Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: focal fija para callejear

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado focal fija para callejear



    Hola, aparte de mi 6D que utilizo para el trabajo, me han regalado una sin espejo (Samsung NX300) que no está nada mal es pequeña y con muchas opciones. Por su tamaño pienso utilizarla para salir y hacer fotos de calle, algun viaje, etc.. y me gustaria ponerle un objetivo fijo. Estoy dudando entre 2, el de 20mm f2.8 (equivalente a un 30mm) y el 30mm f2.0 (equivalente a un 45mm). La pregunta que os quiero hacer, vosotros para este tipo de foto, que es un poco de todo, que preferís o os gusta mas? Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Soy de la opinión que para callejear te daría mas juego ese 20 mm angular.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola, aparte de mi 6D que utilizo para el trabajo, me han regalado una sin espejo (Samsung NX300) que no está nada mal es pequeña y con muchas opciones. Por su tamaño pienso utilizarla para salir y hacer fotos de calle, algun viaje, etc.. y me gustaria ponerle un objetivo fijo. Estoy dudando entre 2, el de 20mm f2.8 (equivalente a un 30mm) y el 30mm f2.0 (equivalente a un 45mm). La pregunta que os quiero hacer, vosotros para este tipo de foto, que es un poco de todo, que preferís o os gusta mas? Saludos y gracias
    Eso es un poco personal y dependiente del tipo de fotografía que hagas.

    Para mí entre esas dos no habría ninguna duda, en primera instancia el angular moderado, le saco más partido en las fotos que hago. El 45mm lo tengo y prácticamente no lo uso para eso y el 40mm me va largo.

    Puestos a pedir un 35mm, tiene el balance ideal entre angular y normal, lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata.

    El 45mm te vale para hacer cosas así:


    7O7A2521 by flipk12, en Flickr

    Y el 30mm para hacer cosas asá:


    7O7A2647 by flipk12, en Flickr

    Con un 35mm y un poco de cuidado puedes hacer ambas cosas, de hecho la de abajo está sacada con un 35mm.
    Última edición por flipk12; 17/04/21 a las 11:26:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    A pesae de que los dos sirven, yo voy más cómodo con un equivalente 30mm que con un equivalente 45mm.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Si tienes dudas, sin duda el 20mm. El 20mm lleva un 30mm, pero con el 30mm no puedes conseguir un 20mm. Así que dos por uno, y no pierdes ninguna foto que tampoco es una diferencia de focal abismal.

    A este respecto quería comentar otra de las cosas que me parecen bastante ridículas de las cámaras de objetivos intercambiables frente a los móviles: todos los móviles funcionan con objetivos fijos, y todos sin excepción ofrecen una experiencia continua de cambio de focal (o sea, zoom), desde el objetivo más angular hasta el más tele.

    Ya va siendo hora de que los fabricantes de cámaras de objetivos intercambiables permitan elegir focales mayores a las del fijo que se tiene puesto en la cámara. En el visor aparecería el encuadre de la focal elegida, o incluso el encuadre total y un marco que represente la focal ajustada, lo que para fotografía de calle sería una joya. Y el RAW o bien se generaría recortado (ahorrando memoria) o bien íntegro pero con la focal informada en metadatos para que el revelador RAW aplique el recorte.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Como siempre, agradecido de vuestras opiniones muy validas para mi. .La cámara me la ha regalado un familiar que ha cambiado de modelo o marca y como sabe que las utilizo, pues eso. Tengo que la cámara viene con el zoom del kit, un 18-55, pero es que es más grande el objetivo que el cuerpo y prefiero una focal fija. Seguramente me decantaré por el 20mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues ya no te hablo de lo genial que me lo paso con mi 17-50mm f/2.8 (en DSLR) callejeando. Que pensaba hacerlo. Voy a ver ese cuerpecito de la Samsung NX300. Tienes razón es "algo" pequeña...pero mi primo el fotógrafo exPro lleva la Canon M10 con el zoom del kit y es mas pequeña si cabe que la Samsung y va mas contento que pascuas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Dioosss. Si que es pequeña esa M10 Pues quizás no debo quejarme de mi objetivo. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Dioosss. Si que es pequeña esa M10 Pues quizás no debo quejarme de mi objetivo. Saludos
    Pequeña pero matona. A mi ni regalada. No me sentiría cómodo usándola y eso es primordial para mi. Te paso el Flickr de mi primo. Las de formato 16:9 son con la Canon M10
    https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/
    Y mira que le insisto en que se compre otras ópticas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Entiendo que me estas diciendo que no es cuestión de focal, sino mas bien de saber hacer fotos. Mi comentario o pregunta era principalmente que el objetivo sea proporcional a la cámara, por aquello de la discreción, independiente de la calidad, etc.. Bueno, pero te agradezco mucho tus respuestas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Entiendo que me estas diciendo que no es cuestión de focal, sino mas bien de saber hacer fotos. Mi comentario o pregunta era principalmente que el objetivo sea proporcional a la cámara, por aquello de la discreción, independiente de la calidad, etc.. Bueno, pero te agradezco mucho tus respuestas.
    Nada que ver con el saber. Me refería al tamaño de los cuerpos, al conjunto de cam + óptica Zoom o Fijo. Si la diferencia entre Fijo y Zoom es notable y vas a ir mas cómodo, directo al Fijo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •