Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • < 20.1 Mpix

    2 3,51%
  • 20.1 Mpix (como R6 y 1D X III)

    10 17,54%
  • 45 Mpix (como la R5)

    29 50,88%
  • > 45 Mpix

    16 28,07%
Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 122

Tema: Porra: ¿Qué resolución tendrá la EOS R3?

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado



    Llevo 16 años en este foro y cada vez que sale un modelo nuevo tenemos la misma canción. No importa que hayan pasado uno o dos generaciones por aquí, si te vas al año 2005, 2010 o 2015, siempre lo mismo: la nueva cámara es un trasto que no merece la pena, que no da solución a mis requerimientos, que no vale lo que cuesta, que es una involución, que no trae nada nuevo, que me quedo lo que tengo, que la competencia ya lo tenía hace mucho, que te engañan, que esperábamos más etc. etc. etc. pero se venderán como churros, aunque solo sea por fardar y poder ponerla en la firma de los foros. Luego, con los años resulta que tanto en los reviews como en el mercadillo de segunda mano abundan esos trastos detestables con descripciones casi heroicas de lo buenas que son, lo buenas que han salido, etc. etc. etc. La incoherencia forma parte del ser humano.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No sé a qué viene mencionar lo que yo sepa o deje de saber, ni tampoco veo la acidez en decir que hablas desde la ignorancia porque tú demuestras que es así. No te quedes con lo anecdótico y atiende a las razones que te dan.

    Si una por una las cosas que te da la R3 a ti no te sirven de nada (a mí tampoco por ejemplo), solo significa que no es una cámara diseñada pensando en tus necesidades y ya está. Si para ti cualquier cámara que salga con 20Mpx es una tomadura de pelo hay unas cuantas cámaras modernas y en todas las marcas.

    Y por favor, cuando pongo 1DX me refiero a toda la serie no solo al primer modelo (la 1DX III tiene 20Mpx y no ha cumplido un año), y lo mismo con las equivalentes de Nikon y Sony.

    Salu2!
    Pues sí Guillermo, no puedes ir por ahí llamando a la gente ignorante o afirmando que lo demuestran ser. Porque eso es chulería y soberbia. Y lo afirmas sin conocimiento porque las características de la R3 me las conozco al dedillo igual que tú y precisamente por eso expreso lo que expreso.

    Y como me las conozco, opino que es una tomadura de pelo. Canon se ha instalado en esa filosofía: tomarle el pelo a la gente y todavía hay gente que lo defiende y lo aplaude.

    Da igual que una cámara te haga hasta la cama por las mañanas porque si no tiene lo más básico no sirve de nada: resolución, posibilidad de recorte y reencuadre, que la puedas usar para algo más que fotografía deportiva, etc...

    La resolución debería ser una característica ya implícita en todas las cámaras desde hace una década y parece que vamos hacia atrás. Una cámara tope de gama debería tener todo lo que tienen las inferiores y más, nunca menos. Que puedas usar la resolución si la necesitas, y sino tirar a 20 Mpx. Pero poder elegir.

    Como la potencia de los motores. No tiene sentido un coche con todos los extras, precio elevado y 90 caballos como hace 15 años.

    Esto es una forma de verlo y si no coincide con la tuya no significa que alguien sea ignorante.

    Y que una cámara sea una tomadura de pelo o no depende totalmente de su precio. Ahí tienes cámaras de 12 Mpx que no las denomino tomadura de pelo porque valen 1600€, no 2700€ como la R6 o 6300€ de la R3.
    Última edición por Duir; 15/09/21 a las 14:39:06

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Llevo 16 años en este foro y cada vez que sale un modelo nuevo tenemos la misma canción. No importa que hayan pasado uno o dos generaciones por aquí, si te vas al año 2005, 2010 o 2015, siempre lo mismo: la nueva cámara es un trasto que no merece la pena, que no da solución a mis requerimientos, que no vale lo que cuesta, que es una involución, que no trae nada nuevo, que me quedo lo que tengo, que la competencia ya lo tenía hace mucho, que te engañan, que esperábamos más etc. etc. etc. pero se venderán como churros, aunque solo sea por fardar y poder ponerla en la firma de los foros. Luego, con los años resulta que tanto en los reviews como en el mercadillo de segunda mano abundan esos trastos detestables con descripciones casi heroicas de lo buenas que son, lo buenas que han salido, etc. etc. etc. La incoherencia forma parte del ser humano.
    Así es. Pero yo lo llamaría mejor, que es un simple egocentrismo o, sobre valorarse demasiado ellos mismos.

    ¡Qué cansancio! me da todo esto. Buenas noches! .
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Creo que la r3 lleva la tecnología de hace 15 años. No sufráis por no comprarla.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Creo que la r3 lleva la tecnología de hace 15 años. No sufráis por no comprarla.
    Hay rumores de que se trata de una Nikon D3 a la que únicamente le han cambiado el chasis para que ponga Canon.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    (……………………… ………………………………)

    Y que una cámara sea una tomadura de pelo o no depende totalmente de su precio. Ahí tienes cámaras de 12 Mpx que no las denomino tomadura de pelo porque valen 1600€, no 2700€ como la R6 o 6300€ de la R3.
    ... lo primero haya paz, please!!
    ... lo segundo te dejas en el tintero la 1DX III... ocho mil laureles del ala en su día y veinte megas (más leña a tu fuego, je je.)

    Creo que tu cámara Canon R está por salir... y me atrevo a decir que cuando salga habrás de esperar un par de años más a que baje el precio.

    Ninguna cámara es perfecta ni si quiera la que tienes ahora, tranquilo a mí me pasa lo mismo.



    SALUD

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    ¡Haya paz!
    Tranquilos que hay para todos.
    A mí la cámara me encanta en todos los sentidos (cuerpo, enfoque, ergonomía, velocidad, batería, etc) menos el asunto de los innombrables.

    Pero tranquilos, que para los que nos gusta, necesitamos o no, o nos sale de los mismísimos tener más resolución, o tenemos R5 que nos parece un camarón y no queremos ir a menos a estas alturas, ya saldrá la R1S, R1, R3s, o como quieran llamarla, con mismas prestaciones de foco, cuerpo, batería etc... y sensor más para "todo" (publicidad, deportes, paisaje, o lo que quiera cada usuario). Es cuestión de paciencia, cuando Canon haya vendido todas las R3 que haya podido y algunas más, entonces como de la nada, saldrá la gran esperada, y muchos van a patalear, rajar, quejarse de que Canon es...........Ya ha pasado muchas veces la misma historia y no veo porque esta vez tiene que ser diferente.
    A los que no nos convence del todo, con no comprarla, punto final; y a los que sí convence, seguro que dispondrán de una grandísima cámara, con unas prestaciones de altísimo nivel. La cámara me parece acojonante en casi todo, pero el tema de los innombrables me tira muy para atrás viniendo de sensores de gran densidad de innombrables y ver como aguantan super bien a ISO para mí ya super altos. La verdad no sé si es que la gente hace fotos dentro los pozos o por culpa de la factura eléctrica no enciende la luz, pero ¿qué ISO necesitan?

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    ¡Haya paz!
    Tranquilos que hay para todos.
    A mí la cámara me encanta en todos los sentidos (cuerpo, enfoque, ergonomía, velocidad, batería, etc) menos el asunto de los innombrables.

    Pero tranquilos, que para los que nos gusta, necesitamos o no, o nos sale de los mismísimos tener más resolución, o tenemos R5 que nos parece un camarón y no queremos ir a menos a estas alturas, ya saldrá la R1S, R1, R3s, o como quieran llamarla, con mismas prestaciones de foco, cuerpo, batería etc... y sensor más para "todo" (publicidad, deportes, paisaje, o lo que quiera cada usuario). Es cuestión de paciencia, cuando Canon haya vendido todas las R3 que haya podido y algunas más, entonces como de la nada, saldrá la gran esperada, y muchos van a patalear, rajar, quejarse de que Canon es...........Ya ha pasado muchas veces la misma historia y no veo porque esta vez tiene que ser diferente.
    A los que no nos convence del todo, con no comprarla, punto final; y a los que sí convence, seguro que dispondrán de una grandísima cámara, con unas prestaciones de altísimo nivel. La cámara me parece acojonante en casi todo, pero el tema de los innombrables me tira muy para atrás viniendo de sensores de gran densidad de innombrables y ver como aguantan super bien a ISO para mí ya super altos. La verdad no sé si es que la gente hace fotos dentro los pozos o por culpa de la factura eléctrica no enciende la luz, pero ¿qué ISO necesitan?
    No es cuestión de ISO, es cuestión de rango dinámico y sucede igual que con los Mpx y te podrías hacer una pregunta parecida ¿Pero qué tamaño de copia necesitan?
    Para algunos usuarios, en ambos casos, se podría hacer el simil del que se compra un vehículo 4x4 para ir por los montes y las selvas, pero termina acompañando a los niños al colegio...

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Seguro que muchos lo conocen.... Lo poco gusta y lo mucho cansa. Si tan escandalosamente mala es con no comprarla basta.

    sl2

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Lo suyo es comprar las cosas que a cada uno le den servicio y cubran sus necesidades para cambiarlas solo cuando surjan o sobren prestaciones. Aparte de estos motivos, también esta la parte emocional que no atiende a estos criterios y que es igual de valida.
    Pero ya que estas cosas se tengan que explicar da mucha pereza la verdad.

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Esto es una forma de verlo y si no coincide con la tuya no significa que alguien sea ignorante.
    Tu ignorancia no viene de pensar diferente a mí sino de empecinarte en no comprender que para ciertas aplicaciones tener muchos Mpx es un obstáculo. Las cámaras no dejan de ser soluciones de compromiso para los usos a los que van destinadas, y en esta R3 tener muchos Mpx implicaría perder las prestaciones que verdaderamente van a buscar en ella sus usuarios.

    Por cierto qué cerrazón en ignorar una y otra vez la 1DX III, que es la cámara equivalente en réflex, cuesta igual que la R3 y tiene 20Mpx. Imagino que es una tomadura de pelo más.

    Salu2!

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    La cuestión es que Canon, por lo que llevo leído hasta el momento sobre esta nueva R3 parece que se ha salido por cuanto al fotoperiodismo extremo va a contribuir.

    Isos, ráfagas, Rd, enfoques, Ibis, video, slot, resolución, v.obt. precio... Nunca habrá una cámara “perfecta” para cada uno de nosotr@s y por eso la interpretación de recelo a primera vista cada vez que un cacharrín nuevo aparece.... es tan fácil la crítica; y me incluyo.

    Además estoy convencido que si el precio de partida fuera menos exagerado podríamos otorgarle un poquito más de presunción de inocencia.



    SALUD

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •