Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Magic Lantern en Eos 6D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Alpedrete, Madrid
    Mensajes
    6

    Cool Magic Lantern en Eos 6D



    Hola a todos.
    ¿Alguien le ha sacado provecho a Magic Lantern en una 6D?
    ¿Cuales son las mejores ventajas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Yo lo uso fundamentalmente cuando hago horquillado.
    Me hace la vida mucho mas facil

    Saludos
    Q

  3. #3

    Predeterminado

    Pues depende del tipo de foto que hagas. Yo principalmente uso el temporizador para la posición B y el mantenimiento de la luminosidad al hacer zoom con la lupa en liveview (mantiene la luminosidad en mi objetivo manual a pesar de tenerlo diafragmado. Algo menos, pero también el focus peaking y el dual iso (que es mi favorita). Además creo que tiene otras funcines que pueden ser de utilidad si haces macro o timelapse como el disparo sin usar obturador, temporizadores y el apilado de enfoque. Otra función interesante que yo no uso por chapuzas puede ser el auto ETTR (derecheo de la exposición automático)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Alpedrete, Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    "...mantenimiento de la luminosidad al hacer zoom con la lupa en liveview..."

    Perdona pero eso me interesa mucho, ¿que parametro es en Magic Lantern?.

  5. #5

    Predeterminado

    En el menú pref (la llave): liveview zoom tweaks y dentro de este seleccionar auto exposure on zoom

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Tarragona-Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Que nivel de dificultad tiene instalar el magic lantern en la cámara?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Se instala en una tarjeta, no en la camara.
    Si quitas la tarjeta donde instalaste el ML y pones otra que sin el, es como si no lo tuvieses.
    Su instalacion es simple, con seguir 100% las instrucciones no hay más problema.

    Saludos
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    A mi me saca de quicio que, siendo cosas tan utiles, no las instalen los fabricantes de serie, es algo que no termino de comprender

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inadenav Ver Mensaje
    Que nivel de dificultad tiene instalar el magic lantern en la cámara?
    Tal y como te dice quietman1965. Yo añadiría además que hay que tener cuidado de tener instalado el el firmware correspondiente de canon, que generalmente no es el último que han sacado. En el caso de la 6d es el 1.1.6 y sacaron hasta el 1.1.9

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Lo uso constantemente. Ha convertido mi 6D en una cámara muy superior a lo que el firmware de canon hace.

    timelapse
    bracketing como quieras (3,4,5,6,7,8,9 o más imágenes) Diferencias de exposición desde 1/3. Orden de las tomas. (Yo suelo hacer que la exposición calculada inicialmente sea la más sobrexpuesta y a partir de ahí vaya exponiendo menos)
    intervalometo incorporado
    y sobre todo un modo Blub perfecto. Con retardo de disparo y ajuste de la velocidad al tiempo que desees segundo a segundo. Con contador de segundos.

    alguna vez he probado también el disparo por variación de sonido. Con solo chasquear los dedos la cámara dispara, sin necesidad de disparador.
    también el focus stacking. Varios disparos enfocando a diferentes distancias, de manera automática, para tener una escena totalmente enfocada.

    y lo que aún no he probado el blub ramping (creó que se llama asi). Que hace una ramping de exposición, muy útil para hacer timelapse de día a noche minimizando los saltos de luz de manera automática.
    También tiene un modo de disparo por variación de la escena. Principalmente para que se dispare al pasar un bitxo.

    De vídeo hay muchas funciones, pero no he probado ninguna.

    Me parece la bomba que habiendo pasado tantos años, mi 6D con el magic lantern tenga funcionalidades que la mismísima R6 no tiene.
    Y veo que las 6D se están regalando en el mercadillo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Tarragona-Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Pues buscaré como instalarlo, entiendo que la ir en la tarjeta no hay riesgo para la camara, no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Riesgo hay. Si se hace mal o te bajas una version no testada puedes convertir la cámara en un pisapapeles.

    De todas maneras no te agobies.

    1º fijate que la version de tu 6D es la 1.1.6, en caso contrario o actualizas o haces un downgrade.


    La ultima version testada es esta


    Sobre las instrucciones te vienen en esta pagina pero echale un vistazo a algun video en youtube.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 19/05/21 a las 07:56:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •