y otras que no, pero, es muy bueno en eso del ruido. El nuevo modulo que trae desde photolab 4 “DeepPrime” es una verdadera pasada.
    No he mirado todavía esta versión, pero a primera vista me parece una versión amputada de photolab.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Y sobre los ejemplos puestos que opinais comparando el subir las sombras con el dng del dxo y copiando esos ajustes al dng del raw original?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Yo en principio veo cierta mejora, aunque me parece ver un cierto sobreenfoque, tampoco estoy en el mejor monitor. Habria que ver el comportamiento con isos altos o fotos con escasa luz, en principio parece prometedor

  6. #6

    Predeterminado

    Viendo la parte que pone detalles, las que pone "seleccionar" a la izquierda y teniendo en cuenta que han sido ampliadas, estan mucho mejor. En las de la derecha, no hay detalles, parecen pintadas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Hoy lo he probado por primer vez y aún es pronto para sacar mis conclusiones. En principio me ha gustado, pero veo que no funciona tan bien con todas las imágenes. Otra cosa que no me convence es el nulo control sobre le procesado y el precio un poco elevado.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hoy lo he probado por primer vez y aún es pronto para sacar mis conclusiones. En principio me ha gustado, pero veo que no funciona tan bien con todas las imágenes. Otra cosa que no me convence es el nulo control sobre le procesado y el precio un poco elevado.
    Saludos.
    Has dado en el clavo.
    Es un todo en uno y es lo que hay
    Solo admite raws, por tanto es el primer paso del proceso y en mi opinion luego "jugar" con esas fotos en ps o Lr puede dar lugar a cosas raras.

    Es muy caro

    Yo lo compre por 65€ creo recordar y bueno por ese precio no esta mal.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado DXO Pure Raw

    Aquí os dejo un enlace a un vídeo dónde se aplica a varias fotografías. (A lo mejor ya lo habéis visto)

    https://youtu.be/kNDYdjjLfHA

    Y aquí lo combina con súper resolución, que según parece, no tiene la propiedad conmutativa.

    https://youtu.be/AeYzsx_Yu7A
    Última edición por rotsenx9; 06/01/22 a las 11:29:42

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje

    Y aquí lo combina con súper resolución, que según parece, no tiene la propiedad conmutativa.

    https://youtu.be/AeYzsx_Yu7A
    El motivo por el que no es conmutativo creo que no es lo que explican en el video. La corrección digital no tiene nada que ver, se puede desactivar si uno quiere. Pero la reducción de ruido deep prime requiere un RAW original. Un DNG no es un raw y mucho menos después de súper resolución. Pero un DNG puede incluir el raw original encapsulado.

    Los que tenéis Photoshop/light room me pregunto (?) si es posible que el dng después de súper resolución puede llevar el raw encapsulado, en cuyo caso puede que pure raw simplemente haya usado el raw encapsulado pasando de lo que haya hecho Photoshop.

    Saludos
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •