Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: ¿Como guardais las fotos una vez trabajadas?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado



    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como dice Trekir cada maestro tiene su librillo, pero siempre se aprende de gente que lleva más en esto, como el resumen de Olivo. La verdad nunca he exportado a TIFF por lo que pesan, pero claro, si se quiere editar el RAW editado sin perder calidad tiene sentido. Voy a darle una vuelta y hacer algunas pruebas.

    En cuanto a organización lo hago por carpetas en año y mes. Dentro de cada mes ya depende un poco. Si es algo concreto, como una escapada a algun lugar, en su subcarpeta. Me llevo también alguna idea en este sentido.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La razón principal por la que YO guardo algunas fotos en Tiff, es que Photoshop mantiene las capas intactas. Desde LR nunca lo he hecho. Las imágenes "importantes" las paso SIEMPRE por PS. (todas las que salen del pc)
    Yo lo reduzco lo máximo posible ya editado y dudo si definitivo. Tiff, LZW, 8 bits. Es un sistema sin perdida. 8 bits porque no pienso hacer grandes modificaciones en el futuro y como dicen en una peli del Bogart "_Siempre nos quedará.... el RAW" (o jpg original)
    Pero nada mejor que hacer uno mismo comparaciones: .Psd, .Tiff sin comprimir, .Tiff LZW 8/16 bits .jpg máxima calidad

    Salu2

    P.D. La organización, el indexado me lo hace Lightroom. Por carpetas, por fechas originales y por Palabras Clave. Si me pierdo así, apaga y vámonos. Además de un renombrado, en la importación, genérico de cada imagen
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •