Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • < 20.1 Mpix

    2 3,51%
  • 20.1 Mpix (como R6 y 1D X III)

    10 17,54%
  • 45 Mpix (como la R5)

    29 50,88%
  • > 45 Mpix

    16 28,07%
Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 122

Tema: Porra: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Bueno, si tan lejos la han hecho de lo que sus potenciales usuarios (no soy uno de ellos) necesitan de ella imagino que no la comprará nadie ...

    Curiosamente a los que la han probado, he visto ya unos cuantos vídeos de toma de contacto, no les cabe un bigote de gamba en el culo del goce.

    El tiempo pondrá a cada cual en su sitio, como hace siempre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Me hace gracia este hilo, intentando “convencer” a alguien que se ha subido al burro grande y no se va a bajar, y viceversa; es cuestión de entenderle. No deja de ser divertido...

    Me recuerda a esa película de Paco Martinez Soria: "Don erre que erre".... jo..e nunca tan bien avenido ese título... con la divergencia que creo que nuestro amigo al final terminará con la adquisición de alguna erre, qué cosas!!


    SALUD y 'erres'

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Ignorancia y soberbia la tuya, que te empecinas en creer que la gente no entiende lo que dices o no conoce los detalles técnicos. Que los tiros no van por ahí Guillermo, bájate del burro, que esas excusas de que con más de 24 Mpx no se puede trabajar en 2021 son absolutamente peregrinas. Que eso era cosa de hace 10 años.

    No te enteras de que lo que digo es que se debería poder elegir cuántos Mpx necesitas, que para eso lo pagas. Sería tan fácil como un modo de 50 Mpx y otro de 24 Mpx por sofware como en otros muchos modelos. Y si prima la velocidad o no te apetece trabajar con archivos mayores pues eliges el modo que necesitas. Y si te sale un trabajo de publicidad, de moda, de naturaleza, o donde simplemente no tienes el tele necesario y tendrías que disparar y recortar, no se te queda la cara de idiota diciendo que con tu cámara de 6300 pavazos no puedes hacerlo, que para eso es mejor otra que tiene tu cuñado, mucho más barata.

    Elegir Guillermo elegir, esa es la cuestión. Para eso pagas el precio mayor de la marca ahora mismo. Tener más posibilidades, más capacidades, más oportunidades que otros modelos más baratos, nunca menos.


    Sí, es una tomadura de pelo también por su precio y porque tienes usos muy específicos. Lo vas entendiendo ya o prefieres seguir llamando ignorante a la gente?
    Hola Duir, no se los modos raw que tiene la R3, pero la R5 tiene dos modos raw, el raw y c-raw, en el primero de ellos las fotos ocupan, aproximadamente 60 mb (45 mpx), en el segundo (c-raw), ocupan aproximadamente 30 mb, si la pongo en L (jpg), tiene aproximadamente 15 mb. También tengo una M3, que tiene 24 mpx y cuando tiro en raw, tienen las fotos 30 mb, aproximadamente.

    Lo que te quiero decir es (si no estoy equivocado), que ya tienes una maquina en la que puedes subir y bajar de resolución en modo Raw, tienes el raw que te da unos 45 mpx y tienes el c-raw que te da unos 20/24 mpx (aproximadamente).

    Con esto es que si quieres una maquina que se pueda subir y bajar resolución en modo Raw, pues no busques mas, que ya la hay,..... la R5. Esta creo que seria tu maquina redonda, y no le des más vueltas, la R3 no es para ti, es claramente una maquina orientada para cierto tipo de profesionales muy concretos que no necesitan más resolución.

    Un saludo.
    Última edición por bonimorales; 18/09/21 a las 20:49:29
    Mi equipo:

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pero al HuauP40 no le puedes poner objetivos Canon con el arito rojo, verde, plateado o dorado...
    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bueno, seguro que PericoPaco algo podrá hacer para enchufarle al P40 algo de lo que comentas.
    Pero mientras tanto se podria probar algo asi.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí hombre, claro que se puede, y de varias formas diferentes. De aritos rojos, dorados y del color que quieras. Hoy ya no porque es tarde, pero mañana mismo os muestro un par de ejemplos de ello, con por ejemplo arito rojo y arito oro.
    Estos son los ejemplos, arito rojo y arito oro, un 300 f/4 y un 300 f/2.8. No es un HuauP40 pero bueno, sería poco más o menos lo mismo:




  5. #113
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Estos son los ejemplos, arito rojo y arito oro, un 300 f/4 y un 300 f/2.8. No es un HuauP40 pero bueno, sería poco más o menos lo mismo:
    Si el invento para poder montar el objetivo al móvil incluye un sensor no me vale, pues sería equivalente a disparar remotamente desde el móvil cualquier cámara actual. En plan Mortadelo, es como si con dos gomas sujetara mi movíl a la parte posterior de mi 5Ds, y manejara la cámara por WIFI desde el móvil con la App de turno.

    Si hablamos de adaptadores ópticos, me valdría aunque sospecho que la calidad que se pueda obtener no sería la óptima...
    Clic, clic, clic...

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si el invento para poder montar el objetivo al móvil incluye un sensor no me vale, pues sería equivalente a disparar remotamente desde el móvil cualquier cámara actual. En plan Mortadelo, es como si con dos gomas sujetara mi movíl a la parte posterior de mi 5Ds, y manejara la cámara por WIFI desde el móvil con la App de turno.

    Si hablamos de adaptadores ópticos, me valdría aunque sospecho que la calidad que se pueda obtener no sería la óptima...
    El blanco del arito rojo si que sirve, ese no lleva sensor secundario incluido, utiliza exclusivamente el propio del móvil. De igual forma pudiera también utilizar en él el objetivo 300mm f/2.8 de arito oro.

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El blanco del arito rojo si que sirve, ese no lleva sensor secundario incluido, utiliza exclusivamente el propio del móvil. De igual forma pudiera también utilizar en él el objetivo 300mm f/2.8 de arito oro.
    ¿Y que tal la experiencia?
    Clic, clic, clic...

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Y que tal la experiencia?
    Hablé sobre este sistema concreto en este otro hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=613038

    La experiencia en general es buena pero con sus muchos y variados matices.

    En concreto y si me circunscribo a por ejemplo esos dos objetivos 300mm, su resultado es bueno si lo comparo directamente con el del zoom digital directo del móvil, tanto a nivel de detalle sin pixelización, como sobre todo en lo que atañe a temas de control creativo enfoque/desenfoque.

    Pero no es tan bueno si lo comparo con lo que obtengo con el otro sistema que puse antes y que dices que no te sirve, el que utiliza su propio sensor APS-C.

    PD.: pero vamos, si quieres y tal como dicen de eso de que "el movimiento se demuestra andando", me hago y te muestro unos lindos patitos con ese equipo de teléfono móvil y objetivo blanquito.
    Última edición por PericoPaco; 20/09/21 a las 16:50:06

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me hace gracia este hilo, intentando “convencer” a alguien que se ha subido al burro grande y no se va a bajar, y viceversa; es cuestión de entenderle. No deja de ser divertido...

    Me recuerda a esa película de Paco Martinez Soria: "Don erre que erre".... jo..e nunca tan bien avenido ese título... con la divergencia que creo que nuestro amigo al final terminará con la adquisición de alguna erre, qué cosas!!
    Peliculón!! Pero no soy el único montado en el burro compañero. Aquí hay más de uno dando el coñazo con excusas peregrinas para convencer al personal de que una cámara no puede tirar a más de 24Mpx en 2021 porque bla, bla, bla... Y si digo lo contrario aparece un cretino barriobajero y me insulta.

    Todo un espectáculo

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola Duir, no se los modos raw que tiene la R3, pero la R5 tiene dos modos raw, el raw y c-raw, en el primero de ellos las fotos ocupan, aproximadamente 60 mb (45 mpx), en el segundo (c-raw), ocupan aproximadamente 30 mb, si la pongo en L (jpg), tiene aproximadamente 15 mb. También tengo una M3, que tiene 24 mpx y cuando tiro en raw, tienen las fotos 30 mb, aproximadamente.

    Lo que te quiero decir es (si no estoy equivocado), que ya tienes una maquina en la que puedes subir y bajar de resolución en modo Raw, tienes el raw que te da unos 45 mpx y tienes el c-raw que te da unos 20/24 mpx (aproximadamente).

    Con esto es que si quieres una maquina que se pueda subir y bajar resolución en modo Raw, pues no busques mas, que ya la hay,..... la R5. Esta creo que seria tu maquina redonda, y no le des más vueltas, la R3 no es para ti, es claramente una maquina orientada para cierto tipo de profesionales muy concretos que no necesitan más resolución.

    Un saludo.
    Gracias por confirmarlo compañero, sin duda muy útil eso. Si te sale un trabajo que necesita menos calidad (como la bbc) pues con el c-raw vas sobrado. He leído es es difícil ver la diferencia entre un raw y un c-raw. Tú has hecho alguna prueba a ver si se nota pérdida de algo?

    Desde luego en Canon, la R5 es la que veo más redonda ahora mismo para mí. Estoy tentado a esperar a la Sony A7IV. En nada tendré que decantarme.

    Saludos

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Peliculón!! Pero no soy el único montado en el burro compañero. Aquí hay más de uno dando el coñazo con excusas peregrinas para convencer al personal de que una cámara no puede tirar a más de 24Mpx en 2021 porque bla, bla, bla... Y si digo lo contrario aparece un cretino barriobajero y me insulta.

    Todo un espectáculo



    Gracias por confirmarlo compañero, sin duda muy útil eso. Si te sale un trabajo que necesita menos calidad (como la bbc) pues con el c-raw vas sobrado. He leído es es difícil ver la diferencia entre un raw y un c-raw. Tú has hecho alguna prueba a ver si se nota pérdida de algo?

    Desde luego en Canon, la R5 es la que veo más redonda ahora mismo para mí. Estoy tentado a esperar a la Sony A7IV. En nada tendré que decantarme.

    Saludos
    Hola de nuevo Duir, no he hecho ninguna prueba para comparar raw y c-raw, pero como tu bien dices aparentemente tienen una calidad muy parecida, se me había olvidado comentar que a parte del raw y c-raw, también hay otra forma de bajar los mpx, que es tirando en modo recorte 1:6 (en formato aspc), de este modo las fotos tienen 17 mpx en raw y en c-raw. Como puedes comprobar esta maquina tiene muchas soluciones para casi todo el mundo, excepto el precio claro, estoy seguro que si la bajasen, venderían poquísimas R6, pienso que es uno de los motivos por el que no la bajan de precio.

    Mucha suerte con tu nuevo juguete, sea cual sea, yo estoy mas que contento con el mío a pesar de que me ha costado una pasta.(pero ya se me ha olvidado ¡¡) Otra cosa que no tenemos que perder de vista si queremos sacarle el máximo partido a la R5, son los objetivos, que de momento son carísimos. Le tengo techado el ojo al RF 14 35 f4, vamos a ver si hay suerte y para navidad tengo al cerdito bien gordo y podemos hacer la matanza¡¡¡

    Saludos.
    Última edición por bonimorales; 21/09/21 a las 20:23:37
    Mi equipo:

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola de nuevo Duir, no he hecho ninguna prueba para comparar raw y c-raw, pero como tu bien dices aparentemente tienen una calidad muy parecida, se me había olvidado comentar que a parte del raw y c-raw, también hay otra forma de bajar los mpx, que es tirando en modo recorte 1:6 (en formato aspc), de este modo las fotos tienen 17 mpx en raw y en c-raw. Como puedes comprobar esta maquina tiene muchas soluciones para casi todo el mundo, excepto el precio claro, estoy seguro que si la bajasen, venderían poquísimas R6, pienso que es uno de los motivos por el que no la bajan de precio.

    Mucha suerte con tu nuevo juguete, sea cual sea, yo estoy mas que contento con el mío a pesar de que me ha costado una pasta.(pero ya se me ha olvidado ¡¡) Otra cosa que no tenemos que perder de vista si queremos sacarle el máximo partido a la R5, son los objetivos, que de momento son carísimos. Le tengo techado el ojo al RF 14 35 f4, vamos a ver si hay suerte y para navidad tengo al cerdito bien gordo y podemos hacer la matanza¡¡¡

    Saludos.
    Gracias por la información compañero. En unos días ya podré trastear yo mismo con la R5 porque me acabo de pedir una!!!! Por cierto en MediaMarkt vuelven a tener el 20% de descuento si lo pides por web. Por si a algún compañero le interesa.

    No me he podido esperar más y como ya sabéis necesitaba megapíxeles en vena!!! Y cambiar a Sony con los objetivos, filtros y portafiltros para paisaje, y además disparadores de varias marcas que tengo se me hacía muy cuesta arriba.

    Cuando tenga un hueco hago alguna review de los modos raw y c-raw porque me parece muy interesante poder tirar a la mitad del tamaño en megas e igual número de Mpx. Pelotazo total por lo que he leído de que no se aprecia pérdida de calidad.

    Y perdón por el offtopic.

    Saludos

    Saludos

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Gracias por la información compañero. En unos días ya podré trastear yo mismo con la R5 porque me acabo de pedir una!!!! Por cierto en MediaMarkt vuelven a tener el 20% de descuento si lo pides por web. Por si a algún compañero le interesa.

    No me he podido esperar más y como ya sabéis necesitaba megapíxeles en vena!!! Y cambiar a Sony con los objetivos, filtros y portafiltros para paisaje, y además disparadores de varias marcas que tengo se me hacía muy cuesta arriba.

    Cuando tenga un hueco hago alguna review de los modos raw y c-raw porque me parece muy interesante poder tirar a la mitad del tamaño en megas e igual número de Mpx. Pelotazo total por lo que he leído de que no se aprecia pérdida de calidad.

    Y perdón por el offtopic.

    Saludos

    Saludos
    Me alegro muchísimo, enhorabuena, veras que buenos ratos te hace pasar ¡¡¡

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •