Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • < 20.1 Mpix

    2 3,51%
  • 20.1 Mpix (como R6 y 1D X III)

    10 17,54%
  • 45 Mpix (como la R5)

    29 50,88%
  • > 45 Mpix

    16 28,07%
Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 122

Tema: Porra: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    Yo tengo una R5 y no necesito la empuñadura. Otro en cambio necesitará la R5 con empuñadura y protección contra las inclemencias XXL. Podría tranquilamente ser la misma cámara pero para diferentes usuarios. ¿Por qué no?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Parece que el sensor de la nueva R3 va a ser de Sony, con 30 Mp:
    https://www.eoshd.com/news/canon-eos...s0_DM0p5EqAgVg
    Un saludo,
    Miquel

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Parece que el sensor de la nueva R3 va a ser de Sony, con 30 Mp
    Va a ser divertido oir lo de "cómo me gustan los colores Canon" y luego contarle al afectado que el sensor era Sony

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Parece que el sensor de la nueva R3 va a ser de Sony, con 30 Mp:
    https://www.eoshd.com/news/canon-eos...s0_DM0p5EqAgVg
    Un saludo,
    Miquel

    Que poco tienen que hacer los gilis de esa web
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Va a ser divertido oir lo de "cómo me gustan los colores Canon" y luego contarle al afectado que el sensor era Sony

    Salu2!

    Hombre tu precisamente que te gusta jugar con RAWs deberías saber que los RAW no tienen color, y que el sensor solo capta niveles de luz, previamente filtrada por el filtro bayer. El color aparece una vez se hace el Demosaicing y ahí es donde aparecen los colores canon. Dudo que importe mucho quien fabrique el sensor, lo que importa son los algoritmos de conversión.

    Ahora mismo ya es divertido oír lo de "cómo me gustan los colores Canon" a gente que procesa las fotos con software de terceros, porque lo que la mayoría ve son los colores Adobe, o como mucho el intento de Adobe de imitar los colores canon. Si quieres colores canon o tiras JPG o usas DPP, sino no son colores canon. Y por cierto, se nota.
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Va a ser divertido oir lo de "cómo me gustan los colores Canon" y luego contarle al afectado que el sensor era Sony

    Salu2!
    Si hacían bien los Walkmans y las teles no veo por qué no han de hacer bien los sensores ...

    Quad pixel AF en un sensor Sony ... ¡Interesante!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Pues parece que ahora Canon lo ha refutado:
    https://petapixel.com/2021/06/18/can...lzK4jIxGgI4oZ4
    Un saludo,
    Miquel

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Hombre tu precisamente que te gusta jugar con RAWs deberías saber que los RAW no tienen color, y que el sensor solo capta niveles de luz, previamente filtrada por el filtro bayer. El color aparece una vez se hace el Demosaicing y ahí es donde aparecen los colores canon. Dudo que importe mucho quien fabrique el sensor, lo que importa son los algoritmos de conversión.
    Bueno no es exactamente así. Lo que sale del sensor, por el simple hecho de estar filtrado en las tres bandas del espectro ya tiene un color, y no hace falta demosaicing para verlo. Esta imagen viene de datos RAW superpuestos (sin demosaicing), y asignados a sRGB a lo bruto; la primera antes del balance de blancos y la segunda tras el balance de blancos. No son colores correctos pero son colores, y son los mismos que obtienes tras el demosaicing:





    Lo que se suele llamar "el color Canon" son los procesos de transformación que vienen después y que lógicamente son software, por eso lo del "color Canon" en realidad es el "color de los JPEG de Canon".


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si hacían bien los Walkmans y las teles
    Oye hacían y hacen, mira que bonita es la mía. No son las mejores teles, ni las de mejor relación calidad/precio, pero son las únicas bonitas (que es lo que a mí me importa de una tele) por un precio no absurdo.

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Pues parece que ahora Canon lo ha refutado
    Yupi! no perdemos los "colores Canon"

    Salu2!

  9. #33

    Predeterminado

    Bueno, los colores no los da el sensor en sí, más bien son los filtros que lo recubren y en mayor medida el software, la interpretación de los mismos.

    Que el sensor lo fabrique Sony no implica que tenga que ser idéntico a otros sensores y no pueda llevar un filtro diferente para cada encargo, con diferentes características en cuanto a la absorción de los colores.
    Estamos dando por hecho que los filtros son los mismos para todos los encargos que se le hacen a Sony y yo no sé si eso es así, o cada uno emplea lo suyo.

    En el revelado RAW uno de los primeros pasos es la interpretación de color usando la matriz de interpretación de color y el algoritmo de interpolación. Ahí hay poco que rascar, puedes usar matrices diferentes (cada cámara aplica las suyas) pero también el usuario puede cambiar qué valores usar y los diferentes estilos de canon aplican diferentes combinaciones.
    Pero como digo no hay mucha diferencia en los algoritmos, cualquier cámara podría usar otras matrices y emular los colores. A partir de ese punto ya son opciones de procesado que dependen del revelador y de lo que aplique el usuario, así que (salvo que se esté hablando de los colores del revelador de canon DPP y no de los colores de la cámara en sí) poco sentido tiene hablar de colores canon o colores Fuji.

    Lo único que podría proporcionar una mayor o menos calidad en los colores es las diferencias en el filtro Bayer entre un fabricante y otro. Y eso es medible, en dxomark tienen gráficas que proporcionan la profundidad de color conseguida con cada sensor, donde hay alguna diferencia entre diferentes cámaras pero tampoco parecen muy siginificativas.

    Pero sí, hay mucho mito con eso.
    En fuji también oyes los mismo: gente encantada y que está en fuji por los colores que dicen ser los mejores.

    Hombre fuji se trabaja mucho el tema de las emulaciones de películas y tal, proporcionando interpretaciones características de los colores, pero eso sólo te interesa si disparas en jpeg o si disparando en raw luego usas un revelador que admita esas emulaciones (que yo sepa sólo el programa que trae que en realidad usa la cámara para revelar y el capture one que tiene un acuerdo con ellos para proporcionar las emulaciones).

    También hay gente cantando las excelencias del Xtrans y ahora van y sacan las nuevas cámaras con Bayer (ya habían tenido alguna Bayer) y la gente se hace el harakiri amenazando con salirse de Fuji.
    Es curioso porque por otro lado se quejan de que si pueden aparecer artefactos y gusano.

    A mi en realidad me da un poco igual, el Xtrans tenía su ventaja para evitar el moiré, pero las resoluciones son ya tan altas que el moiré en un sensor Bayer sin filtro antialiasing es poco probable. Luego aunque teóricamente pueda ser superior si eso complica el procesado y el Bayer te da un resultado excelente ¿cuál es el problema?

    De confirmarse que eso sea así, lo que no me gusta nada es que estemos en manos de un sólo fabricante (Sony).
    Ya se han visto en el pasado los problemas que genera el depender de unos pocos fabricantes y los problemas se van a acentuar.
    NO me gusta nada el cariz que toman las cosas cara al futuro.
    Última edición por ariznaf; 19/06/21 a las 13:43:59

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    En el revelado RAW uno de los primeros pasos es la interpretación de color usando la matriz de interpretación de color y el algoritmo de interpolación.
    Son cosas distintas. Como ya dije, color como tal existe antes incluso de hacer ninguna interpolación (puse una imagen en color que no lleva ninguna interpolación), porque en el archivo RAW ya están las componentes de color. Es la traslación posterior del "espacio de color" del sensor a los espacios de visualización la que crea el color que vamos a ver: los "colores Canon", los "colores Sony", y todos los colores imaginables.



    Aquí se hace un recorrido completo del color.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno no es exactamente así. Lo que sale del sensor, por el simple hecho de estar filtrado en las tres bandas del espectro ya tiene un color, y no hace falta demosaicing para verlo. Esta imagen viene de datos RAW superpuestos (sin demosaicing), y asignados a sRGB a lo bruto; la primera antes del balance de blancos y la segunda tras el balance de blancos. No son colores correctos pero son colores, y son los mismos que obtienes tras el demosaicing:
    Dejando de lado que los ejemplos que has puesto eran png y no raw

    Es cierto que no hace falta demosaicing para ver color, era una simplificación por mi parte. Pero la imagen que muestras es una interpretación en color de los datos raw. Pero insisto que en general estos, de entrada, no tienen color. Y digo en general porque como mínimo me vienen a la cabeza dos casos en que muy probablemente ya hay información de color en los datos RAW que seria el formato .dng y el .x3f. Este ultimo es el formato de los sensores foveon donde cada fotosito capta información de los 3 canales de color, de ahí que aun sin conocer el formato asuma que ya hay información de color.

    Pongo aquí unos extractos de la descripción del formato .CR2 (que es de la que he podido encontrar mas información): Understanding What is stored in a Canon RAW .CR2 file, How and Why

    The necessary steps to interpret a CR2 files (like any RAW format) are:
    1. Decoding of the file format, to identify the Camera model, find the image dimensions and data. Finds White Balance information
    2. Decompression of the sensor data. We will see that it does NOT contains direct RGB data for each pixel.
    3. Interpolation of the sensor data to obtain an RGB picture.
    4. Applying some post-processing, at least White Balance and Gamma correction. Color Space conversion.
    5. Producing a final "ready to view" file, in Jpeg or Tiff format.
    3. Decode the lossless jpeg grayscale picture
    4. Creating RGB picture from the grayscale CFA values
    Mi equipo:

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Es cierto que no hace falta demosaicing para ver color, era una simplificación por mi parte.
    Pues me alegro entonces de ver que estamos de acuerdo, a veces las simplificaciones llevan a malentendidos.
    En el flujo que has enlazado el balance de blancos se hace después del demosaicing. Lo habitual es lo contrario, porque tener los niveles RGB ya balanceados ayuda a que la mayoría de algoritmos de demosaicing funcionen mejor; los gradientes se diferencian mejor cuando no están desviados preferentemente a cierto canal (el verde en la mayoría de archivos RAW).

    Salu2!

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •